lunes, octubre 02, 2017

Democrácia y labor policial.

Ya han dado los datos del golpe, ayer hice una predicción sobre lo que iban a decir.

No hay realmente sorpresas, casualmente votaron más de 2,2 millones de personas que con las urnas que confiscó la policía casi completaría una participación del 50% del censo con un apoyo secesionista de unos 2 millones.

No matizan el hecho de que hay urnas con votos bastante dudosos... y esas que se ven en el suelo son las que nos presentaron como únicas del proceso...



Tampoco hablan de que no es que controlasen mucho a los votantes...

votando dos veces...

o cuatro...

Igual es una demostración claramente democrática, quien vota más veces, es más democrático.

Quizás por eso la prensa no insiste mucho en los datos y prefieren hablar de la trampa que les tendieron a sus propios ciudadanos y a la policía.

Porque lo que querían eran esas fotos, sin incautar urnas no habrían podido decir lo difícil que se lo habían puesto.

Primero engañaron a los ciudadanos, chavales de instituto que no habían roto un plato y gente que nunca había intentado bloquear la acción de los antidisturbios.

Ahora dicen que nunca ha pasado algo así en España ni en un país democrático... y tienen razón. Cuando se disuelve una manifestación los métodos son mucho más violentos.

En Suecia usan la caballería.



En alemania se usan gases y cañones de agua.



o en Chile



¿Nadie les contó a aquellos inocentes que enfrentarse a la policía puede resultar doloroso?

En realidad les engañaron como a payesos, porque les convencieron que todo iba a ser como a primera hora, cuando dos mossos tomaron atestado de que el colegio estaba tomado y que se negaban a salir del mismo contraviniendo una orden judicial.

Cuando llegaron los antidisturbios se limitaron a sacar a los manifestantes, uno a uno e incluso cuidaron de no dañar a los niños que como escudo habían puesto.

Una magistrada de Barcelona se presentó en uno de esos lugares para que nadie le contase lo ocurrido. 

No se efectuaron prácticamente detenciones, solo tenían que retirar el cuerpo del delito, sabían que la responsabilidad penal era de los que les habían engañado a estar allí y eso que cualquier constituyente de aquellas mesas había cometido un delito.

Cuando terminaban, se iban y no disolvían la manifestación. Las cargas policiales más retransmitidas se produjeron cuando les cerraban el paso y no les dejaban salir. Eso, cuando no decidían directamente atacarles con piedras.

¿Son estas las muestras de pacíficos ciudadanos apoyando una democracia? ¿No es posible que la comisión europea se refiera a este tipo de violencia, como aquella que no se puede permitir en un estado de Derecho?














No hay comentarios: