sábado, diciembre 03, 2016

Prisionero de la sociedad.

He tenido otra de esas revelaciones de perogrullo, una de esas que en realidad no dicen nada que no supiéramos ya. No se si tiene algo que ver pero ha sido justo después de dejar mi cuenta de Facebook bajo mínimos. Es decir, no la he borrado porque algo me da que es virtualmente imposible así que simplemente he dejado de recibir notificaciones y si a ello se suma que no entro en la cuenta, se puede decir que mi cuenta de Facebook es un e-muerto viviente. Está ahí... sí, pero ni siente ni padece.

Después he pasado a mi libro... sí, un libro que es el que consume el tiempo que antaño dedicaba a este blog y que empecé con el pensamiento de que era más fácil que ganase dinero escribiendo un libro que jugando a la lotería... más que nada porque solo juego un décimo de lotería al año, ese que juega todo el mundo en el trabajo y que no tiene más probabilidad de que toque por ello, que se juega solo para evitar tener que poner caras de circunstancias en el improbable caso de que les toque a todos ellos.

Pero que hayan más probabilidades de que gane dinero escribiendo de que me toque la lotería, no significa en absoluto que vaya a conseguirlo, más aún, no significa que vaya a venderlo, publicarlo o ni tan siquiera terminarlo... solo quiere decir eso, que es muy difícil que me toque la lotería.

A lo que iba... que me he puesto música de fondo y el azar me ha traído este tema, y la perogrullada de la que no he hablado aún, que somos prisioneros de la sociedad. Una gran verdad cantada en un estilo muy parecido al de aquellos temas de Offspring que tanto me gustaban.

La letra no dice mucho, en cualquier caso deja el regusto de rebeldía por todo aquello que no me gusta de la sociedad. El concepto de prisioneros de la sociedad lo llevo desde siempre aunque nunca le había puesto nombre, me acompaña en todo momento cuando veo como rigen el mundo aquellos que tienen el poder para hacerlo, lo percibo cada vez que la obsolescencia programada de mis cosas me obliga a empeñar de nuevo otra fracción del planeta del que por otra parte también somos prisioneros y también cuando veo a quienes se aprovechan de la natural tendencia humana al aborregamiento ya sea con el circo del fútbol o explotando la poca empatía que queda para intentar que las donaciones de muchos sean el beneficio de unos pocos.





The living end - Prisoner of society por Punky-boo

En fin, no necesitamos a nadie que nos cuente lo que hay que hacer,
Pues sí, dependemos de nosotros mismos y no hay nada que puedas hacer
así que no necesitamos de nadie como tú, para decirnos lo que hacer
No nos referimos al pasado cuando enseñamos lo que hemos hech
Nuestro diferencia generacional quiere decir que la guerra no se gana nunca
el pasado está en tu cabeza, el futuro está en nuestras manos
soy un mocoso y lo se todo
hablo de nuevo porque no estoy escuchando a nada de lo que dices
y si tu cuentas hasta tres, verás que no no hay ninguna emergencia
verás que no soy el enemigo
tan solo un prisionero de la sociedad.

Well we don't need no one to tell us what to do
Oh yes we're on our own and there's nothing you can do
So we don't need no one like you, to tell us what to do
We don't refer to the past when showing what we've done
Our generation gap means the war is never won
The past is in your head, the futures in our hands
'Cause I'm a brat
And I know everything
And I talk back
'Cause I'm not listening
To anything you say
And if you count to 3
You'll see it's no emergency
You'll see I'm not the enemy
Just a Prisoner of Society

No hay comentarios: