lunes, noviembre 23, 2015

Control, sí, pero ¿Por qué armados?

El gobierno de EEUU quiere controlar los pasajeros de la gente que vuela a su país. Se puede entender, es una forma de asegurarse que aquellos a los que no vayan a dejar entrar, no se encuentren yá allí cuando lo intenten, más que nada porque mandarlos de vuelta puede resultar difícil pues hay que encontrar sitio en otro avión.

Pero ese control ya existe, pues justo antes de subir a un avión hay un control de pasaportes que se suma al ya pasado al entrar en la zona de embarque. Basta que el gobierno americano ponga a sus agentes con el personal de tierra de las compañias que vuelan a su país para denegar el acceso a quien no consideren que cumpla los requisitos de limpieza y pureza exigidos en tan exquisito país.

Si dicha persona considera que se ha agraviado su derecho, en caso de poseerlo, puede reclamar a quien corresponda la indemnización que pudiera corresponderle, que ya sabemos que con el desamparo al que está sometido el viajero puede estar comprendida entre nada y menos.

A fin de cuentas no sería el primer viajero cuyo avión tiene parada técnica en los EEUU para ir otro destino y al que detienen por entrar en un país al que no se dirigía sin más motivo que la ausencia de un visado que como no tenía intención de entrar, tampoco creyó que necesitase.

De todos modos van más allá, y dicen que serán agentes armados. ¿No les basta toda la policía del aeropuerto?, si le pegan un tiro a un inocente, o incluso, que este sea culpable pero no haya hecho nada para recibir dicho tiro, ¿donde se juzgará a ese agente? ¿se defenderá a tiros cuando intenten detenerlo? ¿tan poco se fían de la guardia civil y la policía nacional?



No hay comentarios: