lunes, septiembre 07, 2015

En corto... desde la primavera árabe al invierno cristiano.

Por un lado hacía mucho calor aquí arriba para ponerme a escribir, por otro, cada vez tengo menos ganas de hablar y puestos a pensar no consigo pensar nada positivo así que no valía la pena decir nada.

Así que en corto...

La primavera árabe fracasó en su intento de convertirse en Europa y los que creyeron que efectivamente Europa era el sitio al que migrar, se encontraron con una Europa en crisis, los ricos no... pero Europa sí y para que nadie culpase a los ricos, éstos se anticiparon y procedieron a descargar las culpas en todo lo demás, inmigrantes y refugiados incluidos.

La sequía y la explotación en África hizo el resto y ahora tenemos un problema de los gordos que como "paises civilizados" hemos colaborado en gran manera a provocar.

Los países puede que parezca que salgan de la crisis, ya se sabe, las estadísticas dicen lo que quiere quien las produce que digan, pero la mayoría de la gente, incluso aquellos que han reencontrado el trabajo, están peor que antes de perderlo, ni que decir que aquellos que no lo tienen siguen igual o peor y de esos hay muchos. A ello se suma que china parece que también entra en crisis, ya no tira tanto de la economía y todo lo que produce beneficios es una ficción bursátil en la que el fútbol sigue haciendo el papel del circo en Roma y el pan son todos aquellos beneficios sociales que aún no han acabado de desaparecer... no se si cuando lo hagan volveremos a repoblar el campo como en la edad media a costa de vaciar las ciudades en las que no habrá suministro.

Los territorios feudales de entonces son los nacionalismos de ahora, y si entonces la población se refugió en la religión con la intención de creerse que iban a vivir mejor en otra vida, ahora parece que también tenemos el mismo panorama. Por un lado ya ha renacido el islamismo radical de la yihad en forma de Estado Islámico así que en cuatro ratos aparecerá su espejo cristiano... igualmente radical, y seguramente con tintes fascistoides, basta ver como visten los que queman hogares de acogida de emigrantes en Alemania.

Sinceramente, yo iría pensando en adecuar una casa de pueblo y hacerla autosuficiente, pues "the winter is coming" y el que no tenga semillas no recogerá ninguna cosecha.

Diría más... ¿pero para qué?, total, nadie me va a creer y sinceramente, prefiero equivocarme.

No hay comentarios: