martes, junio 09, 2015

Mujer maltratada tiene que compensar marido por lesiones en las manos.

Parece que esté contando un chiste de mal gusto, pero no es un chiste aunque la noticia es de esas que te dejan regusto a agrio, a la amarga realidad de descubrir que se pretende avanzar pero que parece que estemos enquistados en la canción, dos pasitos para alante, uno para atrás, otro para atrás y a saber hacia donde caminaremos después.

En versión resumida, una mujer que vivía en constante maltrato, con denuncia o sin ella, después de la última paliza acaba viviendo en un piso de acogida donde tiene que recibir al marido para que pueda visitar a su hijo según lo indicado por la ley del país. En estas visitas el marido aprovecha para seguir con la costumbre de la paliza y esta se defiende con las uñas. La fiscalía de Ankara interviene y decide que la mujer debe indemnizar al marido por las heridas que le hace con las uñas y por las lesiones que se causa el "poner aquí el adjetivo calificativo que mejor se ajuste" en la mano por golpearla y bueno, al inmencionable le acusa de los daños que le causa a ella con esa mano... no tengo la sentencia, pero solo falta que le recomienden usar una porra para no lastimarse. (aquí la noticia),

 No tenemos más datos, quien sabe, igual resulta que es ella la que le maltrata a él. Pero algo me da que no tenía intención de liarse a cabezazos contra su mano indefensa...

Quiero creer que el periódico turco que ha decidido publicar la noticia lo ha hecho espantado por la misma con lo que de alguna manera habría algo de conciencia en ese país y gente decidida a denunciarlo, pero me temo que sean minoría.

Diría que por fortuna no se trata de este país, que el hecho ha sucedido en Turquía, pero no deja de ser un país al que se le han valorado las posibilidades de pertenecer a la unión europea. No solo eso, en Alemania tienen una gran colonia turca, en su mayoría musulmanes practicantes y ya hay lugares en las que opera (ilegalmente) una policía religiosa.

Conozco varios turcos, excepto uno que entraría en la categoría de demasiado devoto, los demás son religiosos de costumbre, como muchos cristianos de por aquí, pero esa masa es la que llegado el momento acaba siendo manipulada para perseguir al resto.

No digo que esta situación en particular tenga que ver con la religión, pero si hay un factor que une a moros y cristianos, es precisamente su desprecio por las mujeres, al menos el desprecio que se muestra en las doctrinas que pregonan sus libros sagrados y los menos sagrados.


No hay comentarios: