sábado, febrero 14, 2015

Recuerdos sin recordar.

Un año ha pasado desde que dejaste de recordar, un año sin hablar de esa carretera que tan bien te conocías, un año sin escuchar ninguna anécdota de aquellas que tantas veces escuchamos sobre algún Argentina, México y todos aquellos países que tantas experiencias te aportaron. Un año sin escuchar de aquella nevada o de aquellos meses que estuviste haciendo la mili.

Han pasado algunas cosas desde entonces. Tenemos un nuevo Rey, el anterior no murió, yo creo que cuando se enteró de que ya no estabas se empezó a sentir viejo y renunció al trono. Ahora tenemos un Felipe, el sexto, pero no creo que sea una noticia que hubiera podido sorprenderte.

Que un robot haya aterrizado en un cometa tampoco creo que te llame la atención. Parece poca cosa comparado con aterrizar en la Luna, pero es que el cometa ese estaba bien lejos y parece que acertar tenía su mérito.

Igual te habría llamado mucho más la atención que de todo aquello del 15M salió un partido político que ha dado la sorpresa en las europeas y ahora resulta que todos los partidos les tienen miedo porque puede que les voten más que a ellos. Recuerdo algún político comentando que en lugar de manifestarse en la puerta del sol deberían presentarse a las elecciones, supongo que ahora está infinitamente arrepentido de haberlo sugerido. El equivalente griego ha ganado allí las elecciones, hasta hace un tiempo tenían miedo a un partido nazi que por otra parte ha conseguido bastantes votos, ahora les tienen el mismo miedo a ambos.

El ébola nos tuvo bastante entretenidos durante un tiempo, te habría interesado saber que trajimos a un par de enfermos terminales para que murieran aquí y que una auxiliar de clínica se contagió de la enfermedad, si todos los recursos que se tuvieron que emplear en ello se hubieran utilizado en combatir la enfermedad allí donde estaba, seguramente habrían podido salvar bastantes más vidas, aquí murieron los dos misioneros y mataron al perro de la chica.

La gripe mata muchas más personas que las que mataba cuando se hablaba de ella hace unos años. Los hospitales están colapsados, pero eso ya no es noticia, es más de lo mismo y seguramente me habrías hablado de los chorizos de tu tierra y sus planes para privatizar la sanidad.

Este año ha hecho menos frío, ha caído menos nieve, pero parece que cayó toda junta en un par de días por lo que volvió a ser noticia.

Un año, pero hasta los Estados Unidos parece que se quieren reconciliar con Cuba, el muro ha caído, bueno muro no había y el agua que tenían en medio sigue ahí pero parece que van camino de montar Macdonals en la Habana.

Últimamente se ha vuelto a liar parda en Ucrania, y ahora se habla menos de Al Qaeda y mucho más del IS, un ejército islámico radical que no genera demasiadas simpatías, ahora parece que esto es una carrera a ver quien tiene más descerebrados por el mundo para seguir jodiendo la marrana, estoy seguro de que lo habrías leído de tener teletexto.

También han encontrado un medicamento que cura la hepatitis, es caro así que la leucemia te alivió la mala leche que te habría entrado cuando hubieras descubierto que no lo están recetando. Ayer me enteré de una mujer que falleció de la enfermedad, esa que contrajo por una transfusión en uno de esos hospitales que después no le facilitaban la cura porque es demasiado cara. Creo que te habrías cabreado, habrías echado pestes y culebras sobre todo al saber que al mismo tiempo había quien perdía su casa mientras otros se seguían haciendo de oro.

Pero entre todas ellas se que hay una que seguro que te habría resultado la más increíble de todas. Fabra entró en la cárcel. Dudo que siga allí cuando recordemos lo que pase en el próximo año pero ya es una noticia, y resulta que no quiso ir a la cárcel en Castellón, por el parecer estaba lleno de chorizos, se habría sentido demasiado como en casa y ha preferido ir a una cárcel resort ciudad de vacaciones, la verdad es que no hay noticias sobre el asunto y hay quien duda de que realmente esté allí.

Son recuerdos que ya no tendrás pero que se me hace raro recordar sin pensar que los pudimos compartir contigo.

San Valentín no significaba mucho para mí, un despecho de la cuesta de enero, una escusa para volver a gastar a la que se han apuntado masivamente.

Para mí, es un día para recordar a mi padre.




2 comentarios:

Rembrandt dijo...

Casi nada que agregar, sólo una cosita, yo recordé especialmente al mío el 9 de febrero.

Un abrazo y me emocionaron tus palabras.
REM

Outsider dijo...

Recordar, cuando se recuerdan cosas buenas, puede ser triste, pero no es malo.