jueves, abril 03, 2014

Fitness digital. Banco Weider PRO 290 cw

El 12 de marzo compré, y de hecho no tardaron nada en cobrarmelo, un banco Weider PRO 290 cw, pintaba bien entre todas las opciones que tenía y dentro de las gamas de precios que existen para los bancos de musculación no era caro. Barato murió hace mucho tiempo poco después de que lo hiciera su amigo gratis.

La tienda que lo ofrecía era fitness digital, los comentarios de la tienda no la ponían demasiado bien en lo que se refiere a la atención al cliente y al envío de material en general pero supuse que sería porque es más fácil quejarse que agradecer.

El plazo de entrega era de 2-5 días, no contaba de todos modos con tenerlo para el día del padre pero era la intención original ya que era el regalo que me iban a hacer mis hijas.

Después de efectuado el pago con Paypal me llegó una notificación que decía textualmente lo siguiente:

"Portes y plazos de entrega

PAYPAL
PLAZO DE ENTREGA 2-5 DÍAS
El plazo de entrega de su pedido es el mencionado arriba. Si hubiera cualquier modificación sobre el mismo el departamento de atención al cliente de FitnessDigital se pondrá en contacto contigo. El plazo de entrega, en compras de varios artículos, se corresponderá con el producto de mayor plazo.
Éste empezará a contar a partir de la fecha efectiva del pago y se tendrán en cuenta días laborables."

Por lo que me llegué a creerme que efectivamente podrían entregármelo prácticamente en esa fecha pero al tiempo recibí otro...

"Hemos intentado ponernos en contacto para poder comentar su pedido PV0431431.

Buenos días, le comunicamos que el artículo que ha solicitado estará disponible desde la última semana de marzo. 
Rogamos nos confirme su disponibilidad a esperar la llegada del producto a nuestros almacenes. Un saludo

Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo enviando un e-mail a info@fitnessdigital.com o llamando al telefono 945011043"

Inocente de mi, acepté la espera, a fin de cuentas Paypal tiene un plazo de 45 días para abrir una disputa y aunque ya me lo habían cobrado seguía estando dentro del plazo.

Pero vuelven a escribir, y para variar sin buenas noticias.

"Buenas tardes,

Le informamos que el proveedor ha retrasado la entrega de este producto la fecha prevista es para la 1ª semana de mayo.
Lo sentimos mucho y quedamos a su disposición para cualquier cambio en su pedido.
Un saludo"

La nueva fecha prevista de envío... que no de entrega, se sale de la garantía ofrecida por el medio de pago por lo que les insto a que me devuelvan el dinero y que me lo vuelvan a cobrar en cuanto me lo envíen. A fin de cuentas es el sistema aplicado por todas las tiendas que ofrecen garantías sobre lo que se compra por internet.

La respuesta no me satisface pues solo me ofrecen cambiar el producto,

"Buenos días, 

podemos ofrecerle como alternativa este otro banco que es de características similares entrega 48 horas
http://www.fitnessdigital.com/banco-de-musculacion-weider-pro-490-dc/p/10003687/?ct=20
Si no te convence el cambio te haremos la devolución da tu cuenta paypal y anularemos el pedido, no funcionamos como otras tiendas, si hacemos la devolución el pedido queda anulado y tendria que volver a pasarlo más adelante.
Quedamos a la espera.
Un saludo"

Así que ahora soy yo el que espera a que me devuelvan el dinero, cosa que dicen que van a hacer, hoy no... mañana.

He vuelto a entrar en la página y mi sorpresa ha sido la de descubrir que el banco que yo había comprado, y pagado no nos olvidemos, ahora está disponible para la 1ª semana de mayo e instan a hacer la reserva a los potenciales compradores para que no se queden sin él. Pagando con Paypal estarían dentro del plazo de reclamación por lo que es posible que haya quien se decida por hacer la compra.

Sin embargo no lo recomiendo.

1.- Si haciendo el pedido para un plazo de entrega confirmado mucho más corto se acabaron saliendo del plazo, no me fiaría dejarlo para tan largo. Habida cuenta de que lo primero que hacen es cobrar el pedido.

2.- Cuando yo hice el pedido, el mismo banco costaba 229 euros, portes incluidos. Ahora mismo cuesta 399 euros.


En definitiva, unos impresentables.

PD. Por cierto, he intentado hacer una opinión del servicio en la página oficial ya que lo primero que hacen es registrarte como cliente. No he podido, como potencial cliente insatisfecho parece que no tengo la opción de opinar por un mal servicio. Hay más de una opinión mala... pero cuando se ordena para ver las malas primero sale una que habla de un retraso de 8 días... parece que si son malas de verdad, no salen.

9 comentarios:

David ma dijo...

Buenas tardes, antes de nada quiero darle las gracias por su opinión tan útil. Yo también estoy detrás de este fantástico banco de musculacion, en la página de fitness digital lo siguen teniendo a 399 (que por cierto no me lo puedo permitir) pero en fitness boutique lo tienen ahora mismo y con existencias a 219, así que es un precio fantástico y haciendo un poco de esfuerzo (ya que el banco lo merece) sí me lo podría comprar.... Entonces, que paso con su caso? Le devolvieron el dinero? Se lo acabaron enviando? aun sigue sin obtener respuesta? ...Espero que al final se haya solucionado todo.... Si le digo la verdad me da un poco de miedo primero porque no son 10 € lo que está en juego y segundo porque tiene un precio muy bajo y eso me mosquea ya que todas las demas web están muy por encima. En el caso que lo acabe comprando, lo pagaré con PayPal que siempre dan mas garantías... Ah! Y tampoco tiene muy buenos comentarios esta web así que no sé que hacer....

Un saludo y gracias de nuevo

Outsider dijo...

El dinero me lo devolvieron sin problemas, les habría resultado peor que hubiera abierto una incidencia en PayPal. Lo que no iba a hacer era correr el riesgo de perder la garantía de Paypal para el pago.

Prueba con esa otra tienda, yo solo tomaría la precaución de pagar con paypal y no esperar a que venza el plazo de 45 días desde la fecha de pago a la de entrega.

Ya me contarás de todos modos como te ha ido pues al final no lo he comprado en ningún otro lugar.

Un saludo.

David ma dijo...

Hola de nuevo

Ayer lo volvieron bajar en la web de fitnessdigital de 399 a 229 (y 210 con un cupón de descuento). Cuando leí su comentario pensaba que se habían equivocado de precio y estaban dando excusas para no enviarlo pero viendo que lo vuelven a bajar y al mismo precio, ya no sé que pensar porque es tan fácil como coger el paquete y enviarlo a la dirección..... Fitnessdigital tiene malos comentarios pero la otra tiene el doble y hace hasta profesionales a los primeros!! Jajajaja.... Que triste que la gente trabaje así. Ahora viene lo difícil.... Que hago? A quien se lo compro? Me arriesgo? Compensa el ahorro? Lo que si tengo claro es que si lo hago será por PayPal...

Me alegro que le devolvieran el dinero aunque pensaba que al final habría puesto la reclamación a PayPal

http://m.ciao.es/Opiniones/FitnessBoutique_es__573710/Start/6

http://m.ciao.es/Opiniones/FitnessDigital_com__1058207/Start/31

Un saludo



Outsider dijo...

A bote pronto diría que tienen una gestión comercial horrorosa... pues a mi no me han llamado ni me han escrito diciendo que vuelve a estar disponible al precio que lo encargué originalmente.

Pero bien pensado diría que es un truco tramposo para embaucar al cliente y aprovecharse de su buena fe. Seguramente si haces el pedido te aseguran en primera instancia que te lo entregarán en breve para después decir que el plazo se va alargando más allá de la garantía del modo de pago ofreciendote otros productos que ya no tienen la misma valía en su lugar.

No se, sinceramente no me fiaría, de hecho no voy a pedir nada de nuevo, pero probar es fácil pagando con paypal. Si consigues que te lo envíen en plazo, genial, no garantizaría que sean fiables, sería una lotería. Pero si ocurre otra vez lo mismo, sería una confirmación del engaño o de su incompetencia.

David ma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David ma dijo...

Tiene otra forma de contacto que no sea pública?? Ya he dado el siguiente paso...

Outsider dijo...

Suerte...

Anónimo dijo...

El 11 de julio me compré en fitnessdigital una barra de dominadas con fecha de envío la última semana de julio. A mitad de la primera semana de agosto, viendo q todavía no se había efectuado el envío, les remito mail preguntando por el producto, respondiendo que esa misma tarde o al día siguiente se efectuaba el envío. En princio me lo creí debido a la pronta respuesta pero nada más lejos de la realidad. A la semana siguiente, viendo nuevamente q lo dicho el miércoles anterior había caído en el olvido, les solicito la cancelación del pedido, aceptando al momento y devolviéndole el importe al día siguiente (por paypal). Mi pregunta es como es posible q vendan (o más bien "cobren") un producto q no tienen y ni se preocupen por el cliente, como se pueden pasar por el forro los plazos de entrega sabiendo que no tienen el producto. Me parece vergonzoso, deberían obligar a esta gente a no poder cobrar hasta q el producto sea recibido por el cliente, a ver si así aprendían a ser más serios y comprometidos.

carlos dijo...

A mí han vendido una bici que no va. Ni me la devuelven ni me la arreglan. La pague el 14 de diciembre y a día de hoy 22 de enero no han hecho nada. Mañana los voy a demandar por estafa.