viernes, enero 10, 2014

Gafas... producto de lujo.

Me acabo de enterar de que nos van a subir el impuesto que se paga por las gafas al 21%. visto aquí.

Por el parecer viene impuesto por Bruselas... claro, allí no hay ningún español entre los que lo deciden para imponernos lo que nos imponen y por supuesto el gobierno no tiene ninguna responsabilidad sobre el hecho. Más aún, por el mismo parecer nos estábamos saltando la norma ya que la rebaja solo se podía aplicar a los minusválidos.

Hasta aquí, pobre del gobierno, que les han pillado, que en realidad el que lleva gafas ve bien, que lo hace solo para vacilar que ya no es como cuando íbamos al colegio y llamaban gafotas  cuatro ojos al que no veía tres encima de un burro. Pero vamos, que no nos engañen, que las gafas no tenían el tipo de IVA de las prótesis por minusvalía. Simplemente no se consideraban como un artículo de lujo, en la agencia tributaria se puede ver que tipo de IVA se aplica aún después de la última subida de impuestos... sí, eso que decían que no iban a subir, a todas las cosas y se puede ver que tiene menos imposición de IVA y que tiene más.

Cambiando las gafas al 21%, podemos inferir que ver bien es menos importante o necesario que entrar al Guggenheim para ver una exposición en la que se puedan ver bolsas de compra usadas, ceniceros robados o una carretilla y cuatro ladrillos por los que su autor ha cobrado por exponer sin ser albañil.  Salir a cenar fuera en el restaurante de moda se considera producto de mayor necesidad que unas gafas graduadas y de eso en  Bruselas parece que no dicen nada. Claro... les saldría más caro cuando vienen de vacaciones y los pobres diputados tendrían que pagar más por hacer negocios ya que todos saben que los negocios se hacen mejor en un restaurante. Bueno... por esto no será porque seguro que lo justificaban con las dietas y total, pagaba otro.

Ni que decir son obligatorias para conducir y si tenemos presente que la educación es obligatoria podríamos decir que son obligatorias para aprender, pero claro, también se usan para leer, y hoy por hoy puede que haya más de uno interesado en que no nos enteremos de lo que se escribe por ahí.




No hay comentarios: