domingo, febrero 19, 2012

Libertad... Igualdad... y una leche.

Es lo que tiene cuando las noticias se repiten una y otra vez para descubrir que a veces nos disfrazamos de buenos para ser igual de malos que siempre.

Ya llevan más muertos y con más violencia en Siria que los que hubieron en otros países de la llamada primavera árabe... la prima vera esa que les ha dejado mas tiesos que menos y esperando a que Paquito llegue con las rebajas.

Se habla de si interesa intervenir, de si Israel acabará atacando "preventivamente" a Irán y de que de todos modos lo que pasará es que pase lo que pase, pagaremos más por llenar el depósito... cosa que no es nada comparado con el futuro de tantos y tantos que con suerte, el coche es lo único que han perdido.

Se habla de la plaza Tahir como de la nueva Bastilla... una plaza de la que en condiciones normales tenías bastante con saber situar en que país está la ciudad en la que se encuentra... ya no digo poner una chincheta en el mapa... cosa que ya sabemos hacer todos con Trípoli y con ciudades como Sirte o Bengasi, no hay nada como entrar en guerra para saber algo de geografía.

En aquella revolución francesa de la libertad, la igualdad y la fraternidad se descabezó la cúpula gobernante y en un par de años cortaron la cabeza a unos 17000, la revolución duró 10 años hasta que un tío de mano en pecho puso orden y se puso a ordenar el continente. No se cuantas cabezas rodaron esta vez, alguna sí ha caído, ahora bien, ¿quien hará las veces de Napoleón esta vez?... ah... Paquito.

Vivimos en un mundo en el que todo se disfraza de lo que no es, oligarquías disfrazadas de democracias, plutocracias disfrazadas de lo mismo y otros lugares en los que no se tiene muy claro que es lo que hay.

Hasta hace cuatro ratos yo pensaba que vivíamos en democracia en contraposición a por ejemplo el Vaticano donde había una dictadura democrática. La norma aquella de que los curas no pueden tener hijos tiene ahí su origen, para evitar la sucesión dinástica... así que cada Papa va designando a los que designarán al siguiente Papa. Si vive más que sus cardenales, podrá designar más... si vive poco... hará menos cambios, en todo caso, como se seleccionan entre ellos para ocupar el sillón más alto y no sirve de nada votarse a si mismo, al final resulta que esta dictadura es en realidad la democracia que mejor funciona. La única en la que el elegido consigue convencer a otros que son a su vez elegibles. (Aunque según leo en el País tienen los mismos problemas que cualquier otra democracia plutocrática que se precie... al final resultará que la herencia del anterior no fue tan buena).

En fin, mucho escribir para no decir nada, pero vamos que en realidad lo que quiero decir es que de lo que se dice ya me creo bien poco.

sábado, febrero 11, 2012

Mejorando la calidad de vida...

He de reconocer que no he leído la reforma laboral, no puedo opinar en profundidad sobre ella más de lo que he visto en periódicos y otros panfletos pero una muestra de los mismos puede dar una buena idea de lo que nos cae.

El País, afirma que La reforma laboral abre paso a una rebaja general de sueldos... abre la puerta a que se rebaje el sueldo casi a capricho de la empresa, pues casi siempre se podrán alegar razones de competitividad para pagar menos.

En 20 minutos tenemos el resumen más exhaustivo, se titula que El Gobierno abre la puerta a una rebaja general de los sueldos, así como a cambiar horarios y funciones, ...podrá aplicarse cuando existan pérdidas actuales o previsión de tenerlas y cuando la compañía tenga una disminución de ingresos durante tres trimestres consecutivos.... en este se hace una mención a que ya no son los ĺiberados sindicales los últimos a ser despedidos... claro que es algo que debe figurar en el comvenio que firman precisamente aquellos... los trabajadores con cargas familiares, los mayores de determinada edad o las personas con discapacidad también tendrán prioridades de permanencia en la empresa si así se pacta en el convenio si tenemos presente que la mayoría tienen esas cargas, me da a mi que no acabará figurando en muchos convenios... y en todo caso no parece una medida pensada para conservar el trabajo entre los más jóvenes...

Para el Confidencial, todo el poder para la empresa, los despidos serán más baratos y habrá más facilidad para hacer despidos colectivos, pues menos mal que hasta ahora era difícil...


El mundo, evita el análisis en primera linea y menciona la reacción sindical, UGT y CCOO ven la reforma 'radical' e 'inútil' y advierten que potencia el despido libre, aunque en pequeño... hay un pequeño artículo, la letra pequeña de la reforma habla de unos puntos, al margen de los puntos clave de la reforma... se abre la puerta a bajar los sueldos y se redacta la definición del despido improcedente, antes se decía cuando lo era, ahora se indica cuando no lo es... que parece lo mismo, pero no lo es. también abre la puerta a hacer Varios contratos de aprendizaje en una empresa, y una de las más curiosas, Los trabajadores a tiempo parcial podrán realizar horas extraordinarias ... es decir... contratos de 4 horas... para trabajar 8... original, desde luego.

En la Razon digital, sin embargo se incide en lo que pretende el gobierno, Lo que queremos es que no haya despidos pero en pequeño se lee alguna de las reformas, Los despidos serán procedentes salvo que el trabajador demuestre los contrario. Hasta ahora se consideraban improcedentes y el empresario debía justificarlos.... como decía antes... no es lo mismo. O que se lo digan a Contador... que es el ciclista el que tiene que probar su inocencia...

Libertad digital, asegura por un lado que El PP: las presiones no acabarán con nuestra "determinación" al tiempo que informa de que Toxo y Méndez no se atreven a convocar todavía una huelga general... lo que parece decir que poca presión habrá para acabar con dicha determinación... de todos modos indica que Las empresas con dificultades podrán bajar los salarios
... cosa para la cual no hacía falta una reforma... más de 5 millones de personas lo avalan.
pero vamos, el artículo indica muchas de las opciones que ahora tendrán las empresas para incrementar sus beneficios aunque no aumenten las ventas.

El ABC se hace eco de las palabras de la ministra... Fátima Báñez: «Confío en la responsabilidad de los sindicatos pero en la letra pequeña se vuelve a hacer un resumen del contenido de la norma... aunque parece que han leído otra norma pues indica que el Gobierno prohibirá encadenar contratos temporales durante más de dos años, esto parece ir en contraposición a lo que afirma el Mundo, pero en realidad es complementario, ¿para que van a querer encadenar contratos temporales si los pueden hacer de aprendizaje?


Así... que sin haberla leído, me puedo hacer una idea bastante aproximada de quien resulta beneficiado con la nueva ley... el empresario. Que podrá despedir con más facilidad que lo hacía hasta la fecha, que tendrá que pagar menos para hacerlo y no tendrá tantos problemas para no pagar por despidos improcedentes porque se consideraran como tales por el hecho de hacerlos... ¿para que voy a despedir un trabajador que me produce un beneficio si no es porque se lo merece?... je. La consecuencia inmediata, el miedo a ser despedido... y con ello la reducción de salarios, porque... es de cajón... si pago más a mis empleados, la productividad es menor que si hacen el mismo trabajo por la mitad. Es decir... además justificado.

Y todo... ¿para qué?, para poder vender fuera de España, para que las empresas extranjeras vuelvan a contratar en España para vender fuera ya que evidentemente, si se paga menos, no se potenciará el consumo interno, el producto final no saldrá más barato al trabajador pues cobrando menos, le sale más caro. Los grandes contratadores de este país, ganarán más pues venderán más fuera del mismo, y el único consumo que seguirá subiendo será el de los ricos, y se volverán a vender mas Porches y productos de lujo... esos que no se hacen en España...

A juzgar por quien va a ser el más favorecido me pregunto yo si realmente vivimos en Democracia o en realidad es una plutocracia testa-férrica y los gobiernos elegidos democráticamente no son más que testaferros de los anteriores.


En el vídeo, se incide en la importancia del voto... pero también dice donde va a parar, se votará al que mejor se publicite... y volveremos a empezar. De hecho, si resultase elegido alguien que no entra dentro de los esquemas de la plutocracia, el gobierno resultaría derrocado ya sea por el mercado, o por un golpe de estado que para el caso...


viernes, febrero 10, 2012

¿Y no les da verguenza?

Los diputados de la comisión de Mujer e Igualdad de Valencia cobran un plus de 600 euros mensuales cada uno. Ayer se reunieron ocho minutos.

los grupos parlamentarios pactaron repartir a todos sus diputados en cargos de responsabilidad en distintas comisiones para cobrar el plus de 600 euros.




Leido en Libertad digital.



Total... pa que se lo lleve otro... deben pensar.



El video lo colgó Bj.

jueves, febrero 09, 2012

Como debió acabar el retorno del Jedi.

Sin ser fanatico de la guerra de las galaxias he de reconocer que es una de esas sagas que más me han gustado...


Pero la verdad es que es mejor no pensar demasiado en el argumento...

miércoles, febrero 08, 2012

Europcar... engañando con los alquileres.

Ya conté que estas Navidades nos habíamos regalado un viaje a Disney, lo que no conté es que fuimos en avión en una de esas compañías de tonto el último ya que no tienes asiento asignado, Easyjet. Nos llamó la atención que la recogida de maletas del aeropuerto de Orly está en la zona abierta a todos los visitantes... temimos por nuestras maletas pero no... por ahí no tuvimos ningún problema.

Antes de llegar habíamos evaluado la distancia del aeropuerto de Disney y lo de ir en transporte público con dos niñas y seis bultos no parecía lo más apropiado... un taxi habría sido la opción fácil aunque a 50 km del parque la consideré más cara que alquilar un coche, cosa que hice con Easyjet aunque nos redirigió a Europcar.

Seguramente resultase tan caro como el taxi pero prefería depender de mi mismo sobre todo a la hora de volver y en todo caso tenía la opción de hacer turismo llegado el caso.

Lo cierto es que no usamos el coche, solo para ir y volver, es decir hicimos poco más de 100 km y encima tuve problemas en la gasolinera porque se empeñaban en quedarse la tarjeta de fianza sin aceptar el DNI, le hice una foto al gasolinero para tener una prueba de quien me limpiaba la tarjeta llegado el caso y entonces se quiso negar a repostarme... menos mal que unos franceses amables intercedieron por nosotros y al final pudimos repostar... 11.24 Euros en SARL RDN lo que hace un consumo aproximado de 8 litros.
Al devolver el coche, nadie para recogerlo, un buzón para dejar la llave...

Y al tiempo la factura... que leo con sorpresa pues me cobran 8 litros de carburante extra a 1.92... vaya con el diesel, con un sobrecoste de 12 euros por repostar... tela... es decir, 37.50 euros de más sobre lo pactado en el contrato.

Si no hubiera repostado, 8 litros me habrían parecido muchos... el precio pagado por litro un abuso y tener que pagar un extra por ello un engaño... pero ya había repostado, el depósito estaba lleno y no hubo ninguna necesidad de repostar lo más mínimo. Pero vamos... me imagino que quien fuera miró el kilometraje e hizo el cálculo del consumo sin ni tan siquiera mirar el depósito... a fin de cuentas, 8 litros no se notan practicamente en el marcador y de paso se la clavan al siguiente.
Así que he puesto una reclamación... si me contestan ya lo pondré aquí, mientras, solo me queda recomendaros que miréis las facturas de los alquileres de coche porque tienen sorpresa  y en cualquier caso, mientras no me demuestren lo contrario, Europcar la podeis borrar de la lista.


Editado.
Europcar España me ha solicitado la documentación que pueda aportar, he remitido la factura y el recibo bancario de la gasolinera.


Editado:
Europcar España me remite el siguiente correo:


Buenas tardes

Agradecemos sus comentarios en torno al asunto de referencia.

Le indicamos que finalmente desde Europcar Francia se ha procedido a la devolución del importe de combustible disputado. Comprobará el abono en su tarjeta de crédito durante los próximos días.

Atentamente

Europcar IB S.A.

Att. Cliente

Y efectivamente... me han devuelto el importe cobrado indebidamente. Así que de momento solo tengo queja del servicio en Francia. Es de agradecer que desde España y en español tuvieran la deferencia de solucionarlo.



I went from Orly Airport to Disney Village and returned. Approximately 100 km. I filled the tank with 11.24 Euros en SARL RDN and to my surprise, I have been charged with 8 liters extra plus 12 euros when there was no one to pick the car when I returned it. I feel cheated and I will make as much publicity as I can of this issue. Thanks.


Escolarización sin ley...

Curiosa promesa electoral esta que hicieron en la comunidad de Madrid para permitir la libre elección del centro de estudios. ¿Será que sobran plazas escolares?

Lo leo en el Pais, y la promesa electoral dice textualmente "Se trata de cumplir un compromiso electoral para que las familias puedan elegir colegios sin verse delimitadas estrictamente por el barrio donde viven" la idea parece buena... pero soy un malpensado...me imagino un barrio de esos nuevos que han construido cerca de una zona marginal donde ya hay colegios... zona marginal + bajo nivel cultural + inmigración + delincuencia= "a ese colegio no quiero llevar a mis hijos"

En su día se dió la opción de hacer otro colegio... pero ahora ya no hay dinero para hacer otro. En el primer caso, el mismo razonamiento de antes lleva a "no quiero que esos otros niños vengan a este colegio", basta con abrir la puerta a que vengan otros de fuera que no lleven la etiqueta marginal, para que vengan los de la segunda opción, aquellos que no quieren ir al colegio marginal.

Con el modelo anterior, se daba la picaresca para conseguir los puntos necesarios para entrar en ese colegio, podías tener un colegio ideal al lado de tu casa, pero cualquier otro podía acabar por delante de tus hijos gracias a esa picaresca. Ahora no hay picaresca... es decir, el mismo que aplicaba la picaresca para quitarte ese puesto, ahora no necesitará cometer ninguna irregularidad, se quedará con la plaza de todos modos.

Todos queremos el mejor colegio para nuestros hijos, quienes no piensan así han abandonado a sus hijos a su suerte y en todo caso se trata de niños que no han tenido la suerte de tener padres que se preocupen por ellos.

Lo curioso, con la nueva norma, se puede dar en una familia que llegue a Madrid sin un domicilio prefijado. Donde buscar uno depende del trabajo que tengan y de la disponibilidad económica para pagar un domicilio más o menos caro. Siendo que hasta ahora la proximidad del colegio del domicilio era un factor para conseguir un colegio, era factible que se decantase por buscar una vivienda cerca de un colégio al que llevar a sus hijos. Pues ahora puede ocurrir que despues de buscar el domicilio que mejor se ajusta al colegio al que quieren llevar a sus hijos pueden acabar pagando la zona ya que suele haber una relacción directa entre el precio a pagar por una vivienda y la calidad de los colegios próximos y sin embargo no encontrar plaza para los niños en dicho colegio porque otros, que escapan de otras zonas las han copado.

¿Es justo?... ya... no es justo tampoco que hayan zonas marginales o colegios a los que nadie quiera llevar a sus hijos, tampoco es justo que mueran 24 personas de hambre cada minuto o que no se investigue seriamente el fin de la malaria... pero lo que me resulta curioso es que digan que lo hacen por una promesa electoral... en todo caso habrá que ver a quien beneficia la nueva norma ya que al final, las plazas escolares son las que son...´y será cuestión de valorar cuantos no encuentran colegio cerca de su casa gracias a aquellos que escapan de su zona... y por otro lado... si no hay sitio para todos en donde quieren ir... ¿cual será el criterio para mandar a los niños no admitidos en otro lugar para ir al colegio ese al que nadie quiere ir?


lunes, febrero 06, 2012

Una vez leí que cada país tiene los gobernantes que se merece... que en realidad son un espejo de la sociedad en la que viven y que son más los que los envidian que los que los repudian... que la repulsa al político es como la que produce el rico del deportivo con la rubia despampanante... más que repulsa es un deseo incontenible de poseer lo que el otro posee.







Los políticos viven arropados por la sociedad y hacen lo que en realidad se espera de ellos... por lo general nada, es como ver que a otro le ha tocado la lotería.






En España la política es un reflejo de la sociedad polarizada entorno al futbol. Los jugadores van cambiando de un equipo a otro, da exactamente igual quien gana un partido o la liga, el que anima a un equipo no cambia de equipo porque lo haga mal, simplemente deja de ir al estadio por enfado y ve el partido desde casa. Unas veces ganan unos, otras veces ganan otros, pero en realidad lo único que hacemos es pagar un poco de taquilla cuando quien realmente manda en el futbol es la publicidad y esa no se vota.
 
Outsider.
 

domingo, febrero 05, 2012

Para adultos contemporaneos.

Se puede decir más alto... pero no creo que se pueda decir más claro. Gracias kike.

Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un banano por el potasio. Además una naranja por la vitamina C, medio melón para mejorar la digestión y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.  

Todos los días hay que tomar dos litros de agua( y luego mearlos…..que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).


Todos los días hay que tomarse un Activia o un Yogurt para tener 'L. Cassei Defensis‘ !!!, que nadie sabe qué mierda es, pero parece que si no te tomas un millón y medio todos los días, empiezas a ver a la gente como borrosa.



Cada día una aspirina, para prevenir los infartos, más un vaso de vino tinto para lo mismo.  Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era. Si te lo tomas todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, no te preocupes pues probablemente ni te enteres.


Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Activia y la fibra los dientes, después de la manzana los dientes, después del plátano los dientes...  y así mientras tengas dientes, sin olvidar pasarte el hilo dental, masajeador de encías, y buche con Plax...


Mejor amplía el baño y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro.


Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no te agarre algún imprevisto. Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no puedes porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora (por experiencia: a los 15 minutos regresa, si no la media hora se te hace una).

 Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo?.  Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios y algún artículo de revista, para contrastar la información. 

¡Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción. Eso lleva su tiempo.  ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!!  (al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!).


También hay que hacer tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tiene perro u otra mascota... ¿hijos?!


En fin, a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo: Te duchas con agua fría y con la boca abierta así te tragas los 2 litros de agua.


Mientras sales del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) parado a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta lo que ve,
Mientras barre (ella).  ¿Te quedó una mano libre?  Llama a tus amigos. ¡Y a tus padres!!  Tómate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta).



El Yakult con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come el plátano con el Activia, y mañana cambian. Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavarnos el Danonino Extra Calcio todos los días.

¡Úuuuf! Pero si te quedan 2 minutos, reenvíale esto a los amigos (que hay que regar como las plantas) mientras tomas una cucharadita de All Bran, que hace muy bien...


Y ahora te dejo porque entre el yogur, el medio melón, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito ir al baño urgentemente. Ah!!, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes...

Simple Scan

Ayer me encontré con la necesidad de escanear un documento de muchas hojas, ya había utilizado simple scan en más ocasiones pero lo había utilizado para documentos de una sola página o pocas así que nunca me había encontrado con el problema que tuve. Empieza como siempre, escaneando con una facilidad que hace honor al nombre, una, dos... diez páginas y poco después, se cierra todo.

Vaya, pienso... procedo a empezar de nuevo pero no puedo, no encuentra el escaner... un HP Photosmart Premium C309a series, ¿será culpa de la impresora?, no se, reinicio la impresora... nop... reinicio el ordenador... y vuelve a funcionar.

Esta vez voy grabando por si acaso... y vuelve a pasar...

Vuelvo a reiniciar y descubro que no puedo recuperar un trabajo anterior, así que sigo en otro documento... y me vuelve a pasar.

Reinstalo Simple Scan... y como si nada... poco después de la 10 página desparece... así que busco otras opciones, ninguna funciona correctamente y de hecho descubro que linux se ha apuntado al carro de Apple... y hay aplicaciones en venta... 60 euros para escanear...

No me parece aceptable tener que reiniciar el equipo cada 10 páginas ni guardar el trabajo en documentos de solo 10 páginas por mucho que después pueda usar otro programa para unirlos.

Igual he hecho una burrada, pero he llegado a la conclusión de que era una mala gestión de la cache de sistema y he abierto una consola para borrarla.

Este es el código usado...

sudo su
sync && echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches
exit
si no estás como administrador te pedirá la pw... yo he vuelto a copiar el código después porque evidentemente no lo estaba...

No he cerrado la consola ni he ejecutado el exit... la he dejado minimizada, pero simple scan ya no se ha vuelto a colgar...

sábado, febrero 04, 2012

Dia Mundial contra el Cancer.

Dicen en las noticia que uno de cada tres hombres y una de cada cinco mujeres tendrán un tumor.

En la Asociación Española Contra el Cancer nos muestran que de todos modos, la mayoría de los cánceres se deben a causas externas y dan cuatro pautas para reducir su incidencia, no fumar ni beber, no evitar el sol, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio... salen cinco... pero bueno.


El 50% de los canceres se pueden curar... otro 50% no... las estadísticas son así de curiosas.

Hoy se ha hablado del cáncer en la tele, otros se habla del hambre... pero todos los días se habla de los accidentes de tráfico y las medidas a tomar para evitarlos, normalmente a través del castigo a la infracción, recaudación que no se sabe bien en que se invierte, pues los quitamiedos siguen matando más personas de las que salvan.

Tampoco se habla de la gente que muere de hambre, si quisieran  anunciar cada vez que muere una persona de hambre... deberían dar 24 nombres por minuto... y el porcentaje de cura del hambre alcanza el 100% si se trata a tiempo.
mueren mas de  100.000 por tumores... ¿cuantas de esas muertes se evitarían si se invirtiera en investigación contra el cáncer la parte proporcional que se invierte para evitar  los 2588 que mueren de accidente de tráfico?

Dias como hoy sirven para intentar concienciar... pero abandonar la hipocresía el resto del año parece bastante difícil.

En todo caso tener cáncer no es una rareza, no lo es más que estar vivo, todos tenemos fecha de caducidad por el mero hecho de vivir, la única diferencia está en que los hay que son más conscientes que otros, nadie tiene prisa por llegar al final del camino, pero la calidad de vida no dependerá de como se acabe de vivir, sino de como se haya vivido.


jueves, febrero 02, 2012

La monotonía del trabajo... segun Monti... y no es Piton.

Cuando veas las barbas del vecino cortar... pon las tuyas a remojar... pero claro, si estás perfectamente afeitado el corte acaba quedando a la altura del cuello para resultar efectivo.

Esto viene a que leo con estupor las declaraciones del dictador de turno. Para aquel que todavía no lo sepa, el gobierno actual de Italia no lo es por elección democrática, para que nos hagamos una idea, de haber triunfado el golpe de estado del 23 F, el gobierno que proponía Armada tenía más componentes que partían de haber sido elegidos democráticamente que el gobierno de Monti. Italia ha recuperado el puesto de dictador de la Roma Republicana y ha nombrado su Julio Cesar particular... claro que aquel acabó por derrocar la república y aunque acabó muriendo a manos de senadores, desapareció la república y su hijo inició un Imperio... emperador suena mejor que dictador a pesar de las connotaciones marinas del primero pero ahora decimos que es un tecnócrata... suena mejor que dictador, desde luego.

No tiene líos de faldas, solo le mueve la voluntad de que la empresa... (aun no sabemos cual) salga a flote de la crisis. En todo caso la radio y toda la prensa italiana se ha hecho eco de sus últimas declaraciones.

"Posto fisso, che monotonia. I giovani devono abituarsi a cambiare"

(puesto fijo... que monotonía, los jóvenes deben acostumbrarse a cambiar)  critica los puestos fijos, esos que ya no hay salvo en la administración y me atrevería a decir que ni ahí. Al menos en España donde la proporción de personal contratado temporal de la administración es cada vez más numeroso, por salvarse no se salva ni el ejército donde la mayoría de los soldados lo son con contratos temporales sin derecho a convertirse en fijos por muchas veces que renueven.

Pero de todos modos Monti tiene básicamente razón, la monotonía es mala, supongo que por ello cualquier rico que se precie de serlo cambiará de coche en cuanto salga el último modelo... pero no dejará de ser un vehículo de gama alta... ¿no hay una cierta monotonía en ello? Los ricos... siempre ricos... ¿no se aburren?, de hecho, aquellos que poseen una empresa de esas en las que quieren despedir a los que más tiempo llevan para contratar a otros por mucho menos... ¿no se aburren de ser siempre los dueños de la misma?

Para romper la monotonía, en lugar de eliminar los puestos fijos... yo optaría por subirles el salario, que cobrar siempre la misma mierda con la que no llegar a fin de mes es algo más que monótono, un incentivo económico rompe la monotonía y en todo caso para poder gastar ese dinero de más, habrá que reducir la jornada laboral y ampliar los periodos vacacionales. De hecho, un aumento del gasto conllevaría un aumento de la producción y por tanto una necesidad creciente de trabajadores para ocupar las horas que ya no realiza el anterior. Mas trabajadores... más consumo...

Y si no aumentan los beneficios de la empresa, si los beneficios, dando más trabajo y pagando más a los trabajadores, se mantienen estables o simplemente, no hay beneficios... no pasa nada... el jefe es un trabajador más, producir beneficios provoca la monotonía del rico que no aprecia que cada vez lo es más. Así que para romper la monotonía... de cuando en cuando se sustituye el jefe y a toda la cúpula directiva y se les asigna un puesto debajo del puente... básicamente para que no se aburran... y si tan buenos han sido haciendo dinero... que lo vuelvan a hacer.

miércoles, febrero 01, 2012

Los piratas del Prado.

Descubro con estupor que en el mismísimo museo del Prado hay una copia de una obra de arte... no solo eso sino que existe un cierto ánimo de lucro en la existencia de dicha copia de la que además los medios de comunicación se hacen eco de su existencia en detrimento del original.

Me pregunto si aplicarán la ley Sinde y cerrarán consecuentemente el museo pegando fuego no solo a esta copia sino a todas las demás que allí se encuentren.

Leido en el País.