miércoles, febrero 08, 2012

Europcar... engañando con los alquileres.

Ya conté que estas Navidades nos habíamos regalado un viaje a Disney, lo que no conté es que fuimos en avión en una de esas compañías de tonto el último ya que no tienes asiento asignado, Easyjet. Nos llamó la atención que la recogida de maletas del aeropuerto de Orly está en la zona abierta a todos los visitantes... temimos por nuestras maletas pero no... por ahí no tuvimos ningún problema.

Antes de llegar habíamos evaluado la distancia del aeropuerto de Disney y lo de ir en transporte público con dos niñas y seis bultos no parecía lo más apropiado... un taxi habría sido la opción fácil aunque a 50 km del parque la consideré más cara que alquilar un coche, cosa que hice con Easyjet aunque nos redirigió a Europcar.

Seguramente resultase tan caro como el taxi pero prefería depender de mi mismo sobre todo a la hora de volver y en todo caso tenía la opción de hacer turismo llegado el caso.

Lo cierto es que no usamos el coche, solo para ir y volver, es decir hicimos poco más de 100 km y encima tuve problemas en la gasolinera porque se empeñaban en quedarse la tarjeta de fianza sin aceptar el DNI, le hice una foto al gasolinero para tener una prueba de quien me limpiaba la tarjeta llegado el caso y entonces se quiso negar a repostarme... menos mal que unos franceses amables intercedieron por nosotros y al final pudimos repostar... 11.24 Euros en SARL RDN lo que hace un consumo aproximado de 8 litros.
Al devolver el coche, nadie para recogerlo, un buzón para dejar la llave...

Y al tiempo la factura... que leo con sorpresa pues me cobran 8 litros de carburante extra a 1.92... vaya con el diesel, con un sobrecoste de 12 euros por repostar... tela... es decir, 37.50 euros de más sobre lo pactado en el contrato.

Si no hubiera repostado, 8 litros me habrían parecido muchos... el precio pagado por litro un abuso y tener que pagar un extra por ello un engaño... pero ya había repostado, el depósito estaba lleno y no hubo ninguna necesidad de repostar lo más mínimo. Pero vamos... me imagino que quien fuera miró el kilometraje e hizo el cálculo del consumo sin ni tan siquiera mirar el depósito... a fin de cuentas, 8 litros no se notan practicamente en el marcador y de paso se la clavan al siguiente.
Así que he puesto una reclamación... si me contestan ya lo pondré aquí, mientras, solo me queda recomendaros que miréis las facturas de los alquileres de coche porque tienen sorpresa  y en cualquier caso, mientras no me demuestren lo contrario, Europcar la podeis borrar de la lista.


Editado.
Europcar España me ha solicitado la documentación que pueda aportar, he remitido la factura y el recibo bancario de la gasolinera.


Editado:
Europcar España me remite el siguiente correo:


Buenas tardes

Agradecemos sus comentarios en torno al asunto de referencia.

Le indicamos que finalmente desde Europcar Francia se ha procedido a la devolución del importe de combustible disputado. Comprobará el abono en su tarjeta de crédito durante los próximos días.

Atentamente

Europcar IB S.A.

Att. Cliente

Y efectivamente... me han devuelto el importe cobrado indebidamente. Así que de momento solo tengo queja del servicio en Francia. Es de agradecer que desde España y en español tuvieran la deferencia de solucionarlo.



I went from Orly Airport to Disney Village and returned. Approximately 100 km. I filled the tank with 11.24 Euros en SARL RDN and to my surprise, I have been charged with 8 liters extra plus 12 euros when there was no one to pick the car when I returned it. I feel cheated and I will make as much publicity as I can of this issue. Thanks.


5 comentarios:

Europcar dijo...

Hola

hemos leído tu post y si tienes una factura o ticket de dicho repostaje, podemos solicitar la devolución a Europcar Francia

Escríbenos a Customer_Service_RS.es@europcar.com

Un saludo

Outsider dijo...

Interesante, si la resolución del problema la realizan con la misma celeridad, será digno de mención.

Europcar dijo...

Lo vamos a intentar. Con los datos que tengas, formularemos la petición a Europcar Francia y que ellos con los Kilómetros hechos y el repostaje, decidirán.

Muchas gracias

Outsider dijo...

Ya les he remitido todos los datos... en atender al problema, sobresaliente... en cuanto a resolverlo, empezamos a contar a partir de ahora.

Outsider dijo...

Lo han solucionado... no salgo de mi asombro.