lunes, enero 02, 2012

La nochevieja de Nápoles

Ya hace mucho tiempo que dejé de ir a ninguna plaza a festejar otra vuelta al sol, el año pasado la pasé en Alemania con unos amigos y compramos unos paquetes de cohetes que solo se pueden vender unos días antes y solo se pueden lanzar la misma noche de fin de año... es curioso ver como critican a los descerebrados del país vecino... Holanda... aquí, en Nápoles seguramente alucinarían.

Es curioso pero soy de un pueblo valenciano, se nos supone la atracción por la pólvora y ciertamente me fascina, pero hasta que no fuí a Bilbao no vi lo que era tirar petardos en la noche de nochevieja...

En gran Canaria también eran dados a los cohetes pero fue al llegar a Alemania donde me sorprendió la cantidad de cohetes que se tiraban en una hora. Todas las familias salían a la vez a tirar cohetes, eso sí... todos reglados y regulados hasta cierto nivel de ruido y pólvora que no quitaban espectacularidad si no se había visto antes.

No vivo en la ciudad de Napoles, estamos a 30 minutos del centro por autopista en una zona medio residencial. La gente acude al centro de Napoles y algunos quedan aquí tirando también cohetes, las fotos no son buenas, pero es lo que hay alrededor de mi casa... en medio de la nada.

Así que os podeís, nos podemos, imaginar como será en el centro de Nápoles... ya lo dice en Il Mattino donde el alcalde indica "si registra sempre la presenza di alcuni criminali e di alcuni imbecilli che a volte coniugano l'essere criminale con l'essere imbecille" (se registra siempre la presencia de algunos criminales e imbeciles que a veces aunan lo de se ser criminales con ser imbéciles)... y claro, 1 muerto y 70 heridos... como si fuera de lo más normal.







Esta es la tarta que preparó la bilbaína para la noche...

No hay comentarios: