viernes, diciembre 30, 2011

Horoscopo para 2012

Por el parecer no ha fallado nunca. Sacado de misterios al descubierto.



ARIES (del 19 de abril al 13 de mayo).- Si la situación no es favorable a tus intereses no desesperes. Cambiará.
TAURO (del 14 de mayo al 20 de junio).- En tu familia habrá complicaciones, pero si actúas de manera correcta las superarás.
GEMINIS (del 21 de junio al 19 de julio).- Cuidado con tu estómago. No ingieras comidas que pudieran hacerte pasar malos momentos y derivar en complicaciones.
CANCER (del 20 de julio al 19 de agosto).- Procura viajar con buen tiempo, de lo contrario te afectarán las adversidades climáticas.
LEO (del 20 de agosto al 15 de septiembre).- Las cosas no son fáciles y tus objetivos requieren que te concentres en ellos.
VIRGO (del 16 de septiembre al 30 de octubre).- Nadie como tú para conocer tus propias posibilidades de éxito.
LIBRA (Del 31 de octubre al 22 de noviembre).- Tu propia economía será un factor fundamental este año. No derroches lo que no tienes.
ESCORPIO (del 23 de noviembre al 29 de noviembre).- Tus deseos se cumplirán si pones el interés necesario.
OFIUCO (del 30 de noviembre al 17 de diciembre).- Los problemas sentimentales no te impedirán ser tú, si te lo propones.
SAGITARIO (del 18 de diciembre al 18 de enero).- Cuidado con los accidentes domésticos, podrías resultar dañado.
CAPRICORNIO (del 19 de enero al 15 de febrero).- Este es tu año de la suerte, aprovéchala si se presenta. Cuidado con el hígado.
ACUARIO (del 16 de febrero al 11 de marzo).- Buen año para invertir, pero sólo en aquello que te produzca beneficios.
PISCIS (del 12 de marzo al 18 de abril).- Sé precavido con los desconocidos y si necesitas desahogarte, gritales.


Los recortes con optimismo....

Leyendo la prensa de hoy, casi todos coinciden con lo dramático de los recortes, por lo general se vislumbra un malestar por una subida de impuestos que no se iba a dar y la sensación de que se favorece a unos pocos en perjuicio de unos muchos.

Pero hay una publicación que se lleva la palma... el titular es igual de preocupante que en el resto de la prensa pero analicemos la noticia tal y como se lee a primera vista. (se trata de La Razón Digital...)

La culpa... claro está la tiene el déficit... ese hijo de puta, que claro, no estaba ahí cuando las medidas las tomaban otros... porque está claro que las habrían apoyado.

Entre las drásticas medidas. según la publicación, figuran en primer lugar la de subir las pensiones un 1% y hasta un 2.9% las más bajas. El refranero español tiene un nombre para esto, yo lo llamo calentarle el agua a los caracoles... como la mayoría van a acabar dependiendo de la pensión de la abuela, que sea la abuela la que convenza al resto de que las cosas no van tan mal... que a ella le suben... 10 euros la pensión...

La segunda medida extraordinaria... bajar las subvenciones a partidos, sindicatos y patronal... ya me jode descubrir que están subvencionados... pero sigue siendo agua templada para los caracoles, porque ¿hay alguien que esté en contra?...

No tocarán las prestaciones por desempleo y se prorroga la ayuda de 400 euros... sigo sin tener claras las medidas... salvo que claro, no tocar las prestaciones por desempleo significa en muchos casos dejar de cobrar... es decir, si hay ahorro. Y la ayuda... lo dicho... agua para caracoles.

Sube el IRPF durante dos años a las rentas más altas... pero si entramos en la noticia... el agua ha subido de temperatura, más que nada porque el titular no aclara que se entiende por más alta... y el artículo si lo deja claro... solo se suben las más altas de cero... vamos, todas. Ciertamente les sube más a los que más cobran pero el que llegaba justo a fin de mes... ahora no llega.

Decir que los funcionarios van a tener que trabajar más horas es sinónimo a decir que van a haber menos funcionarios para hacer el mismo trabajo... supongo que acabará pasando como en Italia, donde llamar a la policía a partir de las 8 de la tarde no asegura asistencia... menos mal que los ladrones no lo saben.

Eso sí... se recupera la desgravación por vivienda habitual... ¿pero quien coño va a comprarse una casa ahora con la que está cayendo?... si hay menos funcionarios, también habrá mas dificultad para ejecutar embargos, desalojos o desahucios... así que será más fácil dar una patada a la puerta que tener que pagar la hipoteca... con o sin reducción.

Empresas de USA amenazan con dejar España.

Será que les va mal, que venden poco y que la gente no consume sus productos...

Será que en China no copian sus productos...

Por mi bien... ahora solo falta sacar una ley para grabar los productos que vengan de USA para que no los compre ni su puta madre. Con un poco de suerte, el mercado de réplicas español superará al chino y levantaremos el pais.



Tonterías leídas en el Confidencial. 

jueves, diciembre 29, 2011

El fin del mundo.

Todos los años se acaba el mundo, más nadie parece haberse percatado de que no se acaba para todos a la vez. El 2012 será el fin del mundo para muchos... pero no podrán volver para contarlo.

miércoles, diciembre 28, 2011

¿Porqué Rajoy permitirá fumar de nuevo...?

Porque por desgracia para las arcas del estado... los impuestos recaudados por la venta de cigarrillos ha descendido en un 17% durante los once primeros meses del año... (en el País)

La ley antitabaco tendrá algo que ver... aunque yo creo que es una suma de circunstancias... que haya menos dinero para gastar en tabaco puede ser más determinante que el frio a pasar por fumar fuera... y arriesgarse a perder el puesto de trabajo por salir a fumar... también.

Que el descenso en el número de fumadores se traduzca en una mayor esperanza de vida solo servirá para justificar la extensión de la edad de jubilación... haya o no más esperanza de vida y en todo caso aumentará la población anciana necesitada de servicios sociales... esos que no hay... por lo que es mejor que fumen todos y no se tengan que construir geriátricos.

martes, diciembre 27, 2011

¿Razones para creer? ¿en qué?

Si decimos que a un marroquí no le han dejado entrar en un local de Bilbao, alguno con sentido común lo tachará de racista, otros lo matizarán diciendo que seguramente tenía unas pintas que como para dejarle entrar o total... que es normal que no quieran clientes que no van a gastar.

Si decimos que ese marroquí trabaja de peluquero habrá alguno que encima se permita algún chiste sexista al tiempo que critique que hay un moro que ocupa el trabajo de un español en paro.

Si encima aclaramos que está casado con una española saltará alguno y se preguntará que carajo hacía saliendo sin su mujer.

Si filtramos la noticia e indicamos que encima fue imputado por falta de respeto a un policía, habrá alguno que critique la acción policial pero los más pensarán que seguramente se lo había buscado.

Pero... ¿que pasa si indicamos que le metieron una paliza cuando pidió la hoja de reclamaciones?, ¿y si decimos que en la trifulca le quitaron un Iphone4? habrá alguno que piense que encima lo había robado... pero si matizamos que unas semanas atrás... ese mismo "ladrón" se había encontrado 400 décimos de lotería que había devuelto a su legítimo propietario... (antes del sorteo... que después, si no han sido premiados, como que no tiene gracia)...

Y si ya para rematarlo... decimos que estuvo de protagonista en un video de cocacola en el que se pretenden dar razones para creer que el mundo no está tan mal...



Mi conclusión... que en realidad  no está tan mal... está peor.

Y por cierto...

Si por cada tanque se fabrican 131.000 peluches... teniendo presente que un tanque vale entorno a los 4.5 millones de euros franco fábrica... y un peluche no cuesta 1 euro... hay más tanques que peluches.

Que se desplome la bolsa hace más ricos a los especuladores de bolsa... y la canción "what a wonderful world" solo se escucha en donde efectivamente hay quien se lo cree...

Que la corrupción de una sola persona chupa mas sangre que 8000 donando... y que de estos... la mayoría lo hacen por dinero y es sangre que solo llegará a los que tienen dinero para pagarla.

Que un muro de esos dura mucho más que los 200.000 tapetes de bienvenida... muchos de los cuales sustituyen uno que ya estaba... y que en la mayoría de las casas alrededor de esos muros, no hay.

Cada arma nueva se hace en un lugar en el que las madres hacen las tartas con el dinero que ganan de fabricar esas armas... y es mucho más probable que el arma se lance contra un lugar sin tartas.

Que se imprima más dinero de monopoli que dolares solo indica que imprimir dolares devaluaría la moneda... el del monopoli sin embargo se revalúa... pues la madera de la que se hace es más escasa.

Hay más videos divertidos que malas noticias... pero básicamente porque los videos divertidos se ceban en las malas noticias... me caigo, se cae, nos caemos, me muerde, le muerde, nos accidentamos... que divertido.

Amor tiene más resultados que odio... natural, lo más escaso es lo más buscado... el odio se encuentra sin buscar.

Por cada persona diciendo que todo va a estar peor... hay 100 parejas buscando un hijo... otras tantas encontrando uno que no buscan y muchas menos diciendo que todo va a ir bien...

Por cada arma que se vende en el mundo... 20.000 personas comparten una cocacola. Pues ya puede ser grande la cocacola... porque entre 20.000 no van a tener ni para un sorbito.

(La noticia del apaleado... en el Pais).

domingo, diciembre 25, 2011

Sobre rezos...

Benedicto XVI pide a Jesús que "Socorra a la humanidad"... (Leido en Libertad digital)



Pues vamos aviaos...
Pero no desespero... de la última sacamos una semana en Navidades y otra en Semana Santa... aunque ya me lo imagino yo cuando se lo diga su padre. Si hay que ir, se va... pero, ¿pa na?


viernes, diciembre 23, 2011

El ateo navideño.

El espíritu de las navidades pasadas debe estar firmemente afincado en mi interior, no creo en nada... pero la Navidad, esa montaña rusa que alterna instantes de felicidad con otros de infinita nostalgia por el recuerdo de los anteriores, puede con la fortaleza racional de la que suelo hacer gala el resto del año.

Hoy... ayer... si tengo presente que es un post programado y escrito cuando todavía no se si voy a ser millonario, he llevado a mis hijas a su último día de colegio del año. La clase, medio vacía porque la mayoría de los padres no han llevado a sus hijos a clase, no tendrán clase... yo he llevado un roscón de navidad para que lo celebren y en el coche mis hijas me han dado los discos de villancicos para que los ponga mientras conducía al colegio.

No creo en la Navidad, no creo en la bondad humana ni en una clase política que vele por nuestros intereses, no creo en Dioses, resurrecciones, reencarnaciones, iluminados... por creer no creo en fechas arbitrarias para celebrar una vuelta más de una piedra medio fria a una mucho más caliente.

No tengo ni idea de la razón de nuestra existencia, somos un accidente nuclear, una combinación casual de átomos que dejará de existir del mismo modo que se generó con una conciencia de difícil explicación sin utilizarla como parte de la demostración.

Pero no necesito una razón para todo, tampoco creo en blancos y negros, todo es una gama de frecuencias de la que resultan los distintos colores en función del ojo que los observa. Lo simplifico a una gama de grises y si no le busco una explicación a todo tampoco puedo pedirle al resto que lo haga.

Soy simple y todo lo divido en "me gusta", o "no me gusta", me hace sentirme bien, o no me hace sentirme bien... pero lo que hoy me gusta no tiene porqué gustarme luego y viceversa, a veces me apetece cordero y otras veces chocolate, pero junto... no lo he probado pero no me apetece.

Se que las sensaciones que he trasmitido de las navidades a mis hijas son contradictorias con mi propia creencia... o mejor dicho, con la ausencia de creencias. Pero cuando miro al pasado, a pesar de los malos ratos que haya podido pasar, la tristeza de la navidad nace del recuerdo de los momentos felices e inocentes que me llegan de mi infancia, del olor de aquellas madalenas que por cierto nunca hizo mi abuela, o del aroma de las galletas mojadas en el colacao de la mañana.

Así que hoy me he vuelto a poner la mascara de Melchor y he ido cantando villancicos con mis hijas en el coche para descubrir que sí hay una cosa en la que creo. Creo en la cara de felicidad que llevaban mis hijas en el coche, felicidad prefabricada pero felicidad a fin de cuentas... se que les estoy garantizando unas tristes navidades futuras, pero será a costa de haber sido capaces de ser felices ahora...

No sabemos cuanto tiempo nos durará la conciencia de nuestra efímera existencia, no sabemos en que momento nos estamos engañando con la misma, pero en todo caso, siempre la llevaremos mejor si conseguimos una sonrisa de felicidad aún en medio del llanto.


Este año no nos pusieron villancico en el baño de espuma... así que lo pongo yo para todos.

jueves, diciembre 22, 2011

Ya soy menos rico en potencia... aunque me devuelven buena parte de lo jugado...

Me pregunto cuanta lotería habrá comprado Carlos Fabra en ese pueblo de Huesca del que no ha oido hablar en su vida.

Rico en potencia.

Aún no ha empezado el sorteo... como he jugado, soy un rico en potencia aunque de facto solo soy un contribuyente más que por cierto se siente algo engañado.

Resulta que me he enterado de que las probabilidades de que nos toque el gordo se han reducido en un 40% y nosotros pensando como buenos gilipollas que habían subido el importe del premio.

Hasta el año 2005 solo entraban en el sorteo unos 66000 números... ¿os acordais de que cambiaron el bombo?, pues era para que cupieran más bolitas... y metieron 85000, total... ¿quien lo va a notar?, al que no le toque, como siempre, no le ha tocado y al que le ha tocado no le ha importado.

En cualquier caso el beneficio recaudatorio aumenta considerablemente al repartir menos los premios. Para este año estaba prevista la privatización de la lotería... vamos, para una empresa que genera beneficios al estado... se vende. Estos no se leyeron el cuento aquel de la gallina de los huevos de oro... si se mata se come de su carne una sola vez y el resto no da ni para una almohada.

Para hacerla todavía más interesante a los ojos de los inversores, en lugar de 86000 bolitas, se meterán 100000. Es decir, las probabilidades de acertar el gordo se han colocado al nivel de los sorteos de todas las semanas. Vale que sigan siendo muchas más que las probabilidades de acertar una primitiva o cualquier otro de los juegos de azar, pero todo parece indicar que pasará de ser una herramienta de recaudación a ser un negocio más... con otra pila de ricos a los que alimentar y no me refiero a los que por suerte resulten premiados, sino a los que acaben comprando el negocio, y ganen, hagan lo que hagan.
Si no aparezco en una temporada... estoy descansando.

miércoles, diciembre 21, 2011

Una solucción al hambre en el mundo.

La han puesto en practica en directo, en la televisión Holandesa, al menos según reza la Vanguardia, . Dos presentadores de TV se sometieron a sendas operaciones para probar la carne humana.

Frito en aceite de girasol y sin sal... menuda animalada, seguro que está mucho mejor en aceite de oliva... o a la plancha... y un poco de pimienta y sal tampoco habría estado de más.

Ahora bien... que tengan cuidado porque el ejemplo puede cundir y hay mucha gente que no tiene que llevarse a la boca. Si ahora analizamos la cantidad de carne disponible, resulta que hay mucha gente de la que se pueden sacar unos buenos filetes...


martes, diciembre 13, 2011

Alloc magic is Broken at...

Es el problema que me salió hace unos días en el PC... le costaba arrancar, tenía problemas para encontrar el disco de arranque y no siempre lo conseguía. Cuando arrancaba, al rato, se quedaba congelado y nada parecía responder.

Al reiniciar, de cuando en cuando me aparecía este mensaje... "alloc magic is broken at oxcfcd91co"... así que es lo que busqué en san Google por si hubiera alguna explicación al fenómeno.

Algunos decían que era el Grub, otros que el Grub2 y otros que se trataba de un problema muy serio que había que dejar en manos de los técnicos, nadie daba una respuesta convincente. Entre los cientos de comentarios que he leído, uno decía que podía ser un problema de memoria.

No recuerdo ni donde ni quien lo comentó, pero despues de probar todas las solucciones posibles he abierto la CPU y he quitado uno de los módulos de memoria... al arrancar no daba señal en pantalla. He quitado el otro y lo he puesto en el lugar del primero y voilá... funciona.

A veces... aunque solo a veces... las soluciones son las más simples.

La culpable.

viernes, diciembre 09, 2011

Fotocopiando interiores.

Hoy me ha tocado sesión hospitalaria y por prescripción médica me ha tocado someterme a una CT... una de esas pruebas que después de hacertelas puedes obviar el chaleco reflectante porque brillas en la oscuridad aunque tiene sus problemas al pasar por los aeropuertos pues saltan los detectores por tráfico de elementos radiactivos...

Ya me había sometido a alguno de estos en el pasado y el tiempo que te pasas dentro de donuts blanco lo recordaba como bastante estresante... en aquella ocasión me dieron unas hojas explicando los riesgos, lo que iban a hacer, como lo iban a hacer y toda una serie de detalles de los que no me enteré en absoluto pues estaba todo en perfecto alemán... se firmaba un enterado... o un pliego de descargo por si se pasaban con el brillo y te paraban en la carretera por contaminación luminosa.

Hoy no ha habido nada de eso... de hecho no me ha tocado esperar mucho aunque no me ha dado mucha confianza. Una vez tumbado en la cama esa de star trek, cuando ajustaban la máquina, el operario parece que ha entrado en duda y me ha preguntado si me tenían que hacer esa prueba... he estado a punto de decirle que no... que estaba allí por un trasplante de huevos... pero me he callado, no sea que me lo hagan.

- Levante los brazos. Los levanto. -Estirelos hacia atras y junte los codos. - ¿como?. - Estirelos como si se fuera a desperezar y junte los codos cuando pase el donuts, pongase comodo. - Vale. (Perdona chaval... pero lo de ponerme cómodo no lo acabo de entender... estoy en una tabla de planchar, estirando los brazos mientras tengo que pensar si entran los codos o no en un donuts... no le digo nada). El chaval, que no tendrá más de 18 años sale de la sala y me deja en esa posición antinatural a la entrada del donuts sin mayor explicación. Esto... ¿debo hacer algo?

Ni caso... así que me pongo a mirar el donuts... anda, un letrero... ATENCION, LASER. NO MIRAR A ESTA VENTANA. Ostias... para leerlo, por cojones hay que mirarlo... anda que... como esas indicaciones por debajo de algunas latas de comida... no dar la vuelta, demasiado tarde, ya lo he leido. Pues igual. El letrerito en la ventana del laser parece que está leyendo el precio de los artículos, lanzo una sonrisa nerviosa, con un poco de suerte los dientes hacen las veces de código de barras y tengo un buen precio. Va a ser que no... que voy con tara.

La maquina se pone en movimiento, cierro los ojos... como tenga que leer algo más lo llevamos claro. Entre el ruido, la máquina susurra algo en ingles... breath  in... ¿como?... me lo repita... y la máquina... hold... Dejo de respirar... no me muevo... coño, debería haber cogido aire pero lo he perdido preguntando. Como se pasen mucho rato así me van a sacar morado. No tarda mucho, pero lo repiten una y otra vez, los brazos ya no los siento y me pregunto si estaré haciendo algo mal. No me tengo que mover... pero el corazón va a 300 dentro del donuts, si es que me tienen que salir los pulmones movidos... que el pobre está ahí encajado con todo este extress...

En fin... hasta el 21 no me dan los resultados, el operario solo sabe darle al botón... y yo me pregunto porqué tenemos en España gente que hace una carrera que no terminan en menos de 8 años si en otros lugares solo le dan al botón de la fotocopiadora.

miércoles, diciembre 07, 2011

Feminismo y Machismo vs. sentido común.

Nuevamente nos encontramos con una de esas ocasiones en las que el absurdo se convierte en políticamente correcto y se convierte en noticia la protesta, petición o queja de un colectivo al que no le gusta como suenan las palabras tal y conforme las han aprendido.

Ahora resulta que decir, andaluces es sexista según la fundación de Elena Valenciano... leido en Libertad Digital

De hecho proponen modificar la letra de la canción de Fofó en la que "una niña iba a pasear y no pudo pasear porque tenía que fregar" por otra en la cual se cambiase la niña por un marido... sí, reconozco que la canción era sexista... en 1975... Yo les propondría hacer un remake e intentar venderselo a las televisiones como aquel programa de los payasos... supongo que por aquello de la igualdad ahora serían payasas las que lo cantasen... pero claro, en lugar de cantar canciones para todos los españoles, cantarían cancionas para las españolas. Si andaluces es sexista... digo yo que para referirse a un par de andaluces del sexo no femenino se tendrá que decir andaluzos... y por extensión, el español será españolo cuando se refiera al varón nacido en España... que a su vez deberá cambiar el nombre por Españi o Españu ya que supongo que en dicha fundación... digo, fundaciona, estarán conmigo con que el termino España suena igualmente sexista.

Curioso también resulta que a la hora de promover cambios, se pretenda cambiar el himno de Andalucía sustituyendo "Andaluces, levantaos", por "Población andaluza, levántese" o "levántate", definitivamente lo de dejar el himno nacional sin letra fue un gran acierto... claro que en lugar de oooooo ooo ooo oooooooo, se deberá berrear, iiii iii iii iiiiiiiiii.... para evitar connotaciones sexistas.

De todos modos no consigo entender la interpretación sexista de "levantaos"... ¿será porque acaba en "os"?... entonces, si quisieran referirse a unas mujeres, evidentemente trabajadoras y sin cargas familiares, solteras y sin padre ni hijos... (no sea que ello se considere una ofensa sexista), que se tuvieran que levantar de la sillona en la que se hubieran sentado... ¿deberíamos decir... féminas, levantáoas? ¿Porqué es más correcto población que andaluz?... de hecho andaluza no deja de ser sexista si se quieren referir a tod@s l@s gentes... así que en todo caso será andalucí...

Pero todo es cosa de acostumbrarse... y supongo qua la fundaciona da Elena Valenciana ya habrá iniciada las tramitas para modificara la nombra da la apellida da  sua presidenta ya qua "Valanciano" sería sexista pora las mismas razonas. Eso sí... ni policias, ni electricistas, ni tenistas... vamos, basta ya de tocapelotas. (los tenistas... ¿como iba a pensar tal cosa de colectivo tan razonable?)

Por cierto... llegan tarde porque la versión del marido planchando ya existe...



Pero esa no me recuerda mi niñez... esta sí... y por cierto, pretendía enseñar los nombres de los días de la semana... que cuando llega al domingo se pone a rezar y no lo considero una ofensa a pesar de que yo lo de rezar... como que no.



El trabajo doméstico es probablemente el más sacrificado de todos, no digo que tenga que ser exclusivo de mujeres, pero alguien lo tendrá que hacer. Ya sea compartido o de forma exclusiva por el que no tenga otro trabajo, da igual que sea el hombre o la mujer. Pero en cualquier caso no es un trabajo denigrante, y esas gilipolleces sobre que se dice o no en una canción de hace casi 40 años me parece lo que es... una soberana estupidez que sí termina por degradarlo... ¿o debería decir estupideza?

sábado, diciembre 03, 2011

Con la Iglesia baptista hemos topado amigo Ticha.




Stella volvió a su pueblo para enseñarle a su novio Ticha el ambiente en el que había crecido... lo llevó a la iglesia para presentárselo a sus paisanos y el pastor no les dejó entrar por ser una pareja interracial.

Normal, si es un pastor... en la iglesia solo podían entrar borregos.

Un feligres baptista del libre albedrio antes de entrar a Iglesia.

Leído aquí:
Un pastor baptista de Kentucky veta la entrada en su iglesia a una pareja interracial

viernes, diciembre 02, 2011

¿Preservaqué?

Hoy leemos las tonterías habituales sobre todo entorno a lo cansino que ya resulta tanta crisis... yo por cierto, empiezo a dudar de la naturaleza de la crisis, si tanta crisis hay... ¿como es que resulta tan difícil encontrar alojamiento? No se si es que la crisis no va con la hostelería o será más bien que además de despedir trabajadores también han despedido alguna de las habitaciones...

Ya llego tarde para comentar que el Rey Baltasar se ha acogido al mismo derecho que el Papa y al igual que a este último no le multan por  ir sin cinturón... (nadie parece entender que no se le pueden caer los pantalones), al primero no le van a enjuiciar por lesiones gracias a que conocía al Juez que lo juzgaba... ¿tráfico de influencias? ¿No deberían haberlo recusado?

Que en Suiza no se pueda hacer Treking en pelotas es una noticia un tanto curiosa, teniendo presente las fechas en las que nos encontramos... no creo que vaya a tener una incidencia inmediata en las aspiraciones nudistas de esos piraos... que digo yo... ¿porqué van con zapatillas? ¿Les dá vergüenza enseñar los pinreles?

Pero la noticia que más me ha llegado al alma, la que me demuestra que no hay crisis sino una panda de inútiles que la provocan por mero aburrimiento, es la noticia publicada en el País sobre la instrucción dictada por el ministerio de Sanidad Italiano que prohibe el uso de la palabra preservativo en la radio pública italiana...   todavía más curioso me resulta que la noticia se desmiente a sí misma... por lo que no sabemos si es cierto o no o todo lo contrario.

Suponiendo que lo sea... que mandaría cojones que dictasen esa norma en el día mundial contra el Sida... no puedo menos que recapacitar y darles la razón. La elección del término no puede ser más desafortunada. Un preservativo es todo aquello que tiene virtud o eficacia de preservar, ejemplos tradicionales de preservativos son la sal, el humo y toda esa química que le añaden a los alimentos para que se mantenga inalterable desde que lo fabrican hasta que pasa por todos los intermediarios  y llega al consumidor poco antes de la fecha recomendada de consumo...

La motivación del ministerio de Sanidad no es la de censurar... como rápidamente han sugerido algunos... en realidad es para evitar que los italianos se sazonen el cazzo para evitar embarazos aunque supongo que el sistema del humo... si el fuego está bien cerca, es sin duda bastante efectivo como anticonceptivo.

¿Porqué llamarlo preservativo cuando se refieren a los condones? Aún así , los condones tampoco orientan bien sobre el uso de la fundita. En fin, estas cosas no ocurren en Portugal, donde de todos es bien sabido que tampoco usan condones, globos, gomas, fundas, profilácticos o guantes de dedo,  sino chubasqueiros do pito.