viernes, septiembre 30, 2011

La dimensión oblicua.

Aquel día descubrió que el tiempo no era lineal, que la percepción de que existe un pasado y un futuro depende de asociarla  a un espacio plano, que en un espacio multidimensional el tiempo es una variable más de espacio y su gráfica no es una simple recta. ¿Que sentido habría tenido que otras variables del espacio pudieran tener valores dispares y que el tiempo no?. De hecho, sabía que se abandonaría la nomenclatura cartesiana habitual de X, Y, Z, y t para considerarse E(n)... y todo por un neutrino que en la hoja doblada del espacio, pasó por la dimensión oblicua para adelantar a unos electrones que no conocían el atajo.

Entonces entendió la razón de cosas a las que nunca prestó mucha atención, como aquellas notas variables durante su infancia, aquella incongruencia de no ser capaz de aprobar una asignatura hasta suficiencia y sacar sobresalientes el año siguiente, aquellas fluctuaciones entre ser el líder del grupo y no ser absolutamente nadie, tener un amigo un día y que de repente fuera su peor enemigo.

Las dimensiones cercanas no dejaban de ser copias más o menos perfectas de la dimensión física, la dimensión del menor tamaño temporal posible... aquella que genera la impresión de que existe un pasado y un futuro. Pero la no paralelidad de las dimensiones creaba puentes invisibles entre dimensiones oblicuas, las dimensiones se entrelazan y se mezclan dando la apariencia de una única dimensión razón por la cual es prácticamente imposible que dos personas que conserven el mismo recuerdo se pongan de acuerdo en el mismo... las cosas no pasan de distinto modo según quien las cuenta... en realidad pasan de todos los modos posibles y la realidad vivida por cada individuo, aún encontrándose en el mismo lugar E(n) no tiene por qué haber sido coincidente en todo momento ni haber transcurrido en la misma dimensión física.

No estás ausente, no estás ido... estás en en una dimensión oblicua y no lo percibes pues cada uno construye su propia dimensión física. Cada entidad, a su vez construye su propia dimensión física y a veces interaccionan. A veces creemos ver algo que ya hemos visto pero es que en realidad toda situación en E(n) está unida por alguna función con todas las demás, el futuro, el pasado y el presente ocurren a la vez con todas sus opciones posibles. El misterio no está tanto en ver que esto sea así como en responder porqué esa amalgama de células que construyen la conciencia de cada uno no se percata de que no almacena recuerdos del pasado, sino del presente.

También se engaña pensando que es el ser más inteligente y desarrollado cuando cualquier planta superior está mucho más avanzada al haber detenido su movimiento en la dimensión física para ser capaz de interactuar intradimensionalmente... un bosque secuoya le contó un chiste a otro y llevan 100 años riéndose. Pero tampoco se percatan de que las hormigas son las células del hormiguero, que los científicos miran el tiempo que vive una hormiga y no se dan cuenta que vive mucho más que una célula... y que el hormiguero, si no lo matan, es inmortal. ¿Cuanto conocimiento puede albergar un hormiguero? ¿Cuanto sabría una persona si no se degradase su cerebro y viviese eternamente?

Y si le creyeron... pero fue en otra dimensión.

jueves, septiembre 29, 2011

Pildora del dia después... ¿Con receta?

- Consultorio medico, Buenos días, en que puedo atenderle.
- Buenos días... quería pedir cita....
- ¿Medicina general, traumatología, ginecología,  pediatria o psiquiatría.
- Verá... no se, es para pedir la píldora del día despues.
- En ese caso debo remitirle a medicina general.
- ¿y allí me la prescriben?
- No, le remitirán a psiquiatría para hacer la evaluacion psiquiátrica...
- Pues deme cita para psiquiatria también... ¿me darán allí la píldora?
- No... entonces podrá ir a ginecología...
- ¿Pero podré hacer todo esto en menos de un día?
- No creo... con la reducción de personal la primera cita de ginecología se la puedo dar para dentro de cuatro meses.
- Ah...entonces deme cita para traumatología.
- ¿Se ha roto algo?
- No... es por el trauma... y despues deme cita para pediatría, no sea que la primera cita a la que pueda acudir el bebé sea la de geriatría.

El PP quiere que la píldora del día después solo se entregue con receta. La sanidad, más veloz que nunca.

Demagogia estadística.

Es un tema que ya he tratado en más de una ocasión, pero no está de más volver sobre el mismo de cuando en cuando, sobre todo cuando se ven noticias como ésta publicada en la Vanguardia en la que los médicos denuncian que los enfermos de cáncer o corazón también están en listas de espera. Resulta curioso escuchar después la importancia de detectar precozmente este tipo de enfermedades...¿para qué? ¿para saber que efectivamente la padeces y que si hubieran actuado a tiempo tendrías más opciones de éxito?

Pero la demagogia manda. La noticia parte de los recortes en sanidad y no deja de ser una noticia política con lo que solo se encuentra en los medios interesados en hacer ataque político. Las noticias de las que sí se hace eco toda la media son por ejemplo el número de fallecidos por accidente de circulación.

Busquemos el origen del dato, lo publica regularmente la Dirección General de Tráfico en su anuario estadístico. En primer lugar, para ser una noticia que se actualiza cada fin de semana, llama la atención que en la DGT, la información actualizada a 03 de junio de 2011 refleje que sus datos más recientes son los de 2009...

El número de fallecidos en 2009 por accidentes de tráfico ascendió a 2.714, los heridos graves 13.923. Un significativo descenso desde la cifra más alta registrada en 1989 de 7.188 muertos y 52.385 heridos graves. La mejora de las vias, la mejora extructural en vehículos y medidas de seguridad adicionales como los cinturones de seguridad, ABS, airbags y otros han tenido mucho que ver en esta reducción, así como una persecución más efectiva de los infractores. La concienciación ciudadana puede haber influido ya que era raro en día en el que no nos informaban de los muertos en la carretera.

En cualquier caso, la peor cifra de 1989 ofrece casi 20 muertos diarios, muchos comparados con los poco más de 7 diarios de 2009 (la más baja de la estadística). Muchos... si los comparamos con las 55 victimas por violencia de género en el mismo año... (0.15 al día) y sin embargo éstas son objeto de una atención mediática muy superior. Hay observatorios de la violencia de género y aunque desapareció como tal, siguen activas las funciones del Ministerio de Igualdad cuya principal tarea era precisamente prevenir dichas muertes. No se puede decir que sirva o haya servido de mucho, los números globales son tan pequeños que no se aprecian mejoras, de hecho en 2010 subió el número de victimas por violencia de género a 77 (datos del observatorio de la violencia de Genero que a su vez indican que en 2011 no parecen bajar demasiado) Es decir, gastaron mucho dinero en nada... en hacer ruido y hasta es posible que se generara un efecto contrario al que se pretendía evitar por la posibilidad de la copia... el asesino que se convence en matar por el ejemplo mostrado.

Ahora bien, por un lado tenemos el interés político en la violencia de género... gana votos combatirla, por otro el interés por los accidentes de tráfico que no parece ganar votos pues la persecución policial del infractor no se ve con buenos ojos... al menos por parte del que tiene que pagar la multa, pero produce beneficios. Es fácil caer en la tentación de creer que esos beneficios van en beneficio de todos... dinero que se recauda, pero no es ese el beneficio real.

Volvemos a la estadistica de la DGT para ver que el total de accidentes con víctimas (muertos y heridos tanto en carretera como ciudad) fué de 101.507 en 1989, frente a los 88.251 de 2009. 13.256 accidentes menos. No figuran los datos de los accidentes sin víctimas pero es fácil extrapolar que la reducción de los mismos es equivalente, por lo tanto, y ahí está el beneficio, las cantidades a pagar por las compañías de seguros son sustancialmente menores. Pero, ¿Se paga menos por el seguro?, el aumento de la cuota, aún en los casos en los que se generaban bonus, ha sido lineal, siempre hemos pagado más sin necesidad de tener accidentes es decir, el beneficio estaba servido... para las compañías de seguros. Miembros vitalicios de la sociedad de "mercados" que rige los destinos del mundo.

Vuelvo ahora al primer dato, a ese abandono de la necesidad de tratar con premura las enfermedades y me voy a centrar en las enfermedades de la noticia. Es curioso que el dato publicado en el INE el 4 de julio, también se refiere a 2009...vamos que las estadísticas se usan con dos años de retraso.

Pero los datos son significativos... murieron por enfermedades del sistema circulatorio un total de 120.053 personas, de los que 35.607 lo fueron exclusivamente por infartos o anginas de pecho. Por tumores murieron en 2009 un total de 105.133 personas. De los cuales 20401 lo fueron de cancer de pulmon o bronquios y 10.846 de cancer de cólon. Si cada día hablasen de los muertos por estas causas tendríamos que tendrían que informar de 617 muertos al día... si los pusieran con nombres, apellidos y foto... no tendrían espacio para publicar ninguna otra noticia cada día.

Hubo mucha concienciación para ponerse el casco, para ponerse el cinturón pero parece que no hay el mismo interés en reducir 10 muertos al día que en reducir mas de 600. Todo parece indicar que año tras año se reducen los fallecimientos por accidente de tráfico, las muertes por violencia de género no parecen guardar relacción con las medidas que se toman para evitarlas, pero los fallecidos por cancer y enfermedades del sistema circulatorio aumentan año tras año... las medidas que se toman parecen servir para que aumenten más aún.

Para terminar mencionaré otro dato increible... el CSIC informó ayer que habían descubierto una nueva vacuna contra el sida, el CSIC funciona con fondos públicos por lo que el resultado podría hacerse de interés para la humanidad y paises con una tasa altisima de mortalidad por VIH tendrían acceso barato a la misma.

La noticia de la TV fue que se suspendía su producción por falta de financiación... parece que a la industria farmaceutica le interesa más seguir explotando aquellos antivíricos que mantienen a los enfermos ricos, permanentemente enfermos y a los pobres... muertos... los números son tan abrumadores que prefiero no citarlos porque está visto que los únicos números que importan, son los pequeños.

martes, septiembre 27, 2011

Rompedores (brokers) interesados

La noticia la vi ayer, el primer enlace lo vi en Escolar pero hoy  han hecho eco de la noticia en buena parte de la prensa, por ejemplo en La razón  (es decir... es la misma noticia en todas las orientaciones políticas)

De todos modos aquí teneis la sinceridad del broker tal y como salió en la TV.


Dice que los gobiernos no rigen sus destinos pues están en manos de  Goldman Sachs, yo diría más, está en manos de los propietarios de las agencias de Rating. Anticiparse a lo que va a ocurrir es la genial idea de este "rompedor" para hacerse millonario a costa de la pobreza del resto. Asegura sin desmelenarse que para el la crisis es el mejor escenario en el que hacerse millonario. Recuerda con nostalgia otras crisis en las que la gente acabó tirandose por la ventana o sirvieron de caldo de cultivo para empezar guerras mundiales. Lo importante es ganar dinero y la estabilidad no sirve para producirlo.

Leí un comentario en el que esto debería calificarse como delito contra la humanidad, a fin de cuentas están incitando al desastre porque les resulta rentable. Me imagino a los amigos del broker este habiendo invertido previamente en función de sus declaraciones porque preveían una respuesta masiva por parte de la prensa y por tanto de los inversores. Sinceramente no veo ninguna diferencia entre entrar en un supermercado y matar a todos los empleados para robar la recaudación y hundir la economía de un país para conseguir beneficios con sus pedazos. Seguramente el número de victimas mortales que provoca es incluso superior.

Es curioso ver como funcionan en parte los mercados, los estados recaudan dinero de los trabajadores que se invierten para pagar en el futuro sus pensiones. Estas inversiones mueven grandes cantidades de dinero pero se intentan invertir en lugares "seguros"... AAA. Las agencias de rating definen que lugares son seguros y cuales no... basta decir que un lugar no es seguro para que ingentes cantidades de dinero salgan del mismo en búsqueda de otros lugares más seguros... Las agencias de rating, que a su vez son propiedad de otros inversores, clasifican la seguridad de los sitios en función de los intereses de sus inversores.

De hecho, si un lugar seguro se declara como inseguro, el interés que produce es mucho más alto y comprar dichos valores puede resultar más económicos... una vez asegurado dicho interes se puede recalificar al alza para asegurar que pueden pagar los intereses o para vender los valores a un precio mayor justo antes de volver a declararlo como inseguro y vuelta a empezar.

Es una maniobra de sangrado que viene reflejada en los picos y valles de las graficas de bolsa. Las empresas no van mejor o peor, son estos inversores, estos rompedores que provocan que vayan peor con sus especulaciones... los ricos, más ricos, los pobres mas pobres... son los nuevos reyes absolutistas del poder mundial y me pregunto yo que guillotina les espera cuando los pobres no puedan serlo más y una nueva revolución decapite a esos asesinos sociales que ahora dicen que sus beneficios, sus riquezas, se deben a su trabajo... como si Jack el destripador pudiera justificarse diciendo que el de asesino es un trabajo como otro cualquiera.

lunes, septiembre 26, 2011

¿Quieres ir a Disney?... di que eres britanico.

Para estas navidades les regalamos a mis hijas un viaje a Disney... todo sea que después no se ponga a nevar y se me joda el viaje. Es la primera vez que vamos desde Italia, y probablemente la última pero he hecho un descubrimiento interesante en la página de disney en la que se entra para hacer las reservas.

Se podría resumir como... dime de donde vienes y te diré cuanto te cobro.

Hace años, la primera vez que fuimos, lo hicimos desde Alemania, Disney te mandaba una carta con la documentación necesaria para registrarse en los hoteles. Ahora no, ahora te imprimes tu la reserva... cosas de la crisis, pero los precios varían.

He comprobado el precio para una familia de cuatro personas, dos adultos y dos niños de 8 y 10 años, para pasar cuatro noches desde el 3 de enero en el Disney's Newport Bay Club... las diferencias también existen con otros hoteles pero me he cansado de capturar pantallas...

Para poder comprobar el precio desde distintos países hay que eliminar la cookie que se queda en el sistema chivándose a Disney.

Resulta curioso...

Reino Unido 940.50 &... que en este momento ofrece un cambio de 1078 €
Belgica y Francia 1113 €
Italia y Alemania: 1187 €
Portugal y Grecia 1484 €
España: 1605 €

Por más que intento descubrir la razón no acierto a comprenderlo... en primer lugar parece que resulta más caro si vienes de un país en el que se gana menos, pero la cosa es más curiosa si cabe al mirar en que consiste la diferencia en función del descuento que se aplica. El caso de Portugal y Grecia... bueno, la página de reservas solo les permite hacer reservas genéricas, con lo cual el paquete al que optan es el genérico al del resto del mundo, tienen la publicidad en su propio idioma pero han de navegar hasta un enlace para poder realizar la reserva en ingles o francés...

Si usas un idioma distinto a aquel del pais en el que vives... la reserva se puede convertir en una pesadilla... me ha costado un huevo y parte de otro acertar a encontrar la forma de reservar desde Grecia... la página de inicio es distinta por lo que no se puede extrapolar... 

Lo realmente curioso es que no se les aplica ningún descuento global, pagan el precio standard y los niños menores de 12 años no pagan... curiosamente ello lleva a un precio inferior al de los españoles... donde los niños menores de 12 tampoco pagan y nos han aplicado un descuento del 15%... lo llaman "días superincreibles" (miradlo en la captura de pantalla que no engaño)... y tanto, porque me gustaría que me explicasen que tiene de superincreible el tener un descuento del 15% y pagar 120 euros mas...

A los británicos si les resulta interesante... no es por la divisa, resulta que les aplican un 25% de descuento... no le ponen un nombre de coña pero el ahorro es de más de 500 euros sobre la misma compra realizada en España. Bueno... la divisa si debe contar porque el mismo descuento del 25% se aplica a belgas y franceses y pagan un poco más...

A los italianos y alemanes se les aplica un descuento del 20% también sin recochineo...

Luego en España decimos que somos de la cultura del pelotazo, que somos unos avispados... sí... ya, pero no se me ocurre la razón por la que se cobre más a los españoles... y no solo un poco más. Había pensado que era una cuestión de las vacaciones escolares... pero no hay diferencia sustancial con otros países, la distancia tampoco parece influir y lo único que puedo pensar es que en España se utiliza menos internet y se acude a las agencias de viajes... pudiera ser que la comisión de la agencia, que paga el establecimiento, se acabe cargando en el billete. No se... pero desde otros países también sacarán billetes de agencia... ¿no?... así que solo se me ocurre pensar que nos tienen por más tontos ya que estamos dispuestos a pagar más por lo mismo. Lo de la oferta y la demanda... no se, la oferta es la misma para todos los países, tienen las habitaciones que tienen y no van por nacionalidades... diría incluso que la demanda desde España debería ser menor por la crisis... 

El caso es que la nacionalidad no fija el precio, solo el país desde el que se viaja, y como fuera que el viaje no se contrata desde Disney... sale mucho más barato buscar vuelos de bajo coste o ir en coche... pues no hace falta decir que vas desde España... si tienes que ir, di que vas desde otro sitio... busca primero y ahora lo más rentable es decir que vas desde el Reino Unido... quien sabe, tus vacaciones pueden pasar por allí, ¿no?

Pero no dejeis que os tomen el pelo... que es una pasta, pon la dirección de un familiar o busca en Google maps una que te guste, si no consigues hacer la reserva, llama a la central de reservas y les dices el precio que te indica la web... que te aplicarán el correspondiente al del país desde el que declares acudir.



Portugal y Grecia


Reino Unido

Libras a Euros

España

Bélgica y Francia

domingo, septiembre 25, 2011

Vivir en un volcán.

No quisiera estar en la tesitura de vivir ahora en el Hierro, , 7000 terremotos desde julio se parece mucho a esas señales que todos quisieran tener antes de sufrir uno de verdad... pero, ¿que hacer? Te puedes ir... ¿adonde?, ¿hasta cuando?

Más de una vez lo he pensado, Pompeya no desapareció sin previo aviso, el Vesubio empezó su actividad mucho antes, y de hecho, tuvieron algún que otro terremoto antes y muchas de las casas estaban en proceso de reconstrucción porque se habían venido abajo o dañado en el anterior.

Pero si la sacudida no es fuerte, nadie parece hacer caso. Si ahora empezase el Vesubio su actividad de nuevo, se asustarían mucho durante unos días, pero si no explota, al final se acabarían acostumbrando y todo seguiría igual hasta que pasase de verdad, y entonces, ¿a quien echarle la culpa?, ¿al volcán?... ¿o a San Genaro porque no lo ha predicho?

Es el problema de vivir encima del volcán... que se le ignora hasta que es demasiado tarde y antes del volcán vienen los terremotos, éstos se bastan para destruirlo todo... pero solo se reaccionará cuando uno sea demasiado grande, cuando salga en la tele todo roto, cuando no haya nada que hacer.

Más nuestra vida de mosca no nos permite ver que los volcanes y terremotos son cosas de cada día, la tierra respira, no es algo anormal.

Solo espero que cuando pase, no caiga ninguna mosca en la trampa.

Yo vivo al lado de unos cuantos volcanes apagados, el lago averno, la entrada del infierno de Dante es uno, y otros semiactivos.... Montenuovo y la Solfatara... (El vesubio me queda un poco más lejos). La solfatara es visitable, las fumarolas son inquientantes... y sus emanaciones han traido visitantes desde antes de que se inventase el turismo.

Estas son las fotos del lugar... paso por ahí todos los días pero no hace falta entrar para ver las fumarolas, las hay por todo el camino que cojo para ir al curro. Ya me he acostumbrado y los Napolitanos también. El día que reviente no habrá ningún sitio a donde ir... pero eso es lo que tiene vivir encima del volcán.





sábado, septiembre 24, 2011

Ruta a Santa Agata de Goti... primer intento.

Esta tarde después de comer, me he dado una vuelta con Νέα, mi intención era llegar a Santa Agata de Goti pero no he encontrado el camino, me he perdido y acabo de llegar de un viaje a ningún sitio.

La intención era llegar aquí...
y he llegado aquí...
Así que no he parado a hacer fotos... (éstas son de Google), he pasado por el sitio en el que se cayó el camión de la basura, ya lo han arreglado... aunque por el bache que han dejado diría que se dejaron el camión dentro. La zona no  me ha parecido segura como para parar a  hacer la foto.

En fin... otro día, con plano y navegador igual llego.

Spaghetti alle cozze.

En España serían espaguetis con mejillones... pero después de dos años viviendo en Italia, tenía que aprender a hacer los espaguetis como los hacen aquí, y ciertamente, salen muy ricos.

Ingredientes:

Mejillones... obvio.
Espaguetis... como que si no se ponen espaguetis se tendrían que llamar de otra forma.
Tomates cherry... yo no tenía, usé uno normal pero habría podido echar dos.
Tomates secos... conviene remojarlos un rato antes en agua... yo no lo hice.
Un par de dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Un chorrito de vino blanco.

Se corta el ajo a láminas no demasiado delgadas, se trocean los tomates, tanto los frescos como los secos y se pone en aceite caliente el ajo primero y después el tomate antes de que el ajo tome color tostado. El tomate se va aplastando contra la sartén. Se le pone un poco de sal y se rectifica con un poquito, muy poco, de azúcar si se ve que queda demasiado ácido.  Cuando está prácticamente hecho se echa un poco de vino y al poco se reserva.

Los mejillones se lavan y se limpian descartando los rotos y aquellos que no están firmemente cerrados. Se ponen en una cacuela al fuego (sin agua) hasta que están abiertos, a mi no me gustan blandurrios así que los hago un poco más. Despues se separa la cascara vacía y se pone la otra y el mejillón en la sartén de los tomates que ya está apagada. El caldo de los mejillones se cuela.





Mientras, se ha puesto agua a hervir con un poco de sal y se ponen los espaguetis durante unos 5 minutos... dependiendo del tipo de pasta el tiempo se calcula a la mitad del tiempo recomendado de cocción.




Se escurren los espaguetis y se ponen en una cazuela a la que se añade por encima el agua que han soltado los mejillones. Cuando coge calor de nuevo se añaden los mejillones con toda la salsa. Una vez se ha mezclado todo se tapa y se apaga el fuego. En otro par de minutos la pasta ya está preparada para comer... a la bilbaina le apetecían, yo no suelo estar por la labor de comer más pasta en fin de semana pero nos los hemos comido entre los dos y no ha sobrado nada... rico, rico.

viernes, septiembre 23, 2011

Sobre precisión espacial.

Si en la Nasa hacen todos los cálculos igual, no me extrañaría que la próxima misión a Marte acabe en el planeta de los simios.

Eso sí... si me cae un trozo de satélite encima de la moto... les voy a poner una denuncia que ni la de Starbucks...

jueves, septiembre 22, 2011

Menu del día 1.95

- Buenos días... ¿es cierto eso del menú a 1.95?
- Sí, por supuesto.
- ¿Que hay hoy de menú?
- Cocido maragato completo, vino y gaseosa, postre, café y gotas de licor.
- ¿Seguro?
- Sí, por supuesto.
Sacan la verdura y los garbanzos, despues viene la carne con su jamón, cecina cocida, lengua, panceta, chorizo, tocino blanco, oreja...
A estómago lleno, llega la sopa... mete la cuchara y saca un calcetín.

- Camarero, Oiga... tengo un calcetín en la sopa!!!
- Por ese precio... ¿no querría que fuera un abrigo de visón!!!?

(Pero sí hay menus a 1.95... leido en la Vanguardia)


Lacón con grelos.


CENSURA

Sale en el País, vale que TVE es una televisión pública, ya no me vale vale tanto... ya que no entiendo muy bien por qué... pero vale que hallan "consejeros" designados por los distintos partidos políticos, pero la noticia dice textualmente "Los miembros del Consejo de Administración de RTVE podrán acceder al sistema informático de edición de los telediarios (iNews) para controlar los contenidos: titulares, entradillas, vídeos, entrevistas o conexiones en directo." y eso... ya no vale, se mire como se mire.

¿Como que para controlar los contenidos? ¿que harán si algo no les gusta?, ¿no ataca esto la libertad de prensa?, lo más jodido es que unos lo han propuesto, junto a otros lo han aprovado y el resto han callado como putas...es decir, han otorgado.

miércoles, septiembre 21, 2011

Libertad económica. No gracias.

No hace falta ser un economista, (esa especie de personas que no fue capaz de predecir la crisis y que sus máximos exponentes daban las mayores notas de solvencia a las empresas que lideraron la crisis) para ver que a menudo se adulteran los datos o cuando menos las interpretaciones de los mismos.

Hoy resulta cuando menos curioso el bombo y platillo en parte de la prensa, en este caso en Libertad Digital, que se hace del informe de libertad económica del Instituto Fraser... lugar donde sin lugar a dudas trabaja el Dr.Fraser que podemos ver en alguna serie de la tele.

El artículo de Libertad Digital nos deja a la altura de Kenia y Uganda... por lo que resulta evidente que algo no se está leyendo bien... eso, o lo que debieramos plantearnos es el sistema político (En Uganda los partidos políticos han estado prohibidos hasta el año 2006... actualmente, de los 303 miembros del parlamento, 86 son "designados" por grupos de interesese y el PIB por cápita es de 1245 dolares... ciertamente, un ejemplo de libertad económica claramente equiparable al español. Fuente: Wiki).

El DRAE no me ayuda a encontrar una definición de libertad económica así que acudo al informe en cuestión, no porque crea que vaya a ser demasiado imparcial pero al menos elimino intermediarios.

El informe pretende medir en que grado las normas e instituciones de los paises apoyan la libertad económica en función de la libertad personal de escoger, el intercambio voluntario, la libertad para competir y la seguridad de la propiedad privada.

 Los datos son cuando menos curiosos, es interesante descubrir que la libertad económica conlleva un aumento de la renta per cápita... la media... que no menciona la moda. Es decir, si se baja elsueldo a todos los trabajadores, se les hace trabajar más para que la empresa consigua más beneficios, y estos se incluyen en la renta de sus directivos... la renta per cápita del país aumenta. Es significativo que en el informe, los paises que incrementan significativamente su libertad económica son paises como Chipre, Ghana y Malawi... habría que ver como estaban antes. En otro grafico llegan a la conclusión de que los ingresos del 10% de población más pobre no tienen ninguna relación con la libertad económica.

No estoy de acuerdo ya que si un gobierno aumenta sus tasas para dar protección social, ya sea por medio de un salario por desempleo, derecho a la asistencia sanitaria o a la educación, el país tiene menos libertad económica, y este 10% de españoles más pobres tendrán un ingreso medio muy superior al del equivalente en un país sin coberturas sociales... los derechos sociales, por tanto, disminuyen la libertad económica... y ya me está empezando a tocar las narices la libertad económica.

El nivel cultural y la calidad de la educación según el informe, aumenta en función de la libertad económica... de lo que se debería deducir que el nivel cultural del español medio es similar al del Keniata medio... cosa que no parece indicar el informe Pisa en el que tampoco somos unos genios... por cierto.

Claro que lo que no se está diciendo es que los datos para realizar el informe se basan en una encuesta, por ejemplo la calidad de la enseñanza se mide en función de las respuestas dadas a la siguiente pregunta:

"How well does the educational system in your country meet the needs of a competitive economy? 1 = Not well at all; 7 = Very well”  ¿En que grado el sistema educativo de tu pais alcanza las necesidades de una economía competitiva?

Anda ya... la altisima tasa de analfabetismo presente en Uganda hace imposible que la mayor parte de la población pueda ni tan siquiera entender la pregunta, ¿quien la responde entonces?, si le hacen la pregunta a los cuatro ricos que sí tienen acceso a la educación dirán que a ellos les fue bien, y por otro lado, la cultura solo genera conocimientos y estos pueden ser nocivos para la clase dirigente... mejor que no sepan que se puede vivir mejor.

Y por otro lado... ¿alguien duda que la respuesta del español medio va a ser mejor que la de la media en cualquier otro pais?, somos victimistas por definición y aplicamos a rajatabla el principio aquel que dice que si estás bien... no lo píes (aquí la moraleja), es como preguntar si tienes bastante dinero... que difícil será encontrar un rico que diga que sí. Solo aquel que no puede tener más, junto al que no puede tener menos, dirán que sí... el segundo, por desconocimiento.

Curiosamente, los datos más actuales del informe se refieren a 2009... y marcan la evolución desde 1980... no debo saber leer los datos, pero parece indicar que con golpe de estado incluido, estabamos mucho mejor que ahora...  y siendo así... casi que prefiero no tener tanta libertad económica y algo más de la personal. Porque aquella solo se refiere a la capacidad de los ricos de serlo más todavía a costa de que los demás vivan peor.

martes, septiembre 20, 2011

Bombillas solares de agua y lejía.

Lo he leido en el Corriere della Sera, y la noticia suena una idea genial de bricomanía... le haces un agujero al techo, le pones una botella de las de cocacola con una parte por fuera y la rellenas de agua destilada y lejía para tener una lámpara solar... si nó fuera por el insignificante detalle de que solo funciona de día... sería un gran invento.

A pesar de todo la idea la venden como una gran solucción en chabolas sin acceso a la energía eléctrica para situar en los retretes... normálmente a oscuras. Ya puestos podían haber puesto una ventana velux... o en su caso una lámina de uralita trasparente... que casualmente funciona también solo de día y no hace falta contaminar el terreno con lejía en el próximo desalojo.

Aquí más videos.

lunes, septiembre 19, 2011

Modas, tendencias y despilfarros.

Todos los años por estas fechas las televisiones públicas nos asaltan con las propuestas de moda para la próxima temporada de mano de la Pasarela Cibeles. Por lo general se trata de ropa que solo unos pocos de aquellos que tendrán que pagar el impuesto de patrimonio serán capaces de comprar. Si eres alguien o quieres ser alguien en este país, es preceptivo que te pases por unos cuantos desfiles de Cibeles y si además consigues que te entreviste la televisión podrás competir con los políticos de turno a la hora de acaparar minutos de tele. Ello, por sí mismo no les produce ningún beneficio, pero una palabra indiscreta bien medida puede hacer que te inviten a algún programa chorra de esos en los que sí te pagan por seguir diciendo chorradas.

Ayer, cuando vi la entrega diaria de Cibeles en vete a saber que cadena dieron el dato del coste del evento y me pareció tan indecente que no conseguí fijar la cantidad en mi cabeza sobre todo porque después se mencionó quien pagaba todo aquello y resultaba que un tal IFEMA se hacía cargo de buena parte de los gastos. Un nombre así solo podía obedecer a una entidad oficial y efectivamente, se trata de la Feria de Madrid, cuyos propietarios son la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y Caja Madrid.

Abundando en el tema me encontré esta página Moda.es donde se pone de manifiesto que las firmas de moda se exponen en Cibeles porque les resulta mucho más barato que hacerlo en New York, la razón... aquí pagamos todos los españoles lo que en USA pagan las empresas que se publicitan. Porque es un hecho que una pasarela de esas no es más que publicidad de las distintas firmas ya que por otra parte son pocos o muy pocos los que comprarán absolutamente nada de lo que allí se expone.

Sinceramente solo me puedo imaginar a Lady Gaga poniendose unos cuantos de los modelitos expuestos,

En Ojo de Alcón podéis ver una muestra de lo selecto que pueden ser las "propuestas" de Cibeles.

Al igual que con los famosos que allí se presentan, las firmas se aseguran la publicidad provocando y haciendo que los medios mencionen sus nombres hasta la saciedad para asociarlos a excentricidades... casualmente, lo más caro del mercado suele ser lo estrafalario, lo raro y escaso. No les invitarán a ir a la Noria, pero su caché aumentará y venderán 5 modelos en lugar de 5000, pero a un precio muy superior al de todos estos últimos juntos. Para hacer 5 modelos no habrán necesitado prácticamente materiales ni mano de obra con lo que el beneficio está garantizado... os propongo leer el libro Gomorra de Roberto Saviano para que descubráis donde y como se hace la moda de alta costura en particular la alta moda Italiana.

Casualmente la alta costura es la que más se promociona en estos eventos, es decir, en realidad se trata del sastre de toda la vida, aquel que hace la ropa específica para cada cliente... pero en este caso son clientes que habrán ido a las pasarelas para escoger que modelito de los presentados llevarán prácticamente en exclusividad.

¿Y que nos reporta a todos los que pagamos con nuestros impuestos que unos pocos se puedan anunciar para otros pocos?, una parte del presupuesto se dedica precisamente a pagar a esa legión de peluquer@s, carpinteros y azafat@s de congresos por lo que no está del todo perdido... pero si tenemos presente que en cualquier otra parte del mundo no son los contribuyentes los que financian esa publicidad entonces el gasto se me antoja una tomadura de pelo. Más que nada porque si realmente necesitan promocionarse en el país, lo podrían hacer del mismo modo que lo hacen en otros lugares. ¿o es que si no es con financiación oficial no se podría realizar el desfile?, ¿se irían a otro lugar... pagando de todos modos? Si es ese el caso nos están demostrando que solo se quedan por el dinero que se ahorran y por la publicidad gratuita que reciben.

sábado, septiembre 17, 2011

Rodaje terminado

Νέα se pasó tres semanas parada antes de ir a la costa de Amalfi... se las pasó de esta guisa... tapadita y con las ruedas al aire.
Si alguien se ha fijado en esa mancha que se ve en la funda, es una amiga mía que se quedó vigilando... Mantis... religiosa o atea no se. La foto no está borrosa, es para que no la reconozcan...


Hoy he ido a Gaeta... no quería ir allí, quería meterme por la via Appia y hacer algo de montaña pero creo que tendré que instalar un soporte para Tomtom si quiero llegar a algún sitio determinado.

Había mucho tráfico, y me he llevado una agradable sorpresa con una Kawa ER6N que se ha incorporado a la via y hemos hecho unos cuantos km juntos, me ha indicado donde había un radar y bueno... al menos ese no me lo he comido.

No he hecho muchas fotos, porque solo llevaba el teléfono, la de las búfalas es también de hoy.

Aquí uno pescando...


Ya de vuelta, al fondo... las montañas a las que no he encontrado el camino.



Al regreso he engrasado la cadena... con esto, espero no haberla cagado, pero es lo que me han recomendado en el taller...


Y ahí la moto al aire después de darle al spray. Por cierto, no soy capaz de subir la moto yo solo sin que alguien sujete la moto...


La birra y la cecina... el premio, merecido o no.

El origen de la mozzarella.

Si entraste pensando que iba a enseñar una fabrica de mozzarella y el proceso de producción de este queso de búfala... pues no... solo voy a mostrar el origen de la que dicen que es la mejor mozzarella del mundo...

Ya han quitado la basura... hasta hace poco no se podía parar ni en moto y aún así en primer plano tenemos la tónica habitual de Campania... mierda por todas partes. (En realidad en primer plano se ve un asesino... pero ese es otro cantar.)

Al fondo... las búfalas... no las he visto en más sitios pero podemos dar fe de que hay quien toma mozzarella de búfala de verdad... ¿para qué las búfalas sino?

viernes, septiembre 16, 2011

Recaudando

"El Ejecutivo volverá a permitir dispensar cajetillas a través de máquinas expendedoras para aumentar la recaudación", leido en la Vanguardia

Yo creía que los impuestos al tabaco eran parte de una maniobra para desincentivar el consumo y al tiempo contar con fondos para que Sanidad pudiera tratar a los enfermos que se producen por fumar. De hecho, pensaba que el objetivo final era que los españoles dejasen de fumar y las dificultades añadidas en lo referente a espacios públicos abundaban en el asunto.

Parece ser que el consumo ha disminuido, gran noticia, pero claro, la recaudación de impuestos también. Bajando el consumo también deberían bajar el número de afectados por enfermedades derivadas de su consumo y por tanto el coste sanitario asociado. Pero la medida parece indicar que la recaudación no se utilizaba en tan noble causa...

Dejémonos de dobles morales... si tan importante es la recaudación por consumo, lo que tienen que hacer es pasar a la acción...

Legalización del consumo de drogas: Cobrarán impuestos al fabricante, al distribuidor y al drogata que las consume. Tanto el fabricante como el distribuidor tendrán que darse de alta en la seguridad social por lo que además bajaremos el paro.

Calificación de una actividad profesional para facilitar la apertura de clubes de fumadores y/o consumidores de drogas, el famoso coffee shop Holandes... se incentiva el consumo y por tanto sube la recaudación.

Cobrar un impuesto al estilo gorrilla en las zonas en las que se practica el botellón... otro empleado más...
Y ya puestos... poner los semáforos de moneda... los abonados podrán tener un mando a distancia para forzar la prioridad, en caso de conflicto se pone verde en el lado que más botones se pulsen y cada usuario tiene opción a tener un número indeterminado de mandos asociados a un coche. Lo mismo se aplica a los semáforos de peatones, se acabó lo de pulsar el botoncito verde... ahora con monedas o no pasas.

Al mismo tiempo se instalarán parquímetros en los bancos de los parques, aquel que quiera parar a descansar tendrá que llevar visible el ticket de descanso. Nuevamente se permitirán los abonos semanales o mensuales pero sin descuentos para la tercera edad que ocupan el mismo hueco, los carritos de niño no pagarán siempre que no ocupen lugar.

Implementar un impuesto a las zapatillas de deporte por el desgaste del entorno.

Cobrar un peaje por el uso de los carriles bici... y así sucesivamente hasta que nadie salga de su casa y cobrar un impuesto por abrir las ventanas para respirar.

jueves, septiembre 15, 2011

La tonta de la semana.

Leo con estupor en La Vanguardia que Chris Walton ha entrado en el guinness después de pasarse 18 años sin cortarse las uñas desbancando a Lee Redmon que las tenía más grandes hasta que tuvo un accidente de circulación. (Se le atascó la uña, de más de 8 metros, con la alfombrilla de la plaza trasera y no pudo girar...)

Dice la susodicha que hace vida normal... que limpia aunque no le gusta hacerlo... digo yo que es porque tiene que usar el estropajo ese que tiene por pelo ayudandose con la lengua porque con las manos... ni de coña.

Y puestos a no poder usar las manos, se me confirma la teoría aquella que dice que hay mujeres que no cagan... no tengo claro como se baja los pantalones pero con esos pezuñones no me creo que pueda usar el papel higienico despues de soltar lastre. Más aún, en el improbable caso de que pudiera hacerlo, le resultará dificil a su vez evitar que parte de los 3 metros de uña acaben dentro del WC... Escatologías al márgen... espero que le hayan pagado bien por hacer tamaña estupidez, porque el rendimiento a 18 años no parece compensar la hazaña.

martes, septiembre 13, 2011

Νέα en la Costa de Amalfi.

Como ya dije, el domingo pasado me decidí por hacer una ruta de las clásicas en esta zona. Han sido poco más de  200 km desde casa y como suele pasar en estos casos, el recorrido no ha sido el que me había propuesto.

Ida:


Ver mapa más grande

Y vuelta...

Ver mapa más grande

De pié a temprano y poco antes de las 7 de la mañana salgo por la puerta. Lo primero que hago es coger la tangenziale (el equivalente a la M30 pero de pago, 85 centimos que tocan la moral si vas en moto). Le descubro la ventaja al modular, ya que no soy capaz de acertar con la cartera si no subo la visera... torpe que es uno, quitate el guante, paga... menudo jaleo por menos de un euro, por si fuera poco la via está limitada a 90 con controles de media de velocidad... solo corre el que tiene matriculas camufladas y los camorristas... no se les distingue, salvo que lleven un cayenne...

Despues entro en la autopista, y paro a repostar... vesubio al fondo.

Sigo en marcha y busco las indicaciones para ir a la costa amalfitana... las hay, pero me las paso, dudo en una salida pero esto no es la lata... y eso de pegar volantazo para salir... como que no... y decido seguir a la próxima... no hay próxima y paso a la opción 1. Autopista hasta el mar y volver por la costa.

Salgo en Vietri sul mare... no se para donde tengo que ir, pero da igual, lo importante es el camino, y no quedarse en él.


La carretera va por ahi por la derecha por encima del mar.

No hay otra cosa que curvas, las rectas son curvas enlazadas salvo en tramos de no más de 100 metros. Donde puedo paro y hago foto, la carretera sigue por ahí delante...  Esto es un pequeño mirador, en la foto no se ve la porquería... pero diría que alguien se lo pasó bien ayer por la noche.

 Al venir me encontré el sol de cara, el casco trae una visera parasol bastante práctica... de todos modos no hay como encontrarse el sol de cara para descubrir que es conveniente limpiar las viseras antes de salir. De todos modos en la costa el sol lo dejaba atras curva sí... curva no...
 Me asomo para ver lo que hay al otro lado del muro... yuyu.
 No recuerdo como se llama este sitio... pero para uno en el que se puede hacer una foto... paro.
 Una de las pocas rectas... y la velocidad máxima que no se si llegué a alcanzar. De todos modos, a esa hora todavía no habían coches. Todo el camino, en segunda y tercera... y en alguna curva descubrí que no podía bajar más marchas... novato que es uno.
 Amalfi... tiempo de echar la meada y tomar el café. En italia se toma un café que cabe en un dedal... pero antes te tomas un vaso de agua, para que no haga daño, dicen.
 Otra recta... pero es que solo se puede parar en las rectas y creo que he parado en casi todas las que hay.
 Al fondo Positano...
 Más cerca...
 Y por fin... Positano.

Al llegar a la Peninsula Sorrentina ya estaba hasta las narices de tomar curvas... así que entré en el túnel que hace el atajo. A Sorrento... otro día.

La ventaja de ir solo ha sido que no he tenido ninguna tentación de seguir rueda... la desventaja, que no he seguido rueda... conduciendo no he echado a nadie de menos, pero he de reconocer que al parar, me habría gustado comentar la jugada.

Si algún dia tenéis ocasión de hacerla, no os privéis, pero eso sí, madrugando, que a partir de Positano todo eran latas y autobuses sin ninguna consideración.
- Que mal huele aquí.
- Es mi marido.
- ¿ no se ducha?
- No... está muerto.
- Lo siento
- No... dejalo como está.

La realidad supera a la ficción. Detienen a una mujer que pasó cinco días con el cadáver de su pareja en casa. de El mundo.

lunes, septiembre 12, 2011

Demagogia en la progresividad fiscal.

Hoy me ha llamado la atención un post en un blog que habla de economía, Nada es gratis, difícilmente podré rebatir nada de lo que en él se dice, cuatro doctores en economía por otras tantas universidades americanas... llama la atención la supresión de la referencia ciencia a las ciencias económicas de cuando iba a la universidad. Sale el chiste fácil de que en USA aplican poca ciencia al hablar de economía, pero el caso es que lo que escriben lo hacen con mucha autoridad y contundencia... al menos desde mi más profunda ignorancia económica.

El post en cuestión plantea un ejercicio mental al proponer que cada cual haga el cálculo de cuanto debería pagar de IRPF una persona que gana 90000 euros al año si tenemos presente que otra que gana 15000 euros cotiza un 9.4%. La forma de plantearlo peca de demagógica pero yo he intentado suprimir toda referencia demagógica con un resultado similar, las respuestas no superaban el 20% de cotización con lo que se daría la curiosa incongruencia de que todos quieren que los ricos paguen más de lo que pagan y al tiempo se propone que paguen la mitad de lo que actualmente tienen que pagar.

Aún así el post se titula, "De que (no) hablamos cuando hablamos de progresividad fiscal?". El tema es complejo y acaba entrando en la discusión de cual debiera ser la progresividad fiscal a aplicar con referencias a otros artículos que discuten sobre el tema. 

Al final, todo acaba girando entorno a lo que se da como un hecho de que si tienes que pagar más, tendrás menos ganas de producir más... una especie de "para que se lo lleve hacienda no lo gano, no trabajo, no produzco y el país va peor porque a pesar de subir impuestos recaudan menos".

No tengo conocimientos para entrar en el contenido extrictamente económico, pero la forma de plantear la pregunta para forzar a una respuesta programada ha causado el efecto contrario al deseado, al menos en mi caso. La pregunta se plantea diciendo que el que cobra menos lo es porque ha estudiado poco y trabaja lo justo y que la que cobra más estudió mucho mejor, se preparó mucho más y trabaja muchas más horas a plena disponibilidad... pobrecita.

Pues me voy a permitir hacer demagogia del mismo tipo. Mas no me voy a preguntar cuantos mileuristas entrarían en la misma categoría maratoniana de trabajo, con plena disponibilidad. No voy a hablar de los cursos de postgrado en el extranjero... esos que por lo general solo se pueden permitir aquellos que ya no son mileuristas antes de empezar a trabajar.

La pregunta se la dirijo a los que ganan esos 90000, o 12000 euros al año en el sentido a cuestionarles que  de ese sueldo que cobran, ¿cual es la cantidad que necesitan para el día a día sin derrochar? ¿por debajo de que nivel de ingresos creen ellos que tendrían que apretar el cinturón para seguir viviendo?

La idea es la de grabar solo las rentas superiores a la primera de las cantidades, gravar de hecho solo lo que las excede, pero en un porcentaje que implique recaudar los mismos impuestos o más, si se considera necesario que el IRPF sea la fuente de ingresos del país. (Si la misma pregunta se la hacemos a los que ganan 300000 ó 1000000, probablemente nos encontremos con que dicha cantidad es superior y nacería de nuevo la progresividad fiscal).

Alemania, país que tanto se pone de ejemplo para tantas cosas menos para determinar lo que pagan los que más tienen, me sorprendió en algunas medidas. En una pareja de amigos, él cobraba un sueldo de operario en la Phillips que giraba entorno a los 2500 euros. No se como se gravaba fiscalmente su salario, pero él solía decir que pagaba menos porque era el único salario de la familia, además, como tenían dos hijos, el gobierno alemán proporcionaba mensualmente una ayuda de unos 300 euros. Con la crisis, la empresa redujo las horas de trabajo. Las horas extras, que no se si estaban incluidas en ese cálculo, se redujeron a su vez por lo que decidieron que ella trabajase también. Curiosamente, solo les interesaba trabajos de 20 horas semanales por los que cobrar hasta 900 euros ya que de cobrar más, sobre ese incremento se gravaba un 50%.

La filosofía es clara, quien sea que mantiene a la familia cobra sueldos que permiten vivir sin apuros, si desean incrementar sus ingresos, estos, los extra, están penalizados a menos que se permita que dos personas realicen el mismo trabajo. La empresa podía así contratar a dos empleados cuatro horas al día... es decir, como uno 8 horas y no tenía necesidad de dar tiempo para comer. Teniendo presente que las primeras cuatro horas de trabajo son las de mayor rendimiento, todos ganaban.

Por otra parte, la diferencia entre lo ingresado por el ingeniero y el empleado técnico no es tan grande como la que se produce en España, y ello me lleva a la siguiente pregunta capciosa.

¿cuantos mileuristas, igualmente capacitados, estarían dispuestos a cobrar los 90000 incluso a pesar del impuesto que tuvieran que  pagar? y a su vez, ¿estaría dispuesto el de los 90000 a cobrar solo 15000 si con ello dejara de pagar impuestos?

Un conocido me ilustró sobre las nuevas políticas de captación de pilotos de ciertas compañías aéreas. (Parece que alguien me escuchó un comentario que hice sobre los conocimientos requeridos para pilotar un avión comparados con los necesarios para hacer lo propio con un autobús articulado... teniendo presente que estadísticamente es más peligroso conducir un vehículo en carretera que un avión de pasajeros.) El caso es que convocaron a los peticionarios del trabajo y preguntaron cuantos estaban dispuestos a realizar el trabajo por menos dinero. Un numero indeterminado de solicitantes abandonó el lugar, y siguieron bajando hasta un número de solicitantes en el que sí realizar la criba por medio de la entrevista o el currículo.

Hay otros trabajos en los que la demanda no es tan grande. Pocos quieren trabajar en una funeraria, recogiendo basura, limpiando pozos ciegos o recogiendo fruta debajo de un invernadero a 40 grados. Curiosamente, en lugar de subir el sueldo para convertir el trabajo en más atractivo, lo que se hace es ampliar la oferta a emigrantes, si es sin papeles, mejor... y el directivo... el de 90000.

El primer y mayor problema de nuestro país no nace con la progresividad fiscal, sino con la descompensación salarial, por supuesto que no es bueno que todos cobren lo mismo, desaparecería el deseo de realizar bien el trabajo, no habría competitividad, pero todo eso son en parte cuentos chinos. Ahora que han reducido el sueldo a los funcionarios... por la misma teoría, ese desincentivo debiera provocar una merma en la calidad del trabajo. ¿Que es mejor, unos pocos millonarios sin ganas de trabajar o varios millones de mileuristas sin ganas de trabajar? Al millonario se le sustituye fácilmente con otro dispuesto a ganar menos... pero al mileurista que solo vive para ese trabajo del que malvive... solo se le sustituye con otro mileurista, no es que tenga ganas de trabajar, es que no tiene más cojones.

domingo, septiembre 11, 2011

No es importante el destino... sino el camino.

Algo repetido hasta la saciedad, dicho por tanta gente que nadie puede considerarse el autor. Hoy he salido de ruta motera, solo. He madrugado frente al reproche de la bilbaina que dice que no he madrugado en domingo en toda mi vida ni para hacer deporte... ese que decía que tanto me gustaba.

En cuanto pueda hago el reportaje, pero aquí hay una muestra, Positano al fondo.

sábado, septiembre 10, 2011

- ¿Crees que gasto mucho?
- No se... ¿tu crees que con lo que gastas nos falta el dinero?
- No
- Pues entonces, será mejor que tampoco nos sobre demasiado.

jueves, septiembre 08, 2011

Pensamiento


Somos dueños de la felicidad de los que parecen más felices, y esclavos de las desgracias de los que lo parecen menos.

El rico sabe que lo es porque existe el pobre, depende del pobre para serlo y de alguna manera, el pobre es dueño de la riqueza del rico ya que si dejara de ser pobre, si no hubiera nadie más pobre que el rico... el rico, sería el pobre.

El hombre siempre ha necesitado de otro que estuviera peor que él y otro que pareciera mejor para oscilar permanentemente entre la felicidad y la infelicidad.
Si siempre estamos escuchando el mismo sonido, oliendo el mismo olor al final el cerebro acaba eliminandolo de la secuencia pues no incorpora nada nuevo, nos acabamos acostumbrando y por tanto dejamos de disfrutar por ello.



 

sábado, septiembre 03, 2011

Pensamiento

Dicen que si tropiezas y no te caes ese paso te hace avanzar más allá. Yo creo que aunque te caigas, si te levantas, habrás avanzado más todavía

 

jueves, septiembre 01, 2011

Pensamiento 666

Cuando miras un reloj, de lo primero se que ve nadie se percata, el cristal. Pero cuando se golpea un reloj, aquel es el primero que recibe el golpe y si recibe muchos golpes se rompe o se agrieta. Solo entonces se ve, cuando no nos deja ver la hora.

Son muchas las personas y las cosas que hacen las veces de ese cristal, están ahí, no nos percatamos de lo que hacen y damos por supuesto que todo seguirá funcionando como siempre porque siempre ha funcionado, porque en realidad no vemos el cristal, mas por desgracia, todos los cristales, se rompen.