domingo, julio 31, 2011

Mi moto... esta sí. (editado)

Aquí van las primeras fotos de mi nueva moto, si fuera un usuario normal de facebook, twitter o alguna de esas, habría puesto este fin de semana que lo que estaba haciendo eran kilometros con la moto... pero mi cuenta está solo para que los colegas me llamen cuando se acuerdan de mi... vamos, que está algo infrautilizada.

La moto tiene maletas y baúl pero todavía no los he puesto...ya sí.





Ir en moto en Nápoles es toda una experiencia, hay quien dice que no puedes llevar animales... en el video llama la atención el perro y su equilibrio en la moto. Pero yo me quedo con el "genio" que va grabando en el teléfono desde otra moto.



jueves, julio 28, 2011

Hombre rico, hombre menos rico

Siempre he considerado la tierra como un sistema quasi-cerrado, no lo es del todo porque no deja de recibir la radiación del sol que tan eficientemente convierten los seres inteligentes en energía... me refiero a la plantas por supuesto, ya que el hombre con todo su egocentrismo no convierte ni una parte y necesita pegar fuego a la gallina de los huevos de oro para ser capaz de producir energía sin saber  aprovechar los minerales de la tierra de un modo tán eficaz como lo hacen las plantas. Con razón nos llevan tantos millones de años de ventaja en avance evolutivo.

En cualquier caso, a pesar de deber nuestra existencia a la evolución de la plantas, no podemos competir con ellas y lo hacemos entre nosotros. Aunque las placas solares emulan a las plantas en intentar capturar energía exterior al sistema y por tanto, incrementan, en teoría, la cantidad de energía o riqueza del mismo, no podemos considerar que la tierra sea cada vez más rica. Cogiendo a la humana como la especie que ha descubierto que puede repartirse el botín de lo que supone la riqueza de la tierra, esta riqueza que en teoría solo se transforma, en realidad lo hace de forma que no se puede volver a utilizar por lo que la riqueza real del planeta es en realidad cada vez menor.

Por ello, cada vez que escucho que tal o cual empresa, como Repsol, BBVA o Telefónica  ha ganado tanto más dinero, es decir, que poseen más vales de la riqueza global del planeta, lo único que escucho es que otros, tienen menos.






Me pregunto yo si es a esto a lo que se refieren cuando dicen que los paises más ricos son aquellos en los que la esperanza de vida es mayor...

REALMENTE SOMOS RICOS LOS CUARENTONES Y CINCUENTONES...
Y CUANTO MAS TIEMPO PASA, MÁS.


Plata en los cabellos.
Oro en los dientes.
Piedras en los riñones.
Azúcar en la sangre
Depósitos de Aceite y grasa en cadera
Plomo en los pies.
Hierro en las articulaciones.
Y una fuente inagotable de Gas Natural.


¡¡¡¡Nunca se pensó que a partir de los 40
se pudiera llegar a tener tanta riqueza!!!!


un saludo a todos mis amigos los ricos.

miércoles, julio 27, 2011

Así reman los de bilbo

Un camionero amigo mio que llevaba un trailer de 100 toneladas salió de la carretera para descansar sin darse cuenta de que el terreno estaba enfangado. Cuando intentó salir el tractor se quedó envarado sin posibilidad de salir. Por la carretera pasaba Patxi con su vespino... pttttttt, que paró al ver el apuro de mi colega.

Este le pidió que fuera a pedir ayuda a lo que Patxi le contestó que si tenía una cuerda el mismo con su vespino le sacaría del cenagal. Tenía una cuerda y decidió no contrariar a Patxi por lo que subió al trailer para no reirse del bilbaino. Desde ahi vió a Patxi subir en el vespino y empezar a pedalear para arrancar el vespino. De repente, el trailer empezó a moverse y mi colega, sorprendido bajó del trailer para soprenderse aun más al ver a Patxi pateando el vespino.

Pero ¿Porqué le pegas si ha sacado al trailer del atoyadero? .- y pues... Caguen Dios y todos los santos, al puto vespino de los cojones no le ha pasado por los huevos arrancar....


En el video, Patxi practicando para una trainera. Así ganamos por cojones... decía.

martes, julio 26, 2011

Como van a la playa los de Bilbao

- ¿De donde dices que eres?
- De Bilbao
- Yo creía que habías nacido en Cadiz
- Si nací en Cádiz... pero es que los de Bilbao nacemos donde nos pasa por los cojones.

De mi cuñao.




domingo, julio 24, 2011

¿Importa el tamaño?

El tamaño no importa... otro que la tiene pequeña.
Anonimo.

De todos modos hay algún sitio del mundo en el que se preocupan por saber que tamaño tienen los miembros sexuales de los distintos paises, y esta es la lista ordenada de todos los paises . Llama la atención que en la misma se indica que los datos de los paises proceden de "measured", medido, o "self reported" en este caso el encuestado dice lo grande que la tiene.

En el primer caso me gustaría saber como han hecho para medirles el chorizo a los naturales de lugares como Afganistán porque no me imagino a los Talibanes dejandose medir nada que no sea la barba. En cualquier caso no recuerdo cuando me tomaron a mi la medida así que he decidido simplemente excluirme del estudio en el que los españoles parece que quedamos francamente mal.

Por otra parte, que te vengan a hacer una encuesta preguntandote cuanto te mide el aparato, se me antoja una maniobra de Durex para ahorrar en materiales y fabricar condones más pequeños y de paso satisfacer el ego del que los usa haciendole creer que la tiene grande. En cualquier caso no se yo cual es el sistema de encuesta aplicado... ¿dividir por la mitad el tamaño declarado?

Entre los que indican el tamaño de su miembro están paises tan singulares como  Arabia Saudí... sinceramente, me extraña que se presten a semejante encuesta sin cortarle los dedos, las manos, la cabeza o la otra cabeza del encuestador.

De todos modos la página engloba los resultados por raza, digo grupos étnicos, y cuando menos me hace sonreir que en USA, después de tanto dar por saco con lo del afroamericano, ahora resulta que son negroeuropeo y que existen divisiones como los malagasios... (mezcla de causasico, australoide, negro)

De todos modos, los negros parece que son negros... pero ya no hay rojos, amarillos o pardos tirando a café. Tampoco hay blancos... que a su vez deberían dividirse en blanquillos, rosaceos, pecosos o resquemaos pero en cualquier caso los primeros ganan por goleada.

Y todo esto viene de que no hace mucho pasamos un fin de semana en Tropea y de camino vimos esta curiosa indicación de población...



sábado, julio 23, 2011

Humanoladas.

Una animalada sería algo propio de animales, pero los animales, con todo lo animales que son, no hacen, al menos no parecen hacer, nada parecido. El supervisor de mi oficina es noruego, es también un buen amigo. Hoy lo he visto desencajado, algo apagado y triste, no es solo por aquellos que ha matado es también  por lo que se ha perdido. Si uno de los rincones más seguros del mundo pierde su seguridad y su libertad... ¿que queda?

Mi más sincera condolencia con la libertad.

Pero no nos la quitarán.

martes, julio 19, 2011

El caracol asesino.

Despues de los pepinos malditos, las gallinas calientes y las vacas alegres, viene el caracol asesino. El caracol manzana está invadiendo nuestros campos, y riete de Fernando Alonso, este es mucho más rápido y no son capaces de detenerlo porque la plaga se extiende mucho más rápido de la velocidad a la que se combate. Leido aquí.

Permitidme recordar un chiste... "Son dos que mueren y San Pedro les dice que no... que tienen que ir al infierno, allí, les indican que el infierno español está saturado y que uno de los dos tiene la opción de ir al infierno Aleman. Cuando preguntan por la diferencia, les dicen que en el infierno alemán todo está en alemán, les explican la rutina de los alemanes que no parece tan distinta de la que llevan los alemanes en la tierra, pero claro... no deja de ser un infierno y les indican que cada dos horas llega otro alemán encargado de derramar un cubo de mierda por encima de cada condenado. - ¿y el español? - Bueno, ese es más entretenido, los fuegos del infierno se han orientado de modo que es como estar al sol en Benidorm y siempre están de fiesta, el problema es que el cubo de mierda se derrama encima de cada condenado cada media hora, y como hay escasez de agua casi no da tiempo a limpiarse cuando llega la hora de enmerdarse de nuevo. El primero es escoger decide ir al infierno alemán así que el otro no tiene más remedio que ir al español. Al tiempo, en unas jornadas inter-infiernos se encuentran los dos y se preguntan por las respectivas suertes. El del infierno aleman dice que no está mal, da igual el colesterol que coma con las salchichas porque a fin de cuentas ya no puede morir, se queja un poco de que la cerveza la ponen caliente pero que los alemanes no se les ve demasiado infelices pues están como en su casa, pero con más calor, aunque lo del idioma es algo complicado y cuando empiezas a concentrarte un poco aparece el paisano de la mierda poniendolo todo perdido, pero nada comparado con lo que se tiene que sufrir en el español. A lo que el otro le responde - Pues no creas, aquí estamos siempre con el vinillo, el pescaito y el cachondeo - Ya, pero ¿como llevas lo de la mierda cada media hora? - Pues no se, entre que no se aclaran que quien tiene que tirar la mierda a quién, que si donde está el cubo que si han puesto la mierda... a mi aún no me ha tocado."

Así que con el caracol, cuando lo localizan, mientras deciden quien tiene que comprar el pesticida, que si quien lo paga, quien lo trae y quien lo pone... el caracol se les ha escapado.

Yo les sugeriría que prohibiesen su caza... y estoy seguro que en cuatro ratos aparecen unos cuantos que lo esquilman... de hecho, con ese nombre, caracol manzana... seguro que a la cazuela sale bueno.

lunes, julio 18, 2011

Crisis de los 20,5 marcianos.

La bilbaina dice que esto debe ser cosa de la crisis de la edad. Yo no sabría decir si es por eso o que aprovechando que el Pisuerga no pasa por Cáceres, que se ve la misma luna en Australia que en Chodos y que ya hace un año que tenía intención de hacerlo, me he comprado una moto. Me la entregan en unos 10 días... espero que no sean 10 días napolitanos pues podría pasar un mes antes de poderla conducir. Iba a comprar una V-strom pero me han vacilado en el concesionario así que mi primera burra grande será una kawasaki Versys.

viernes, julio 15, 2011

Matriculas a la carta.

No se me ocurre mejor título para este post. Después de ver los problemas de paro, sanidad, seguridad, justicia y otros que rodean estos convulsos tiempos si los políticos encuentran tiempo para hablar de las pegatinas que recomiendan poner en los coches la idea que reparten es de que no tienen nada mejor que hacer que dar por saco.

La noticia tiene mala leche, al menos conforme se presenta aquí,  ya que el titular afirma que la generalitat de cataluña recomienda poner pegatinas de cataluña al coche porque es el portavoz de la misma el que lo comenta. A pesar de que la policia, bueno, els mossos d'escuadra (los mozos de escuadra) advierten de que es una actitud sancionable, Francesc Homs afirma que esto último no es cierto y anima a todos los catalanes a poner la consabida pegatina sobre la E.

No estoy de acuerdo con este hombre en el hecho de que el vehículo sea clara y suficientemente identificable con las letras y números que lo preceden... mi coche lleva matrícula de italia, y por ello una I. Ahora estoy tentado de incluir la CAT y aprovechar para correr a la velocidad que me plazca cuando circule por Italia... les va a tocar averiguar en que puñetero país se ha registrado el coche para que me llegue la multa así que afectar, sí afecta, al menos para aquellos que salen del pais y si los entrantes aplican criterios similares se encontrarán con etiquetas indescriptibles que con dos o tres letras describan que el vehículo es de Lovaina, Napoles o Brindisi.

Por otra parte, voy a suponer que el portavoz de la generalitat tiene entidad suficiente para afirmar lo que dice, es decir, es totalmente indistinta la pegatina a utilizar porque no se necesita para identificar el vehículo y es un distintivo que simplemente indica que el que lo conduce se siente mejor identificado si en la matrícula de su vehículo figura el lugar del que procede.

En ese caso, ¿porqué vamos a parar nuestra clasificación en CAT?, no es lo mismo ser de Reus que serlo de Figueres, así que tanto unos como otros tienen su derecho a que en la matrícula de sus vehículos figure REU o FIG, eso por no hablar de los naturales de Esparraguera, Espluges o a los cuatro paisanos de Espolla (no va de coña... hay un pueblo con ese nombre)... que podrían dejarla como está, con la E, o cambiarla por ESP... claro que esto igual acaba ofendiendo a otros que no son capaces de discernir que se trata de naturales de esos municipios y les acaben rompiendo el coche por fachas...

Yo por mi parte me alegré del momento en el que quitaron el indicativo de provincia, pero parece que hay una gran necesidad de distinguirse del resto así que la siguiente me parece la mejor opción.


Si a ello añadimos toda la diversa fauna pegatinil que se ha incorporado para indicar nuevamente lo mismo nuestro coche puede parecer una versión del arca de Noé... yo conozco tres.
Aunque si yo tuviera que escoger, igual optaba por esta otra... para no llevarme mal con nadie.

jueves, julio 14, 2011

Sobre iconos... o iconoladores religiosos

Oiga... tiene un colador en la cabeza. - Ya... pero a mi me gusta.




Sale en la prensa de un montón de paises, yo lo he leido aquí,  Niko Alm se presentó a renovar el carnet de conducir con una foto con un colador en la cabeza. Le mandaron al médico para evaluar si podía conducir... y él superó el test alegando que el colador era un símbolo religioso de la iglesia del Mostruo Volador de Espagueti de la que él mismo era un distinguido pastafari.

Me pregunto que pensará el policía que lo pare en un control de alcoholemia cuando le vea con el colador en la cabeza y compruebe que es fiel al carnet de conducir que le presente...

La protesta de los pastafaris parece lícita, pero ya te digo yo que dentro de 2000 años habrán nacido varias corrientes en las que se afirma que los volcanes del cielo no son de cerveza helada sino vino con gaseosa... yo en cualquier caso ya tengo varios coladores, los uso para el kefir pero digo yo que también valen.

miércoles, julio 13, 2011

Anarquía Institucional.

Llevo ya unos días de grodrigües (ahora me llaman así los italianos con los que trabajo) pero entre el calor y los cortes de electricidad no he tenido tiempo, ganas, ni tan siquiera de entrar en la red y eso que tengo muchas noticias que postear...

Esta me ha llamado la atención... casi tanto como la del clero apropiandose inmatriculando propiedades, se refiere a un artículo de la Vanguardia en el que el Consejero de Sanidad indica que la forma de evitar un ERE en su area de responsabilidad es... trabajando más...

En mi ignorancia pensaba que los Expedientes de Regulación de Empleo (mal llamados EREs, cuando deberían llamarse ALAs Colectivas... de ALA puta calle en grupos numerosos) venían motivados por la falta de trabajo. Es decir, una empresa no puede dar salida al producto que realiza y como sobran trabajadores para realizarlo se ve en la necesidad de despedir a una parte de la plantilla.

Al margen de no poder salida a un producto también se daba la opción tecnológica, esa en la que una nueva máquina precisa de menos trabajadores para realizar más trabajo, la empresa gana más y despide a los trabajadores que le sobran para ganar más todavía... un caso similar sería aquel en el que la producción de la empresa se desvía a otros paises en los que la mano de obra, las multas por contaminación o los materiales son más baratos.

Pero... ¿un ERE en sanidad?... ¿será que las vacunas están realizando efecto y la gente ya no se pone enferma?, de ser así, ciertamente sobrarían sanitarios, pero en este caso no se entendería que tuvieran que trabajar más para evitar el ERE. Evidentemente, si hay que trabajar más no será porque haya menos trabajo.

Debo haber leido mal pues... ya que suponiendo que la carga de trabajo sea la misma, el hecho de que los sanitarios trabajen más lo único que puede producir es precisamente que sobren sanitarios. Si uno trabaja, ya no 15 minutos más, sino 8 horas más, de cada dos sobra uno y entonces el ERE estaría justificado.

Así que le dicen a los curritos que trabajen más para evitar el ERE cuando lo que en realidad están haciendo es abriendo las puertas para hacerlo.

Y hemos llegado al absurdo que demuestra que la premisa inicial era incorrecta y me toca buscar para aprender que carajo es un ERE... lo he encontrado aquí y las causas por las que se puede iniciar uno son las siguientes:

  • Despido colectivo o suspensión de la relación laboral por causas económicas, técnicas, organizativas o de la producción.
  • Suspensión o extinción de la relación laboral por fuerza mayor.
  • Extinción de la relación laboral por extinción de la personalidad jurídica del contratante.

Curioso... según la primera definición, un ERE (despedir a un grupo de empleados) se puede justificar en virtud de su propia definición... despido colectivo. Es decir... la empresa puede poner en el motivo por el cual despide a un grupo de empleados que el motivo de despedirlos es el despido colectivo... je... doctor, doctor, me duele la cabeza. Vd tiene cefalea (palabra que suena bién si la dice el médico pero que viene a significar dolor de cabeza). 
 
La conclusión que saco es que no tienen dinero para sanidad... lo de trabajar más es una solución para contratar menos aunque haga falta y el ERE queda en el aire por los tres puntos a un tiempo. Por causas económicas porque no tienen dinero, por fuerza mayor... porque no tienen dinero, y definitivamente por extinción de la personalidad jurídica del contratante porque la sanidad, como servicio público está desgraciadamente llegando a su fin y con ella llegará el fin de las enfermedades.
 
Sin hospitales ni médicos públicos, solo aquellos con dinero para ir al médico podrán permitirse el lujo de ponerse enfermos, los casos reportados de cada tipo de enfermedad disminuirán consecuentemente, la causa de la muerte volverá a ser el cólico miserere porque tampoco se gastarán un duro en descubrir la razon del deceso. Disminuyendo los casos mejorarán las estadísticas y llegarán a la conclusión de que la sanidad ha mejorado.
 
El mismo proceso se puede seguir eliminando la policía y los juzgados, al disminuir el número de criminales en prisión o encausados y no habiendo posibilidad de denunciar los robos o asesinatos, no quedará registro de los mismos con lo que las estadisticas mostrarán que sin policías hay más seguridad...
 
Todo esto tiene nombre, ANARQUÍA, pero ahora tiene tambíen apellido... INSTITUCIONAL.
 
Aunque me pregunto si no será que "Los Mercados" han secuestrado a las instituciones...