viernes, diciembre 09, 2011

Fotocopiando interiores.

Hoy me ha tocado sesión hospitalaria y por prescripción médica me ha tocado someterme a una CT... una de esas pruebas que después de hacertelas puedes obviar el chaleco reflectante porque brillas en la oscuridad aunque tiene sus problemas al pasar por los aeropuertos pues saltan los detectores por tráfico de elementos radiactivos...

Ya me había sometido a alguno de estos en el pasado y el tiempo que te pasas dentro de donuts blanco lo recordaba como bastante estresante... en aquella ocasión me dieron unas hojas explicando los riesgos, lo que iban a hacer, como lo iban a hacer y toda una serie de detalles de los que no me enteré en absoluto pues estaba todo en perfecto alemán... se firmaba un enterado... o un pliego de descargo por si se pasaban con el brillo y te paraban en la carretera por contaminación luminosa.

Hoy no ha habido nada de eso... de hecho no me ha tocado esperar mucho aunque no me ha dado mucha confianza. Una vez tumbado en la cama esa de star trek, cuando ajustaban la máquina, el operario parece que ha entrado en duda y me ha preguntado si me tenían que hacer esa prueba... he estado a punto de decirle que no... que estaba allí por un trasplante de huevos... pero me he callado, no sea que me lo hagan.

- Levante los brazos. Los levanto. -Estirelos hacia atras y junte los codos. - ¿como?. - Estirelos como si se fuera a desperezar y junte los codos cuando pase el donuts, pongase comodo. - Vale. (Perdona chaval... pero lo de ponerme cómodo no lo acabo de entender... estoy en una tabla de planchar, estirando los brazos mientras tengo que pensar si entran los codos o no en un donuts... no le digo nada). El chaval, que no tendrá más de 18 años sale de la sala y me deja en esa posición antinatural a la entrada del donuts sin mayor explicación. Esto... ¿debo hacer algo?

Ni caso... así que me pongo a mirar el donuts... anda, un letrero... ATENCION, LASER. NO MIRAR A ESTA VENTANA. Ostias... para leerlo, por cojones hay que mirarlo... anda que... como esas indicaciones por debajo de algunas latas de comida... no dar la vuelta, demasiado tarde, ya lo he leido. Pues igual. El letrerito en la ventana del laser parece que está leyendo el precio de los artículos, lanzo una sonrisa nerviosa, con un poco de suerte los dientes hacen las veces de código de barras y tengo un buen precio. Va a ser que no... que voy con tara.

La maquina se pone en movimiento, cierro los ojos... como tenga que leer algo más lo llevamos claro. Entre el ruido, la máquina susurra algo en ingles... breath  in... ¿como?... me lo repita... y la máquina... hold... Dejo de respirar... no me muevo... coño, debería haber cogido aire pero lo he perdido preguntando. Como se pasen mucho rato así me van a sacar morado. No tarda mucho, pero lo repiten una y otra vez, los brazos ya no los siento y me pregunto si estaré haciendo algo mal. No me tengo que mover... pero el corazón va a 300 dentro del donuts, si es que me tienen que salir los pulmones movidos... que el pobre está ahí encajado con todo este extress...

En fin... hasta el 21 no me dan los resultados, el operario solo sabe darle al botón... y yo me pregunto porqué tenemos en España gente que hace una carrera que no terminan en menos de 8 años si en otros lugares solo le dan al botón de la fotocopiadora.

5 comentarios:

aina dijo...

Si no te encuentran nada...de seguir así, te encontrarán. La radiación es muy mala.

Outsider dijo...

De momento tengo mis dudas sobre si no soy yo el que provoca las interferencias que hacen que en este país no pueda escuchar una cadena de radio en el coche durante más de 10 mnutos... (porque lo chapuzas que son no será...)

Titajú dijo...

¡Dios míooooo! ¿Y te has metido ahí? Yo con lo claustrofóbica que soy, me da un infarto sólo con verlo.
Me he reído lo mío con lo del código de barras dental, Out.
Que te sea leve.

zayi dijo...

Sabes que deseo que estés bien.

A mi me toca el vía crucis el próximo año, tenía control en Julio y me lo he saltado...que sea lo que Dios quiera, pero las navidades no me las jode nadie.

Un besito.
No busques mucho, que seguro que encuentran algo.

Outsider dijo...

Titajú, yo pensaba que no era claustrofóbico... de hecho creo que no lo soy, que lo que debo ser es alérgico a según que pruebas.

zayi, ya veo que no soy el único que juega a brillar en la oscuridad, te deseo lo mejor. Por las navidades... no lo había pensado, pero la verdad es que tiene algo de mala leche las fechas en las que estamos...