miércoles, diciembre 07, 2011

Feminismo y Machismo vs. sentido común.

Nuevamente nos encontramos con una de esas ocasiones en las que el absurdo se convierte en políticamente correcto y se convierte en noticia la protesta, petición o queja de un colectivo al que no le gusta como suenan las palabras tal y conforme las han aprendido.

Ahora resulta que decir, andaluces es sexista según la fundación de Elena Valenciano... leido en Libertad Digital

De hecho proponen modificar la letra de la canción de Fofó en la que "una niña iba a pasear y no pudo pasear porque tenía que fregar" por otra en la cual se cambiase la niña por un marido... sí, reconozco que la canción era sexista... en 1975... Yo les propondría hacer un remake e intentar venderselo a las televisiones como aquel programa de los payasos... supongo que por aquello de la igualdad ahora serían payasas las que lo cantasen... pero claro, en lugar de cantar canciones para todos los españoles, cantarían cancionas para las españolas. Si andaluces es sexista... digo yo que para referirse a un par de andaluces del sexo no femenino se tendrá que decir andaluzos... y por extensión, el español será españolo cuando se refiera al varón nacido en España... que a su vez deberá cambiar el nombre por Españi o Españu ya que supongo que en dicha fundación... digo, fundaciona, estarán conmigo con que el termino España suena igualmente sexista.

Curioso también resulta que a la hora de promover cambios, se pretenda cambiar el himno de Andalucía sustituyendo "Andaluces, levantaos", por "Población andaluza, levántese" o "levántate", definitivamente lo de dejar el himno nacional sin letra fue un gran acierto... claro que en lugar de oooooo ooo ooo oooooooo, se deberá berrear, iiii iii iii iiiiiiiiii.... para evitar connotaciones sexistas.

De todos modos no consigo entender la interpretación sexista de "levantaos"... ¿será porque acaba en "os"?... entonces, si quisieran referirse a unas mujeres, evidentemente trabajadoras y sin cargas familiares, solteras y sin padre ni hijos... (no sea que ello se considere una ofensa sexista), que se tuvieran que levantar de la sillona en la que se hubieran sentado... ¿deberíamos decir... féminas, levantáoas? ¿Porqué es más correcto población que andaluz?... de hecho andaluza no deja de ser sexista si se quieren referir a tod@s l@s gentes... así que en todo caso será andalucí...

Pero todo es cosa de acostumbrarse... y supongo qua la fundaciona da Elena Valenciana ya habrá iniciada las tramitas para modificara la nombra da la apellida da  sua presidenta ya qua "Valanciano" sería sexista pora las mismas razonas. Eso sí... ni policias, ni electricistas, ni tenistas... vamos, basta ya de tocapelotas. (los tenistas... ¿como iba a pensar tal cosa de colectivo tan razonable?)

Por cierto... llegan tarde porque la versión del marido planchando ya existe...



Pero esa no me recuerda mi niñez... esta sí... y por cierto, pretendía enseñar los nombres de los días de la semana... que cuando llega al domingo se pone a rezar y no lo considero una ofensa a pesar de que yo lo de rezar... como que no.



El trabajo doméstico es probablemente el más sacrificado de todos, no digo que tenga que ser exclusivo de mujeres, pero alguien lo tendrá que hacer. Ya sea compartido o de forma exclusiva por el que no tenga otro trabajo, da igual que sea el hombre o la mujer. Pero en cualquier caso no es un trabajo denigrante, y esas gilipolleces sobre que se dice o no en una canción de hace casi 40 años me parece lo que es... una soberana estupidez que sí termina por degradarlo... ¿o debería decir estupideza?

2 comentarios:

barbaria dijo...

Espero que el sentido común de esa señora despierte pronto del letargo, por Dios, qué de tonterías...

Outsider dijo...

Lo curioso es que todas esas conclusiones están subvencionadas... cobran por hacer estudios en los que llegan a esas conclusiones. Va a ser que Noos no es la única ONG que vive del cuento...