martes, diciembre 13, 2011

Alloc magic is Broken at...

Es el problema que me salió hace unos días en el PC... le costaba arrancar, tenía problemas para encontrar el disco de arranque y no siempre lo conseguía. Cuando arrancaba, al rato, se quedaba congelado y nada parecía responder.

Al reiniciar, de cuando en cuando me aparecía este mensaje... "alloc magic is broken at oxcfcd91co"... así que es lo que busqué en san Google por si hubiera alguna explicación al fenómeno.

Algunos decían que era el Grub, otros que el Grub2 y otros que se trataba de un problema muy serio que había que dejar en manos de los técnicos, nadie daba una respuesta convincente. Entre los cientos de comentarios que he leído, uno decía que podía ser un problema de memoria.

No recuerdo ni donde ni quien lo comentó, pero despues de probar todas las solucciones posibles he abierto la CPU y he quitado uno de los módulos de memoria... al arrancar no daba señal en pantalla. He quitado el otro y lo he puesto en el lugar del primero y voilá... funciona.

A veces... aunque solo a veces... las soluciones son las más simples.

La culpable.

2 comentarios:

Titajú dijo...

Ya que has encontrado la culpable, ¿cuándo la llevas a juicio?

Outsider dijo...

Está tirada encima de la mesa... no se si lanzarsela al perro del vecino... con un poco de suerte se arreglan dos problemas de una.