martes, noviembre 08, 2011

People of walmart o como saber cuando una civilizacion decae.

El fin de la era romana vino precedido de los excesos y las excentricidades no solo de sus dirigentes sino también de las de sus ciudadanos. Europa no es un lugar vacío de animales salvajes porque no estos decidieran no vivir allí, sino porque fueron sistemáticamente cazados para poderlos exhibir en circos y anfiteatros. Las bacanales romanas alcanzaron su máximo explendor con la caida del imperio y probablemente dieron fuerza al cristianismo... que a su vez entró en el mismo juego años después.

Mi periclo por USA no fue como lo fue por Alemania o ahora en Italia, pero 7 meses me dieron ocasión de ver la américa profunda del video. También es cierto que no se ve toda a un tiempo... el video no tiene desperdicio, pero cualquiera de ellos se pondría a sí mismo como ejemplo de la "libertad" o "democracia" en el pais... y así les va... así nos irá.

5 comentarios:

Titajú dijo...

Henry bromeaba mucho con Wall*Mart; un día que estuvimos hablando mientras alimentábamos a los mosquitos sobre las armas, le pregunté dónde se podían conseguir, y él me dijo:
- "Oh, como todo en este país, en Wall*Mart"
Yo también fui allí, y no vi a nadie raro; pero dicen que Long Island es la parte más europea de USA. Sí vi más gente rara en Ohio, pero claro, aquello era la América Profunda.
Y a mi me encanta. Estoy por comprarme uno de esos modelos que hacen sobresalir el michelín...

Titajú dijo...

Y hablando del post, desde que en este país han instaurado la moda de que cada comunidad debe hacer todo lo posible para no hablar la misma lengua que la de al lado, vivo convencida de que esto una nueva Torre de Babel.
Por parte de mi madre, desde que un día tuvo la feliz idea de cambiar de canal y ver una escena de no sé qué reallity casposo de los muchos que proliferan por estos lares, dice que esto es Sodoma y Gomorra.
Elige lo que quieras.

Outsider dijo...

Yo tuve ocasión de ver la América profunda y ver algún ejemplo de nota pero tanto como en ese vídeo, pues no. De todos modos en Italia ya está el modelo raja del culo para traseros peludos y sobredimensionados... así que todo se verá.

Lo de la torre de babel hace mucho tiempo que lo veo venir... Europa es más de lo mismo no solo por idiomas sino por nacionalismos, los alemanes piensan primero en alemania y así con todos.

Lo de Sodoma y Gomorra se puede interpretar de muchas maneras, yo lo interpreto en clave de decadencia de la sociedad en la que vivimos. Si se mira desde un punto de vista puritano, sodoma y gomorra son parte de la esencia de la humanidad desde que existe, sería anterior incluso a las religiones. Eso sí... los programas casposos esos a que haces mención son los que me dan tiempo para dedicarme a otras cosas ya que paso de verlos.

barbaria dijo...

Si ya lo decía Obelix "están locos estos romanos"...digo americanos.
Nada, pues cuando las barbas de tu vecino veas pelar...(qué guay, podré hacer dieta hipercalórica, para variar, e irme a la compra en pijama)
:P

Outsider dijo...

... con la ventaja añadida de que hagas la dieta que hagas, la venderán hecha en la zona de congelados.