sábado, noviembre 26, 2011

He bebido... Sierra Nevada.

Con ese nombre sería fácil pensar que se trata de la competencia de Alhambra, pero no, no es española, tampoco es mexicana, es una cerveza norteamericana.

Venden muchas cervezas en EEUU, es curioso ver los mostradores llenos de cervezas con apellidos lite, light... todas esas entrarían en la categoría de cervezas con sifón... incluso las hay que han conseguido introducirse en el mercado europeo como la Bud, una cerveza que no es que esté mala... pero que convierte a ese país en la china de las cervezas ya que la autentica Budweiser es la Budwar checa.

De todos modos esta Sierra Nevada es una Pale Ale que no desmerece de las buenas cervezas europeas. Sobre la nomenclatura... Pale Ale no significa practicamente nada a la hora de intentar saber como sabrá una cerveza. Ale se contrapone a Lager (fermentación baja), por lo que es una cerveza de fermentación alta. Pale indica que es rubia y combinado abarca cervezas de tantos gustos que es lo mismo que no decir nada, en todo caso suelen ser de sabores bastante complejos... vamos, a mi me gusta.

2 comentarios:

Titajú dijo...

Esa no la conozco, y mira que Cj le da ala cerveza.

Outsider dijo...

Pues a mi me gusta... ya ves, la compro por cajas...