miércoles, octubre 05, 2011

La injusticia de ser famoso.

Es una noticia de hace unos días pero me resulta curioso, han expulsado a "la Campanario" de la universidad por estar condenada por una sentencia judicial firme, ella les ha demandado.

Esta señora a mi no me ha hecho nada pero lo reconozco, no me cae nada bien, si la han condenado será que es culpable de lo que sea que haya hecho y tendrá que pagar por ello pero no puedo sentir cierto estupor al leer la noticia. No el hecho de que les haya demandado, sino que la hayan expulsado de la universidad.

¿Le van a revocar el título universitario a todos aquellos que han sido sentenciados en firme?... ¿a que no?

Imaginemos que va a la cárcel, este tipo de gente suele pasar poco rato en la misma pero no se que es lo que ha hecho así que supongamos que tiene que cumplir una condena de 10 años en la trena. ¿No la dejarían estudiar en la UNED para rehabilitarse?

Lo dicho... me cae mal, pero a los presos les dejan estudiar, el Lute sacó su carrera en la cárcel y más de un terrorista condenado por delitos de sangre ha podido hacerlo... Juana Chaos redujo su condena gracias a una titulación que nunca estudió desde la cárcel  (leido aquí) así que por una vez, y sin que sirva de precedente, me da la impresión que el ser famosa no le ha resultado positivo... aunque me siga cayendo como el culo.

2 comentarios:

Titajú dijo...

Por lo que me han dicho (y que juro que no he contrastado con nada), esta chica estaba estudiando en una universidad privada. En las privadas tienen derecho de admisión,l pero siempre puede pasarse a la pública, ¿no?
Pero es lo que me han dicho, ¿eh? Que no lo sé.

Outsider dijo...

No voy a buscar, en el artículo citan la universidad Europea de Madrid y seguramente cuenta con algun apoyo de la comunidad de Madrid al igual que la UOC (Universidad Abierta de Cataluña) de la Generalitat... aunque solo sea por el nombre. En la UNED no imparten estudios de medicina así que dificilmente podrá cambiar. De todos modos, con lo mal que me cae... (lo he dicho ya, ¿no?) para un famosillo que pretende vivir de trabajar en algo y no solo de aparecer en la Noria o el programa chorra de turno... me sigue pareciendo una machada, privada, o no.