domingo, septiembre 25, 2011

Vivir en un volcán.

No quisiera estar en la tesitura de vivir ahora en el Hierro, , 7000 terremotos desde julio se parece mucho a esas señales que todos quisieran tener antes de sufrir uno de verdad... pero, ¿que hacer? Te puedes ir... ¿adonde?, ¿hasta cuando?

Más de una vez lo he pensado, Pompeya no desapareció sin previo aviso, el Vesubio empezó su actividad mucho antes, y de hecho, tuvieron algún que otro terremoto antes y muchas de las casas estaban en proceso de reconstrucción porque se habían venido abajo o dañado en el anterior.

Pero si la sacudida no es fuerte, nadie parece hacer caso. Si ahora empezase el Vesubio su actividad de nuevo, se asustarían mucho durante unos días, pero si no explota, al final se acabarían acostumbrando y todo seguiría igual hasta que pasase de verdad, y entonces, ¿a quien echarle la culpa?, ¿al volcán?... ¿o a San Genaro porque no lo ha predicho?

Es el problema de vivir encima del volcán... que se le ignora hasta que es demasiado tarde y antes del volcán vienen los terremotos, éstos se bastan para destruirlo todo... pero solo se reaccionará cuando uno sea demasiado grande, cuando salga en la tele todo roto, cuando no haya nada que hacer.

Más nuestra vida de mosca no nos permite ver que los volcanes y terremotos son cosas de cada día, la tierra respira, no es algo anormal.

Solo espero que cuando pase, no caiga ninguna mosca en la trampa.

Yo vivo al lado de unos cuantos volcanes apagados, el lago averno, la entrada del infierno de Dante es uno, y otros semiactivos.... Montenuovo y la Solfatara... (El vesubio me queda un poco más lejos). La solfatara es visitable, las fumarolas son inquientantes... y sus emanaciones han traido visitantes desde antes de que se inventase el turismo.

Estas son las fotos del lugar... paso por ahí todos los días pero no hace falta entrar para ver las fumarolas, las hay por todo el camino que cojo para ir al curro. Ya me he acostumbrado y los Napolitanos también. El día que reviente no habrá ningún sitio a donde ir... pero eso es lo que tiene vivir encima del volcán.





5 comentarios:

zayi dijo...

Calla, calla que yo también vivo cerca de uno ( El Teide ), una de las razones que tengo para querer irme de aquí es precisamente ésa... no sé, estará inactivo pero no me fío...lo de los temblores en el Hierro lo escuché esta mañana... terrible! algo viene... seguro...

Un besito.

Outsider dijo...

Pues sí... cuidate.

Titajú dijo...

Oye, que no puedo poner comentarios en lo de Disney... pero casi mejor, ¡menudos ladrones! Vale que los franceses no nos traguen, pero eso no tiene nombre...

Outsider dijo...

Titajú, yo creo que hay más españoles que tienen manía a los franceses que al reves... memoria histórica diría yo.

Titajú dijo...

Seguro, pero no les cobramos más por ello.