viernes, septiembre 16, 2011

Recaudando

"El Ejecutivo volverá a permitir dispensar cajetillas a través de máquinas expendedoras para aumentar la recaudación", leido en la Vanguardia

Yo creía que los impuestos al tabaco eran parte de una maniobra para desincentivar el consumo y al tiempo contar con fondos para que Sanidad pudiera tratar a los enfermos que se producen por fumar. De hecho, pensaba que el objetivo final era que los españoles dejasen de fumar y las dificultades añadidas en lo referente a espacios públicos abundaban en el asunto.

Parece ser que el consumo ha disminuido, gran noticia, pero claro, la recaudación de impuestos también. Bajando el consumo también deberían bajar el número de afectados por enfermedades derivadas de su consumo y por tanto el coste sanitario asociado. Pero la medida parece indicar que la recaudación no se utilizaba en tan noble causa...

Dejémonos de dobles morales... si tan importante es la recaudación por consumo, lo que tienen que hacer es pasar a la acción...

Legalización del consumo de drogas: Cobrarán impuestos al fabricante, al distribuidor y al drogata que las consume. Tanto el fabricante como el distribuidor tendrán que darse de alta en la seguridad social por lo que además bajaremos el paro.

Calificación de una actividad profesional para facilitar la apertura de clubes de fumadores y/o consumidores de drogas, el famoso coffee shop Holandes... se incentiva el consumo y por tanto sube la recaudación.

Cobrar un impuesto al estilo gorrilla en las zonas en las que se practica el botellón... otro empleado más...
Y ya puestos... poner los semáforos de moneda... los abonados podrán tener un mando a distancia para forzar la prioridad, en caso de conflicto se pone verde en el lado que más botones se pulsen y cada usuario tiene opción a tener un número indeterminado de mandos asociados a un coche. Lo mismo se aplica a los semáforos de peatones, se acabó lo de pulsar el botoncito verde... ahora con monedas o no pasas.

Al mismo tiempo se instalarán parquímetros en los bancos de los parques, aquel que quiera parar a descansar tendrá que llevar visible el ticket de descanso. Nuevamente se permitirán los abonos semanales o mensuales pero sin descuentos para la tercera edad que ocupan el mismo hueco, los carritos de niño no pagarán siempre que no ocupen lugar.

Implementar un impuesto a las zapatillas de deporte por el desgaste del entorno.

Cobrar un peaje por el uso de los carriles bici... y así sucesivamente hasta que nadie salga de su casa y cobrar un impuesto por abrir las ventanas para respirar.

2 comentarios:

A Solas Con Lucía dijo...

Lo peor es que te ha salido un texto irónico, sacástico bastante gracioso... pero si te pones a reflexionar sobre el tema, como imagino que has hecho tú, la cosa se pone mentalmente jodida... enfin. Al menos, habrá trabajo. jejeej

Outsider dijo...

La ironía es mucho más fácil cuando las cosas están jodidas... así que a falta de pan, siempre nos podremos echar unas risas.