viernes, septiembre 30, 2011

La dimensión oblicua.

Aquel día descubrió que el tiempo no era lineal, que la percepción de que existe un pasado y un futuro depende de asociarla  a un espacio plano, que en un espacio multidimensional el tiempo es una variable más de espacio y su gráfica no es una simple recta. ¿Que sentido habría tenido que otras variables del espacio pudieran tener valores dispares y que el tiempo no?. De hecho, sabía que se abandonaría la nomenclatura cartesiana habitual de X, Y, Z, y t para considerarse E(n)... y todo por un neutrino que en la hoja doblada del espacio, pasó por la dimensión oblicua para adelantar a unos electrones que no conocían el atajo.

Entonces entendió la razón de cosas a las que nunca prestó mucha atención, como aquellas notas variables durante su infancia, aquella incongruencia de no ser capaz de aprobar una asignatura hasta suficiencia y sacar sobresalientes el año siguiente, aquellas fluctuaciones entre ser el líder del grupo y no ser absolutamente nadie, tener un amigo un día y que de repente fuera su peor enemigo.

Las dimensiones cercanas no dejaban de ser copias más o menos perfectas de la dimensión física, la dimensión del menor tamaño temporal posible... aquella que genera la impresión de que existe un pasado y un futuro. Pero la no paralelidad de las dimensiones creaba puentes invisibles entre dimensiones oblicuas, las dimensiones se entrelazan y se mezclan dando la apariencia de una única dimensión razón por la cual es prácticamente imposible que dos personas que conserven el mismo recuerdo se pongan de acuerdo en el mismo... las cosas no pasan de distinto modo según quien las cuenta... en realidad pasan de todos los modos posibles y la realidad vivida por cada individuo, aún encontrándose en el mismo lugar E(n) no tiene por qué haber sido coincidente en todo momento ni haber transcurrido en la misma dimensión física.

No estás ausente, no estás ido... estás en en una dimensión oblicua y no lo percibes pues cada uno construye su propia dimensión física. Cada entidad, a su vez construye su propia dimensión física y a veces interaccionan. A veces creemos ver algo que ya hemos visto pero es que en realidad toda situación en E(n) está unida por alguna función con todas las demás, el futuro, el pasado y el presente ocurren a la vez con todas sus opciones posibles. El misterio no está tanto en ver que esto sea así como en responder porqué esa amalgama de células que construyen la conciencia de cada uno no se percata de que no almacena recuerdos del pasado, sino del presente.

También se engaña pensando que es el ser más inteligente y desarrollado cuando cualquier planta superior está mucho más avanzada al haber detenido su movimiento en la dimensión física para ser capaz de interactuar intradimensionalmente... un bosque secuoya le contó un chiste a otro y llevan 100 años riéndose. Pero tampoco se percatan de que las hormigas son las células del hormiguero, que los científicos miran el tiempo que vive una hormiga y no se dan cuenta que vive mucho más que una célula... y que el hormiguero, si no lo matan, es inmortal. ¿Cuanto conocimiento puede albergar un hormiguero? ¿Cuanto sabría una persona si no se degradase su cerebro y viviese eternamente?

Y si le creyeron... pero fue en otra dimensión.

No hay comentarios: