martes, septiembre 13, 2011

Νέα en la Costa de Amalfi.

Como ya dije, el domingo pasado me decidí por hacer una ruta de las clásicas en esta zona. Han sido poco más de  200 km desde casa y como suele pasar en estos casos, el recorrido no ha sido el que me había propuesto.

Ida:


Ver mapa más grande

Y vuelta...

Ver mapa más grande

De pié a temprano y poco antes de las 7 de la mañana salgo por la puerta. Lo primero que hago es coger la tangenziale (el equivalente a la M30 pero de pago, 85 centimos que tocan la moral si vas en moto). Le descubro la ventaja al modular, ya que no soy capaz de acertar con la cartera si no subo la visera... torpe que es uno, quitate el guante, paga... menudo jaleo por menos de un euro, por si fuera poco la via está limitada a 90 con controles de media de velocidad... solo corre el que tiene matriculas camufladas y los camorristas... no se les distingue, salvo que lleven un cayenne...

Despues entro en la autopista, y paro a repostar... vesubio al fondo.

Sigo en marcha y busco las indicaciones para ir a la costa amalfitana... las hay, pero me las paso, dudo en una salida pero esto no es la lata... y eso de pegar volantazo para salir... como que no... y decido seguir a la próxima... no hay próxima y paso a la opción 1. Autopista hasta el mar y volver por la costa.

Salgo en Vietri sul mare... no se para donde tengo que ir, pero da igual, lo importante es el camino, y no quedarse en él.


La carretera va por ahi por la derecha por encima del mar.

No hay otra cosa que curvas, las rectas son curvas enlazadas salvo en tramos de no más de 100 metros. Donde puedo paro y hago foto, la carretera sigue por ahí delante...  Esto es un pequeño mirador, en la foto no se ve la porquería... pero diría que alguien se lo pasó bien ayer por la noche.

 Al venir me encontré el sol de cara, el casco trae una visera parasol bastante práctica... de todos modos no hay como encontrarse el sol de cara para descubrir que es conveniente limpiar las viseras antes de salir. De todos modos en la costa el sol lo dejaba atras curva sí... curva no...
 Me asomo para ver lo que hay al otro lado del muro... yuyu.
 No recuerdo como se llama este sitio... pero para uno en el que se puede hacer una foto... paro.
 Una de las pocas rectas... y la velocidad máxima que no se si llegué a alcanzar. De todos modos, a esa hora todavía no habían coches. Todo el camino, en segunda y tercera... y en alguna curva descubrí que no podía bajar más marchas... novato que es uno.
 Amalfi... tiempo de echar la meada y tomar el café. En italia se toma un café que cabe en un dedal... pero antes te tomas un vaso de agua, para que no haga daño, dicen.
 Otra recta... pero es que solo se puede parar en las rectas y creo que he parado en casi todas las que hay.
 Al fondo Positano...
 Más cerca...
 Y por fin... Positano.

Al llegar a la Peninsula Sorrentina ya estaba hasta las narices de tomar curvas... así que entré en el túnel que hace el atajo. A Sorrento... otro día.

La ventaja de ir solo ha sido que no he tenido ninguna tentación de seguir rueda... la desventaja, que no he seguido rueda... conduciendo no he echado a nadie de menos, pero he de reconocer que al parar, me habría gustado comentar la jugada.

Si algún dia tenéis ocasión de hacerla, no os privéis, pero eso sí, madrugando, que a partir de Positano todo eran latas y autobuses sin ninguna consideración.

6 comentarios:

sylvia dijo...

Preciosas fotos!

Outsider dijo...

y eso que ni la cámara ni el fotógrafo saben hacerlas...

zayi dijo...

Me has dejado con ganas de más fotos y de hacer el paseo.

Un besito.

Outsider dijo...

Cuando fui en coche me quedé con las ganas de hacer las fotos... cuando vuelva a Sorrento, más.

Anabel dijo...

A las 7 de la madrugada??? bueno vale la pena...
Más fotosssssssss

Outsider dijo...

Me levanté mucho antes... que mi procesador tiene un reinicio lento...