jueves, agosto 18, 2011

Sobre valores vaticanos... bursátiles, supongo.

Leo en la prensa de hoy, que Esperanza Aguirre ha dado una clase magistral de historia, no quería parecer imparcial al coger sus palabras de la prensa y he buscado si un lugar más afín a ella misma repetía las mismas palabras, y sí, lo he encontrado, digo yo que el PP de Madrid no va a escribir nada en su página contrariando a su líder.

Así que cito textualmente:

“Pero, aparte de eso, estos señores que se manifestaban deberían saber que los valores que el Cristianismo ha traído a Occidente y al mundo –la igualdad entre seres humanos, la dignidad de las personas, la libertad, la piedad, el sacrificio, el preocuparse por los demás…– son todos positivos. Todo lo ha traído el Cristianismo, que no se crean que lo ha traído Karl Marx”, ha zanjado.

Todo ello por los conflictos que se han dado por permitir una marcha laica... en un país laico... claro, la manifestación cristiana estaba antes... bueno, después de expulsar a los del 15M de la plaza pero tenían derecho, digo yo, que tanto los unos como los otros.

Pero era una provocación a esos valores que ha traido el cristianismo, esos valores que no existían antes y no existen en ningún otro lugar del mundo.

Por fortuna, desde que existe el cristianismo no ha existido, en el Occidente cristiano ninguna guerra... las mundiales no cuentan que seguro que las empezaron judios o musulmanes. En igualdad, supongo que se refieren a que todos tienen que ser igualmente cristianos y no solo eso, sino que han de seguir la curia romana, si un grupo de cristianos decide que piensa de otro modo, se les pega fuego como les ocurrió a los cátaros y la cruzada que contra ellos, otros cristianos, se inició. ¿Como era aquello?, ah, entre las instrucciones a sus soldados del otro cristo, se indicaba que para distinguir a los cátaros del resto de creyentes, se mataba a todos ellos y "Dios" será capaz de acoger en su reino a los suyos... ¿se refiere a ese tipo de bondad cristiana?

O tal vez a aquella que no se enfrentó a la alemania Nazi... nadie entró en el Vaticano, me pregunto yo cuantos de los tesoros que allí se almacenan deberían pagar el mismo tributo que alemania pagó a los vencedores de la guerra o incluso Suiza... otro estado "neutral" durante la guerra.

Que el dictador de un pequeño estado con conexiones mundiales se dedique a hacer conciertos fuera de su país, solo me preocupa por el hecho de que la factura la acabamos pagando entre todos. Porque lo cierto es que cobra por hacer sus conciertos, y resulta caro. Las ventajas fiscales que consiguen las empresas que lo financian, es dinero que deja de ingresar el Estado... menos mal que le sobra dinero, y si no le sobra se lo cobrará a los funcionarios, que a esos les sobra.

Pero decir que todos esos valores los ha traído el cristianismo es indignante. Desde la existencia del cristianismo los periodos de paz en occidente se han reducido drásticamente, la desigualdad del mundo se ha disparado y la libertad no ha aumentado... solo lo ha hecho el sacrificio ajeno, y decir que ha inventado el preocuparse por los demás dice muy poco de Jesus... que por si no se había enterado la Presidente de la comunidad de Madrid, toda su supuesta obra y milagros la hizo bajo la condición de Judio.

Karl Marx no trajo nada de eso, pues ya existía. Pero el Vaticano, tampoco.

Cuando se decidan a invertir su enorme capital en hacer honor a dichos valores, me lo creeré, pero mientras gaste más en conciertos proselitistas que en mitigar el hambre en el mundo, seguiré pensando que prefiero que se quede en casa y que rece por la radio... al menos nos resultará más económico y no habrá razón de conflicto por ninguna manifestación.

Curiosamente nadie ha dicho que la Banca Vaticana sufra de ninguna crisis, gracias a sus valores... bursátiles, supongo. Habrán invertido en hambre en el mundo y eso es lo que hay... hambre.






No hay comentarios: