sábado, agosto 06, 2011

Primer paseo con Νέα

Al final me he decidido por un nombre poco original, Νέα... apellidada, Πόλις, es decir, [neapolis] nombre griego de Napoles, vamos que se llama como la ciudad en la que empezó a circular.

Hoy me he decidido a hacerle kilómetros y casi termino el rodaje, tiene 734 km, mañana le acabo los 800 y si me vuelvo a perder, el lunes me tocaría ir al taller a pasar la revisión de los 1000.

Como conductor enlatado ya me había acostumbrado al navegador, saber a donde vas, por donde vas y hasta cuanto tiempo tardarás en llegar tiene sus ventajas. Hoy he salido sin saber a donde, ni por donde. No sabía hasta cuando pero tenía claro que lo importante no era estar en ningún lugar a ninguna hora determinada, lo importante era el camino, ese en el que parar cuando apetece, ya sea para descansar, respirar o beber.

He entrado en la Italia profunda, yo pensaba que ya vivía en la Italia profunda pero no, hay otra Italia, solo faltaban los pañuelos negros de las abuelas que seguramente estaban pero yo no los vi. De todos modos descubrí una Italia que no figura en los mapas, cada vez que paraba en un bar a tomar una cocacola los dueños se sentaban conmigo para hablar sin prisas. Estaba totalmente perdido pero bastaba con preguntar al paisano de turno y me indicaba una nueva carretera de tercera que me venía al pelo para no pasar de las 4000rpm.

Me he encontrado monumentos que nadie parece saber que existen, solo he hecho una foto con el teléfono, la próxima vez llevo una cámara, vale la pena.

No hay comentarios: