domingo, agosto 07, 2011

En Napoles con Νέα

Salvo el día que fui a que me dieran las maletas no había entrado en el tráfico más profundo de la ciudad de Nápoles, os puedo decir que en los años que llevo aquí viviendo, nunca había cruzado sin navegador la ciudad y desde luego que nunca lo había hecho sin pensar a donde me dirigía.

Entré por el noreste sin haber cogido la autopista ni la tangenziale así que me encontré en una parte alta de la ciudad que no parecía ir a ningún sitio. El suelo está adoquinado con losas de piedra tamaño taza de water... vamos, que la parte de rodaje correspondiente a la amortiguación se ha completado y de paso puedo decir que el cofre no se cae. He descubierto que las bajadas pronunciadas con giros de casi 180 grados no se me dan muy bien, o voy muy despacio y los enlatados que vienen por detrás se me comen o no tengo muy claro como frenar para tomar la curva y el yuyu se hace patente al intentar inclinarme en una curva que ya está muy inclinada de por sí así que opto por la primera opción y tomo nota del que me vacila con la lata.

A pesar de ser agosto y haberse reducido el tráfico a niveles en los que se puede circular a velocidad de bicicleta... siguen habiendo muchos coches así que en el primer atasco paso por el lado del lixto que tanta prisa tenía y le saludo... a dopo!!, Hasta luego... evidentemente, no lo vuelvo a ver. De todos modos me he perdido entre calles y algo de miedo si me ha entrado cuando me he encontrado en un callejón sin salida en una zona desconocida de Napoles... no he parado a hacer la foto porque algo me decía que no era un buen sitio para plantar la moto.

No me preguntéis por el sitio en el que he hecho esta, parece una muralla de la ciudad, os juro que no sabía que habían murallas, el sitio debía ser algo turístico pues sí habían otros turistas haciendo fotos a la muralla.



Seguí atravesando la ciudad y acabé saliendo por el otro lado para llegar al punto de partida. Esto lo tengo cerca de casa, es el lago Averno y en coche no había tenido ocasión de hacerle ninguna foto en condiciones.


Aquí se ve al fondo el castillo de Baia, otro sitio interesante para acercarse en moto.

No hay comentarios: