jueves, julio 28, 2011

Hombre rico, hombre menos rico

Siempre he considerado la tierra como un sistema quasi-cerrado, no lo es del todo porque no deja de recibir la radiación del sol que tan eficientemente convierten los seres inteligentes en energía... me refiero a la plantas por supuesto, ya que el hombre con todo su egocentrismo no convierte ni una parte y necesita pegar fuego a la gallina de los huevos de oro para ser capaz de producir energía sin saber  aprovechar los minerales de la tierra de un modo tán eficaz como lo hacen las plantas. Con razón nos llevan tantos millones de años de ventaja en avance evolutivo.

En cualquier caso, a pesar de deber nuestra existencia a la evolución de la plantas, no podemos competir con ellas y lo hacemos entre nosotros. Aunque las placas solares emulan a las plantas en intentar capturar energía exterior al sistema y por tanto, incrementan, en teoría, la cantidad de energía o riqueza del mismo, no podemos considerar que la tierra sea cada vez más rica. Cogiendo a la humana como la especie que ha descubierto que puede repartirse el botín de lo que supone la riqueza de la tierra, esta riqueza que en teoría solo se transforma, en realidad lo hace de forma que no se puede volver a utilizar por lo que la riqueza real del planeta es en realidad cada vez menor.

Por ello, cada vez que escucho que tal o cual empresa, como Repsol, BBVA o Telefónica  ha ganado tanto más dinero, es decir, que poseen más vales de la riqueza global del planeta, lo único que escucho es que otros, tienen menos.






Me pregunto yo si es a esto a lo que se refieren cuando dicen que los paises más ricos son aquellos en los que la esperanza de vida es mayor...

REALMENTE SOMOS RICOS LOS CUARENTONES Y CINCUENTONES...
Y CUANTO MAS TIEMPO PASA, MÁS.


Plata en los cabellos.
Oro en los dientes.
Piedras en los riñones.
Azúcar en la sangre
Depósitos de Aceite y grasa en cadera
Plomo en los pies.
Hierro en las articulaciones.
Y una fuente inagotable de Gas Natural.


¡¡¡¡Nunca se pensó que a partir de los 40
se pudiera llegar a tener tanta riqueza!!!!


un saludo a todos mis amigos los ricos.

No hay comentarios: