jueves, junio 16, 2011

Servicio de asistencia Vodafone Italia.

No se si funciona igual en España... pero lo de aquí es de juzgado de guardia.




Ayer, al llegar a casa descubrí que no me funcionaba tanto el teléfono fijo como Internet. Reinicié el router, revisé conexiones y comprobé que al llamar a mi número desde un móvil recibía un mensaje indicando que la línea no funcionaba.



Es curioso ver lo mucho que dependemos ahora de internet, pues no sabía cómo podía hacer para buscar un número de contacto al que llamar desde el móvil. Cuando al fin encontré el contrato con un número de teléfono de Vodafone, este era básicamente el contacto que originalmente tenía para configurar internet. Evidentemente, ninguna persona al otro lado, una máquina que ofrece opciones… no me sirve ninguna salvo la 3 que me indica la posibilidad de contactar con un operador para solucionar problemas con la primera conexión… bueno, no es la primera, lleva dos años funcionando, pero son problemas de conexión, digo yo que no habrá un operario para problemas con cada clavija… salta la máquina otra vez y me dice que me van a cobrar 10 euros por la atención que en todo caso puedo encontrar en la página internet… esa a la que no puedo entrar porque no me funciona internet.



Todo infructuoso… vuelvo a llamar hoy a otro teléfono que no figura en ningún sitio… ni en la página web y efectivamente, otra máquina de Vodafone… esta vez si consigo alcanzar un operario que me dice que reinicie el sistema… je… le explico que ya lo he hecho pero matiza que tengo que resetear el router, la estación o como se llame el aparatito ese que hace que el salón parezca una sucursal de cabo cañaveral cuando bajo por las mañanas a oscuras para desayunar. Me indican que si no funciona debo entrar en www…. Leches!!!, si no funciona, es que no funciona… y el operario me dice que entonces tengo que llamar a otro numero… el de los 10 euros. Vale… pero el teléfono tampoco funciona así que le pregunto por el procedimiento en el caso de que no tenga otro teléfono disponible… en ese caso, deberé entrar en www… sinceramente no se si me están tomando el pelo.



Pero sigue sin funcionar…

No se si los últimos cambios en el PC tienen algo que ver.

3 comentarios:

lanegrita dijo...

Es que a los teleoperadores les sacas de su guion y se tienen que dirigir otra vez a alguna de las soluciones que tienen en el, aunque no sirvan de nada. Y lo de los 10 euros ya sabes, para darte un mejor servicio y que no llame gente que realmente no lo necesite, ja ja ja.

Elektra dijo...

Pues yo no sé si en España funciona igual Vodafone, pero por lo que te he leído, lo que si funciona igual son los teleoperadores y da lo mismo que trabajen para Vodafone, Movistar o el SAU de mi empresa.

Y ese destrozo de la foto??? :))

Outsider dijo...

@lanegrita, No me voy a quejar mucho más porque al final han soluccionado el problema... eso sí, aún no acierto a comprender que es lo que pasó.

@Elektra, los teleoperadores suelen ser personas mal pagadas que siguen instrucciones propias de una secta así que no me extraña. La foto... iba a decir que es el ordenador con el que me rompí la mano "por accidente" pero no, no es mia, la copié de google imágenes.