domingo, junio 12, 2011

Explotación infantil.

¿Es esto explotación infantil?, la bilbaina se pregunta cuantas horas de infancia habrán perdido para llegar a esto.

Yo no se, no se les ve cara de sufrimiento y por otra parte me pongo a pensar en el tiempo que nuestros hijos se dedican a mirar los dibujos animados o a actividades extraescolares igualmente agotadoras sin ningún resultado que dudo sobre la "explotación infantil" de estos preescolares.
 
Es en Corea del Norte y entre lineas se puede ver como se lava la cabeza a la gente desde pequeñitos, a veces me pregunto si el lavado de cerebro es algo extendido a todo el mundo. Me llegó por correo y sinceramente, flipo.

7 comentarios:

Una dijo...

Jajajaj, pero qué graciosos son!

A mí, eso, no me parece explotación, forma parte de la educación y una buena leción para la vida,¿el premio? en forma de aplausos y reconocmientos que merece el esfuerzo.

Titajú dijo...

A mi no me parece explotación, me parece esclavitud.
¡Pero si la guitarra es más grande que ellos! ¿Nadie les ha explicado que hay guitarras adaptadas profesionales para enanos?
A saber la de horas que pasan ensayando.
Pobres críos.
¿Y quién les ha comprado los zapatos a las niñas?

Anónimo dijo...

No lo veo como explotación, al menos desde fuera. Habría que ver bajo que circunstancias comenzaron a hacerlo y en que condiciones se desarrolló el aprendizaje... Y qué tajada se llevan los adultos o como están hechos los contratos.
Que son muchas horas de ensayo, seguro, lo son. Cómo las de los chicos que empiezan un deporte o danza o acrobacia, pensado todo como proyección de futuro.
Algo es indudable, Outsider, y es que estos niños no tendrán que pararse bajo una higuera :)

Outsider dijo...

Mi hija empezó a ir a clases de guitarra en alemania, las guitarras eran de 3/4, no como esas. La profesora, una cubana que seguramente había aprendido a tocar siguiendo directivas similares a las de estos niños. Explotación estatal de la infancia...

Me parece una pasada, pero les miro la cara y desde luego no parecen tristes, si fuera el padre de cualquiera de ellos se me caeria la baba... así de tonto que soy.

Outsider dijo...

Tilie, en Corea del Norte no hay contratos conforme se entienden en el resto del mundo. Resultas seleccionado para hacer una actividad y eso será lo que hagas el resto de tu vida.

Anónimo dijo...

Ah, cómo las atletas rusas, antes.

Outsider dijo...

Eso... pero en un país más pequeño.