sábado, junio 18, 2011

Calidad del agua de baño en Europa

En algún sitio he leído que existía un organismo europeo encargado de controlar la calidad del agua de baño en Europa, es algo interesante si no fuera porque no se rige por parámetros ecológicos sino vacacionales así que los intereses económicos no velan por proteger el mar sino por hacer publicidad de sus playas.

En el caso de España es un reclamo a la zona en sí pues las playas no son privadas, pero en Italia, donde entrar a una playa un día puede salir por unos 60 euros para una familia de 4 el interés por esta publicidad es manifiesto.

Os invito a que mireis los alrededores de Nápoles en este enlace, (se puede usar como si de un google maps se tratase) la costa Domitiana debería aparecer como podrida de contaminación por basura, metales pesados y toda la porquería que se pueda encontrar, lo podéis ver en este otro video de un programa que saca a la luz todos los desmanes de esta tierra.

Lo curioso es que se ven zonas azules en medio de toda esa contaminación... aun no he visto una sola playa de Napoles en la que apetezca dar un paseo, simplemente apestan así que me imagino que las muestras que mandan son del grifo... y aún así las hay que no son aceptables para bañarse.

Si a esto se dedica la agencia europea del medio ambiente, a hacer publicidad a las playas que pagan por decir que están limpias... pues casi que prefiero que lo cierren porque por lo demás, lo que paguen no creo que sirva para financiar la agencia, que esa la pagamos entre todos, sino que solo sirven para sobornar al inspector de turno.



Porque ya me diréis que os parece esta foto del puerto de Napoles... (sacada de aquí) donde hablan de lo mismo. ¿A que apetece darse un chapuzón?

No hay comentarios: