jueves, mayo 12, 2011

Relatividad tectónica.

Todavía reciente y demasiado cercano a unas elecciones locales. Supongo que los responsables de urbanismo de la zona durante los últimos 30 años no pensaron nunca en ello, pero la verdad es que alguien debería reflexionar sobre el hecho de que las construcciones antiguas aguantan mejor que las nuevas.

Despues del terremoto de Japón, la tendencia fue la de especular que cosas pueden pasar o no en España y todos se pusieron de acuerdo en que el riesgo en España a tener un terremoto similar era muy bajo... ahora dicen que el terremoto de Lorca ha sucedido en el lugar de mayor actividad sísmica de España. No ha sido fuerte, pero un poco más y tenemos una réplica del de Aquila. Puede que sea improbable que los terremotos en España alcancen la magnitud de los del Japón, pero lo cierto es que lo que mata, por lo general, no es el terremoto, sino la casa que se viene encima, y en este caso, dará igual que la tierra se haya movido más o menos.

5 comentarios:

Titajú dijo...

En Motril que dicen que es una de las zonas sísmicas mayores de España, sale en procesión un santo para que les proteja de los terremotos.
Y más vale, porque si una lluvia un poco fuerte hunde tejados enteros, no quiero ni pensar en lo que pasaría en un terremoto.

jordi dijo...

Yo iba cada semana cuando estaba en el corredor mediterraneo. Animo a todos ellos.

Zayi Hernández dijo...

Nadie pensaba que podía pasar...hasta que pasa... así suele suceder.
Un besito.

Anabel dijo...

Qué vergüenza de País

Un abrazo

Outsider dijo...

Zayi, lo malo es que sí sabían que podía pasar porque no ha dejado de hacerlo en los últimos años.

Anabel, pues ahora resulta que algún parado sin techo ha aprovechado la coyuntura y se ha presentado en el lugar para ver si cae algo.