miércoles, mayo 25, 2011

Malos padres abandonan a sus 5 hijos para que se quemen en casa.

Desde luego que es el titular que se deduce de la noticia que he leido en el ABC, "Dejan solos a sus cinco hijos y sale la casa ardiendo" y claro, los padres arrestados.

Pero yo tengo tendencia a leer las noticias completas, y los hijos tenían entre 11 y 15 años. Vamos, si no puedes dejar a un hijo de 15 solo en casa, que vida más triste la de los quinceañeros de hoy en día.

Recuerdo aquellos tiempos en los que no había teléfono móvil y mis padres se iban a la cena de la cruz roja, dejaban el teléfono de góndola rojo encima de una silla, como si el metro y medio que lo separaba de su posición original fuera a marcar alguna diferencia. Recuerdo habernos quedado solos y haber liberado al periquito que fue volando por el salón hasta que alguna lámpara pasó a mejor vida... definitivamente, de juzgado de guardia.

Pero antes de aquello íbamos al colegio andando solos, ya se, hace más de treinta años de aquello, seguramente el Caso quebró porque no había pederastas, maleantes, chorizos y secuestradores... la gente de entonces era "buena", de hecho cuanto más retrocedemos en el tiempo, mejores eran. Las guerras eran casos mundialmente aislados.

Eso sí,  en Alemania siguen siendo buenos porque los niños van solos al colegio desde los 6 años, de hecho muchos de ellos van con una llave, schlüsselkind, (creo que se escribe así), el alemán es simple  y el equivalente español sería algo así como "elniñodelallave" para referirse a aquellos que no solo vuelven solos a casa sino que en la misma no hay nadie... menos mal que las casas de madera arden mal...

3 comentarios:

Una dijo...

¿Abandonar? qué catastrofistas! Y un chico de 15 años...¿no sabe escapar del fuego?
Posiblemente el fuego se propagó por una colilla mal apagada.

Outsider dijo...

Y yo me pregunto... si los detienen, ¿donde se quedan los pirómanos, digo los hijos?

Lanegrita dijo...

A los niños a partir de cierta edad hay que darles responsabilidades para que aprendan. Y por cierto que La American Red Cross da los cursos a niños de a partir de 11 años para que puedan hacer de babysitter.A tomar nota.