jueves, mayo 26, 2011

Iran Gate.

Noticia del Pais... detenidos cinco empresarios por la venta ilegal de helicopteros de combate a Iran y a Venezuela. ¿y como hicieron para comprarlos?, digo yo que un buen día se te acerca un Iraní y te dice, oye, vendeme unos helicopteros y le dices, veré lo que puedo hacer.

Te acercas a EEUU y les dices, oye, vendeme unos helicópteros de esos de combate tan majos. Y el fabricante te dice, ¿para que los quieres?.- No, para nada, es para dar una vuelta. ¿Son para el Ejercito Español?, porque esos pagan mal... .- No, que va, son para unos colegas.- ¿Son para Iran o Venezuela o cualquier otro pais al que está prohibido venderle armas?, porque en ese caso son más caros. - Tu pon el precio que quieras, pero full equipe. - Vale, las alfombrillas van de regalo.

En fin... si eres fabricante de armas, las vendes, y te da igual quien te las compra. Si legalmente no se pueden vender, se venden ilegalmente ya que el beneficio es superior y encima exento de impuestos. Yo me pregunto como hicieron para entrarlas en España... pero bueno, alguien se ha debido dar cuenta porque no habría sido noticia.

Lo que me llama la atención es que se centra la atención en los cinco... el número rima, que hacían el negocio, como si se pudiera hacer un pedido de helicopteros a USA como si tal cosa, son meros intermediarios, testaferros que han visto el chollo. De todos modos, si tan fácil creían que iban a hacerlo con tanta tonelada ya ensamblada... ¿que no estarán haciendo con todo lo que va en recipientes pequeños?, granadas, minas, etc.


Casualidades de la vida... Ya sabía yo que hoy tocaría hablar de helicopteros. Lo curioso es que el Bell 112 es un helicoptero civil, como los que se usan para apagar fuegos o evacuar heridos, el militar sería el de la imagen un Bell 212...

1 comentario:

Anabel dijo...

Jajajajaja si es que ver para leer!

Te recomiendo un blog...chinochano...te descubrirá un montón de cosas mientras I am What I am se toma un respiro...;-)

Un abrazo

A