martes, abril 12, 2011

Definiciones.

En 20 minutos se puede leer que una guia de la SGAE para escolares define Blog como un lugar en el que a menudo se publican enlaces a contenidos ilegales.

Es una guía orientada a los escolares, que nada dice de la capacidad de los blogs para comunicar el pensamiento, para compartir conocimiento o distribuir entretenimiento o dar una visión más o menos objetiva de las noticias que se publican por no decir de un modo para promocionar a cantantes consagrados o no de forma totalmente gratuita. Si por enlaces a contenidos ilegales se entienden los existentes a youtube... me pregunto yo cuando cerrarán esa factoría de fascinerosos.

De todos modos, si de enseñar se trata, y de coger solo aquello que no nos gusta, las definiciones pueden ser muchas más.

SGAE: Nombre dado a una sociedad que sin ánimo de lucro, a menudo se lucra a costa de los impuestos sobreañadidos a soportes informáticos que pueden estar siendo utilizados solo para grabar las fotos de la comunión.

Político: A menudo, ladrón que utiliza su cargo público para lucrarse a sí mismo y a sus amigos a traves del cohecho, la malversación de fondos y el abuso de poder.

Estado: Lugar en el que los ladrones, realizan no solo a menudo, sino siempre que no se encuentran fuera de ninguna jurisdicción, sus actividades delictivas.

Y podría seguir dando definiciones alternativas... pero me pongo de mala leche.

8 comentarios:

Titajú dijo...

¿Sin ánimo de lucro, la SGAE? ¡¡¡JA!!!!
La definición que deberían poner de los blogs es: diarios digitales sin ánimo de lucro donde uno puede expresarse libremente, y donde la gente ni se compra ni se vende.
POR ESO LA SGAE NOS ODIA.

fernan dijo...

Ehh la definicion de stado me encanta, nunca vi nada mejor definido..
un saludo

Elektra dijo...

Las definiciones, estupendas y realistas. Sobre la SGAE y la guía a los escolares te diré que hay una plataforma recogiendo firmas para impedir que traten de impartir sus clases de "ética" a los escolares.

Te dejo en enlace por si te interesa:

http://actuable.es/peticiones/di-a-campana-adoctrinamiento-la-educacion-de?utm_source=MadMimi&utm_medium=email&utm_content=Paremos+la+campa%C3%B1a+de+adoctrinamiento+en+la+educaci%C3%B3n+de+Promusicae%2C+SGAE+y+FAP&utm_campaign=Alerta+Actuable+%2F+11+abril+2011&utm_term=Firma+ahora+la+petici_C3_B3n+y+exige+la+retirada+inmediata+de+esta+campa_C3_B1a+de+manipulaci_C3_B3n+en+los+colegios+espa_C3_B1oles+_3E_3E

Besos.

leticia dijo...

Realmente, comprendo y comparto tu enojo.
Pobres chicos! Espero que saquen a esta gente de circulación pronto. Lo único que hacen es confundir a los niños con mensajes mentirosos y mezquinos.

Ah! Elektra! Tu link no conducirá, por casualidad, a uno de esos sitios de contenido dudoso o ilegal???

¡Qué manga de caraduras!!!

Anabel dijo...

Madre mía...he estado tan liada que hacia tiempo que no podía seguirte...pero hoy he vuelto y me encuentro con esto!

Vaya tela! entonces...los bloggeros que somos?

Un abrazo

leticia dijo...

Bueno, aunque no tenga nada que ver con esto, pasé por lo de Javi y me recordó que era tu cumple. Siempre estoy llegando tarde y eso es porque tengo muy mala memoria.
De todos modos, los buenos deseos valen igual ♥

Anabel dijo...

Felicidades pues...

Outsider dijo...

titaju, la sgae no nos odia... solo quiere nuestro dinero, pero sin acritud.

fernan, es dificil hacer una definición negativa de estado y equivocarse.

Elektra, he entrado y el sistema de confirmación de firma se me ha antojado más una recaudación de direcciones spam que otra cosa, pero bueno, ahi queda.

Leticia, hay ladrones que roban en la carcel porque no pasan mucho tiempo fuera de ella, hay otros que roban tanto fuera que nunca entran en la carcel... estos pertenecen a los segundos.

Anabel, como verás, tampoco me puedo desplazar mucho por la red, pero al final todos volvemos de un modo u otro. No me atrevería a dar una definición de blogero pues no difiere de la de persona... los hay mejores y los hay peores.

Leticia, nada más cierto, los buenos deseos no caducan.

Anabel, gracias pues.