sábado, marzo 12, 2011

Napoles quiere compartir su contaminación con España.



Miedo me da leer en el País que están intentando llevar la basura de Napoles a Jerez, me da igual lo que estén dispuestos a pagar, aquí tienen tanto sitio como en España para llevar la basura y no lo hacen. Nadie se la acepta, ¿quien en su sano juicio aceptaría tragar con toda la porquería que esconden entre sus residuos?

Roberto Saviano, en Gomorra, advertía de una de las prácticas habituales de la camorra Napolitana. Empresas legales se ofrecían por precios muy competitivos a eliminar los residuos de difícil tratamiento que producían las empresas del resto de Europa pero el destino final de esos residuos no era el proceso en ninguna planta de reciclado, su destino pasaba por mezclarse con los materiales de construcción en las nuevas edificaciones o simplemente en ser vertidos en cualquier lugar de la región, tierra o mar o en su exportación sin control a cualquier otro lugar.

Ya se la colaron a los alemanes en una ocasión, que creyeron contar con unos residuos utilizables como combustible en sus centrales térmicas. Debió ser curioso descubrir que un país que se jacta de separar sus basuras, con una legislación muy severa en el tratamiento de residuos contaminantes, veía que habían pagado por perder de vista unos residuos que acababan volviendo para contaminar directamente su país por un precio muy inferior.

Negocio redondo... me pagas 2000 por eliminar tus residuos, y yo te pago 150 para que los quemes. Yo creo que les pillaron cuando descubrieron que los camiones que se tenían que llevar los residuos eran los mismos que aquellos que poco después les llevaban la basura para incinerar.

La junta de Andalucía ha impedido en esta ocasión el tráfico de basuras con Jerez... yo me pregunto cuantas veces no lo han conseguido. Ya pensando muy mal, me preocupa sobremanera las buenas relaciones que algún peligroso individuo de esta zona tiene con todo el levante español donde tantos problemas parecen estar surgiendo en el tratamiento de basuras. Espero que esos problemas que ahora tienen para deshacerse de los residuos tóxicos no tenga relación con el parón en la construcción.

Piensa mal y acertarás. Piensa peor... y te acercarás a la realidad. Piensa en la realidad, y te parecerá ciencia ficción.
(Otro pensamiento de un cenizo)

2 comentarios:

Titajú dijo...

¡Ah, no, nosotros ya tenemos nuestros propios problemas! En tal caso en la Moncloa.

Outsider dijo...

Ni ahí... a Roma.