lunes, marzo 21, 2011

Libertad de expresión... censura chirigota. (yo soy mas igual que tu)

He recibido un correo en el que me mandan una chirigota que dicen que no solo no ha ganado el festival sino que la han censurado y la han retirado de las páginas oficiales. Siendo que por proteger la libertad de expresión se va a indemnizar a alguien que hace apología del terrorismo o cuando menos no lo condena, se me ha encendido la sangre y me he puesto a investigar.

Todo parece indicar que no es algo de este año, sin que pasó en el 2009, no habría sido una chirigota muy actual de no haber sido así, pero efectivamente ha desaparecido de la página en la que estaba contenida, www.muchocarnaval.com ... vamos, que mucho carnaval, pero no todo.

Digo yo que las chirigotas, todas las demás, no se meten con ningún personaje público, que en realidad solo hablan de las noticias sin ironía ni cinismo... porque de lo contrario, cambiando de ciudad, podría pasar como en las Fallas, donde las figuras satirizan a personajes públicos y claro, la censura no permite que pasen del 19 de marzo y las queman.



Nunca he seguido los carnavales, ya que por lo general no entiendo las chirigotas porque son demasiado locales, pero esta se entiende perfectamente y como odio la censura aquí os dejo una chirigota, para que quien sea, donde sea, se de cuenta de que al censurar lo único que se da es publicidad.

AGRUPACION Semana Cultural Versalles-Viña (yo soy más igual que tu)

2 comentarios:

Titajú dijo...

Buenísima, la chirigota. Y eso que las chirigotas no me gustan.

Outsider dijo...

A mi me hizo gracia y tampoco soy de chirigotas.