jueves, marzo 17, 2011

Amenazas. Sobreviviendo a Napoles.

Sabía que un incendio había consumido todo un bloque de viviendas, lo había leído en el periódico pero no le había prestado mayor atención aunque el lugar señalado parecía muy cercano a casa... lo que no sabía hasta que se me ha ocurrido enseñar la noticia en casa era que había sucedido al lado del supermercado en el que a diario hacemos la compra y menos aún que no había sido un accidente, ya que aquí se aplica aquello de blanco y en botella, pues en la entrada de la vivienda han encontrado los recipientes de gasolina con los que han iniciado el fuego...

Encima con mala leche... porque se ha descubierto a la 1 y media de la mañana, cuando todos estaban durmiendo y según el periódico, (que aquí también son un rato exagerados) han tenido muchos problemas para rescatar a las 14 familias del palazzo... (curiosa forma de denominar a un bloque de apartamentos, aquí, si dices que vives en un palacio, a nadie se le ocurre pensar en nobleza) rescatando al último desde el tercer piso a eso de las 4.

Eso sí, a nadie se le ocurre ninguna razón por la cual le peguen fuego a un bloque de viviendas... vamos, como si fuera de lo más normal. Y como no ha muerto nadie... casi no es noticia, aunque viendo las fotos, cualquiera lo diría.

Leído en Il Mattino.

4 comentarios:

Titajú dijo...

Bueno, como para ir de vacaciones. ¿estás haciendo un complot para hundir el turismo español? :-
espera que te pillen.

Outsider dijo...

No... es que voy a ver si monto una empresa de turismo de aventura...

Titajú dijo...

Vale, no cuentes conmigo, ¿eh? Que yo soy más de spas y que me sirvan.

Outsider dijo...

Todo es relativo, siempre habrá quien prefiera esto. De hecho, yo lo prefiero a muchas cosas.