jueves, febrero 17, 2011

Voy al futbol. Napoles- Villarreal.

Y eso que no me gusta...

Pero ya es más que simplemente ir al futbol, es un experimento social. Como mi hermano ha decidido hacerme una visita para poder ver al Villarreal jugando contra el Napoles... en Napoles... pues intentaremos añadir una página más a la lista de posts "sobrevivir en Napoles"...

Ir a comprar la entrada ya ha sido una primera odisea de la que he salido ileso. Para poderla sacar me pedían la documentación así que ya no podía pasar por italiano... cosa que evidentemente no pasaba, pero en la copia del DNI que me mandó mi hermano ponía claramente de donde es... Villarreal, y tontos, tontos, estos Napolitanos no son.

Primero me dijeron que no tenían entradas para la jaula donde meten al equipo visitante, un rincón del estadio cubierto con redes para que las bengalas, las botellas y los objetos diversos que les lanzan no les caigan con mucha fuerza. Así que al final me han dado esta. Lo de inferiore significa que los que están en los anillos superiores les tiran la basura encima pero me han aclarado que el número de asiento no lo respeta nadie, que de todos modos entran entre un 20 y un 30% más que el aforo del estadio así que no me iba a poder sentar de todos modos. Que lo que tengo que hacer es llegar unas cuantas horas antes para ocupar un asiento, no el mio, pero debajo de techado a salvo de las pipas y lo que no sean pipas de los de arriba.

Vamos... que me estoy arrepintiendo de gastarme más de 40 euros... a todo esto, me han cobrado 42 por no se que impuesto que no figura en la entrada... ¿será el pizzo?

Ya os contaré la odisea... y lo dicho... si no cuento nada, buscarme en el telediario.

6 comentarios:

Titajú dijo...

Si es que los provocas, hombre. ¡A quién se le ocurre ir a ver al Villarreal siendo del Villarreal? Te podía mandar una fotocopia del carnet de aquí mi media naranja, pone "nacido en Arzúa" y seguro que no saben por donde cae.
Valor y suerte, y casi que gane el Nápoles, porque como gane el Villarreal, tendremos que ir a buscar vuestros restos a la morgue.
¿Cómo se dice morgue en italiano?

aina dijo...

Madre de Dios, ¿no prefieres verlo en la tv?? piénsatelo.

Javier Caballero dijo...

Valor si que tenéis tú hermano y tú, ahora para que se os localice rápidamente, solo os falta poneros una camiseta amarilla.

Bueno, que gane el Villareal, pero no lo celebréis mucho.

Outsider dijo...

Saludos a todos... valdrá la pena hacer el post de la aventura de ir al infierno y volver para contarlo. No es tan fiero el lobo como lo pintan aunque, miedo, si pase un poco.

Titajú dijo...

¡Qué alivio, estás vivo! ¿Quién ganó?

Outsider dijo...

Gané yo al salir de allí sin marca... y de paso quedaron 0 a 0... todo queda pendiente de la vuelta, que no se si pillar un vuelo para verlo.