miércoles, febrero 02, 2011

Sobrevivir a Napoles. Un día en el funicular.

El  Vomero es uno de los barrios lujosos de Napoles, es lo más parecido a las ciudades españolas del norte. En realidad solo tiene un par de calles que pudieran parecerse más que nada por sus edificios de finales del 1800 que le confiere un aspecto renacentista a quien lo sepa ver. Lo cierto es que es difícil encontrar un alquiler asequible en la zona pero la misma está de espaldas al mar, cosa que no les supone mayor problema porque la ciudad entera le da la espalda al mar desde el que parece más bonita de lo que es.

Situado en lo alto de una colina que rodea la ciudad, se comunica con el resto de la ciudad por un funicular subterraneo. Llegar en coche es misión imposible ya que las calles son extremadamente extrechas y el aparcamiento público es practicamente inexistente. A mi me dijeron que era uno de los medios más seguros para desplazarse por Napoles...

Napoli-funicolare: raid di babygang


Los Napolitanos suelen quejarse mucho de que los extranjeros hablan de la inseguridad en la ciudad como si se tratase de algo cotidiano... bueno, pues siguiendo con la serie "sobreviviendo", este es un artículo de lo que ha sucedido este fin de semana con un grupo de simpáticos "jovenes" que han tomado el funicular por la fuerza, golpeado a sus pasajeros y activado los frenos de emergencia de todos sus vagones mientras cometían otros actos de vandalismo.



Aggressioni, panico e un'ora di blocco

5 comentarios:

Titajú dijo...

¿y hay que ir ahí a algo? porque me estás quitando las ganas, y eso que me encanta Italia.

zayi dijo...

Todos los lugares tienen sus cosas malas y sus cosas buenas, pero vale la pena pasar las malas, si una de las buenas, es poder apreciar la belleza que tiene una ciudad como Nápoles.
( Hacemos un intercambio de ciudades por unos días???)
Un besito.

aina dijo...

Ey, yo también me apunto a ese intercambio de ciudades, aunque haya que discutir con algún napolitano, valdrá la pena.

Ci vediamo!

Outsider dijo...

Para hacer turismo es tan recomendable como cualquier otra. Aparte de las vistas de la Bahia de Napoles, hay una en particular que me encanta, desde lo alto del lago averno se ve el lago en el fondo del crater, por detras se ve el castillo de Gaia en una pequeña peninsula en el mar, y por detras de todo se la isla de Ischia (creo que es esa), la verdad es que bien vale la pena una foto (a ver si me atrevo un dia a parar por ahí para hacerla ;) Tambien está el Vesuvio, sinceramente impresionante, y Pompeya o el Herculano, dos sitios que marcan un antes y un despues a visitar cualquier ruina romana (hay que visitarlos ya porque se les están cayendo y con el tiempo, no mucho, se convertirán en el montón de piedras clasico).

Y por supuesto estoy yo, que como diría mi abuela (que en realidad no lo ha dicho) bien valgo una visita aunque hasta la fecha solo nos ha visitado mi suegra.

Titajú dijo...

¡Pobre! ;-)