sábado, febrero 19, 2011

Napoles 0 - Villarreal 0. Sobreviviendo a Napoles.

El coche... aparcado a unos kilómetros del estadio varias horas antes del partido. Fuimos andando para descubrir que caminar por la periferia de Napoles no da impresión de seguridad aunque la han limpiado, bueno, han retirado la basura de Napoles pero los pueblos aledaños seguimos con toda esta mierda y esta foto es mía de ayer.

Lo bueno de ir andando es que si eres un poco inocente te puedes creer los piropos de las mujeres que te llaman desde los coches... pero si hubiera tenido 50 años más habría recibido los mismos piropos, de hecho, al no hacerles caso, la parte en la que nos daban por imposibles ya no la escuchaba y si decían algún taco, no me enteraba.

Cerca del estadio le compré una bufanda a mi hermano en un puesto callejero, nos preguntaron que de donde éramos... y dijimos que de España, cuando nos preguntaron con incredulidad si éramos de Villarreal, negamos como San Pedro, Noooo, siamo da Barcelona!!! a pesar de lo cual nos dijeron que mantuvieramos la boca callada...

Llegamos al estadio más de tres horas antes del partido y buscamos nuestra entrada. Los alrededores daban miedo ya que nuestra entrada estaba al lado de la entrada de la curva, no saqué la cámara para no llamar la atención, y al que vendía café en unos recipientes como esos frascos de pompas de jabón, le decíamos que no con el gesto, para no delatarnos.

Llegamos a la entrada, el vigilante que cogió los carnets para comprobar la entrada nos miró con cada de lástima... estos no salen, parecía decir y entramos.

Los asientos están llenos de mierda o al menos lo parecía, era difícil ver el asiento debajo de esa mezcla de barro (o mierda pura) seca del último partido, pero en la entrada habían tenido el detalle de repartir unos periódicos que nadie leía, como la gente pedía más de uno, yo alargué la mano y cogí tantos como pude... efectivamente... eran la funda del asiento. Seguí el consejo que me habían dado de no ocupar ninguna plaza de asiento delante de la barandilla, ni miré el asiento que me correspondía, en el video que hice con la cámara de fotos se ve que hice bien ya que evité la lluvia de porquerías que tiraban desde arriba.

video


El partido, ni fu ni fa, la gente no paraba de silbar al contrario y de insultar a todo aquel que estuviera a tiro. Nadie nos registró al entrar, y de hecho habían bengalas y fuegos por todas partes. Por fortuna no vino nadie de Villarreal, lo veis en la grada vacía cubierta con una tela por lo que no recibieron los petardos como bombas que tiraban de cuando en cuando. Puedo afirmar, casi con seguridad que los únicos aficionados del Villarreal eramos nosotros dos.

Cuando ví que alguno más tenía la bufanda conmemorativa, me atreví a dejar que se viera, y así, aquí teneís al pirao que fue al futbol en el San Paolo con los colores de su equipo... aunque se camuflasen con los locales.

Detalle curioso que un estadio con capacidad para 60.000 espectadores, no tuviera un marcador, y que hiciera las veces una tela colgada desde un fondo. Me pregunto si tenían preparados otros con otros resultados.


Me resultó curioso que en el fondo, hubieran sectores reservados que el resto no osaba a ocupar antes de que llegasen.

Cuando se ocuparon... se vió porqué.

Por fortuna había un gran dispositivo de seguridad que me habrían ayudado sin dilación si hubiéramos tenido el menor problema... es el del casco de albañil detrás del foso.
Eso sí, a los que ocuparon la grada de visitantes, no los amedrentaron en ningún momento... (puede que fuera porque decidieron ver el partido por la tele).

Al salir nos hicimos la foto de la entrada. Volvimos entre el mar de coches y motos hasta el nuestro sin ningún incidente, no se si por fortuna o porque intenté pasar desapercibido con la chupa de cuero y las botas... 1.90 yo... y más de dos metros mi hermano... pero lo cierto es que nadie se metió con nosotros y eso que dentro del campo se hizo evidente que no ibamos con el equipo local. (No se que hubiera pasado de haber ganado... pero como no fue así, pues nos quedaremos con la duda).

Eso sí... en Villarreal se que no les esperan esos gritos por parte de mis paisanos, casi nadie sale sin voz del partido, estos, sin embargo, se pasan y estoy convencido de que los que puedan entrar en el Madrigal harán más ruido que los locales. Solo espero que les eliminemos de todos modos aunque solo sea por tocar un poco la moral.

video
En fin... para la crónica... la prensa.

7 comentarios:

Javier Caballero dijo...

Que alegria verte entero y sin ningún agujero. Yo vi un trocito de partido, los últimos 15 minutos de la segunda parte y pensé en ti logicamente. Seguro que en Villareal será diferente y allí el Napoles será aplastado por la fábrica de azulejos.

Un abrazo.

Titajú dijo...

Bueno, como para repetir, ¿no?
Menos mal que no me gusta el fútbol, y casi me dormí en un Madrid-Barca directo que por poco me cuesta el (por aquel entonces) noviazgo.

Outsider dijo...

Javier, la fábrica de azulejos tiene más problemas que menos pero de todos modos no estaría mal que ganasen aunque solo sea para demostrar que no se juega mejor por hacer más ruido.

Titajú, no se, vale la pena ir pero no como aficionado del equipo contrario y no tanto por el futbol sino por ver lo que llega a hacer la gente por el futbol. A mi, por otra parte, el futbol tampoco me apasiona, y no se cuantos años hace que no he visto un Madrid Barça de hecho, si no tengo con quien verlo, no creo que lo vea.

Anabel dijo...

Eso sí es un ejercicio de supervivencia! vaya...que Lost es una convivencia...

Aunque seguro que con 1.90 uno lo ve de otra manera! ;-)

Feliz semana!

Outsider dijo...

No sabría decir si ser alto me ha traido muchas ventajas, de lo único que estoy seguro es que no me arrepiento de serlo.

aina dijo...

Esto... 20 años muy bien llevados.

Outsider dijo...

Al menos un par de veces...