martes, febrero 01, 2011

Huelgas a la medida del empresario.

Me he enterado por el Pais que los bomberos municipales de Madrid están en huelga.  Piden más efectivos... teniendo presente que la oferta de empleo público ha descendido a una décima parte de las vacantes que se producen, cosa que incluye médicos, profesores, policías, militares y por supuesto... bomberos me parece que van a conseguir bien poco.

De todos modos lo curioso de la noticia no es lo que piden. Lo curioso son los servicios mínimos... durante el día el 100%... vamos que se va a notar un huevo la incidencia de la huelga, paralizarán la ciudad fijo... y durante la noche el 80%.

Cualquiera diría que los consideran abusivos... pues resulta que los bomberos han considerado irresponsables los servicios mínimos pues la mayoría de los incendios se producen por la noche y todo el turno de noche acudirá de todos modos... es decir, todos de dia, y todos de noche... currando de gratis. Si a ellos se les suma el ahorro municipal por el sueldo de los que no estan de turno pero se declaran en huelga, el ahorro municipal es redondo. Ya quisieran para sí esa huelga muchos empresarios.

Lo que no acabo de entender es eso de la ONG a la que donarán el coste de la huelga... si cuando se está de huelga no se cobra, o si...

No hay comentarios: