lunes, febrero 14, 2011

Sobrevivir a Napoles. Huelga contra el impuesto revolucionario... el Pizzo.

Había escuchado de huelgas pidiendo aumento de sueldo, huelgas protestando por despidos injustos, huelgas contra el cierre de empresas o contra su venta a terceras. Huelgas de hambre, huelgas de celo, huelgas generales , huelgas de solidaridad o de brazos caidos, por haber hay hasta Huelgas Reales aunque tenga poco que ver con protestar contra nada.

Sin embargo esto es nuevo para mí... una huelga contra el Pizzo, es decir, contra el pago "voluntario" que efectuan TODOS los comerciantes de Napoles a la Camorra a cambio de una "seguridad" que no cubre el robo, la extorsión o el asesinato accidental, ya que que solo evita estar seguro de ser el próximo y no la probabilidad de serlo... si te ha tocado, se siente, te ha tocado... pero si no pagas, te toca seguro... pero sín acritud.

Lo publica Il Mattino, y en parte es consecuencia del destino que corrió uno que "se suicidió" por motivos económicos. Los comercios se declaran en huelga según palabras textuales del periódico:
"Negozi chiusi per protestare contro il «pizzo» e contro ogni forma di sopraffazione"

(Negocios cerrados por protestar contra "el impuesto de la camorra" y contra toda forma de opresión)

Supongo que ahora la Camorra tomará buena nota y no lo hará más...


Por cierto, el jueves me voy a ver el futbol, juega el Villarreal contra el Napoles. Si no teneís más noticias mias desde entonces, es que algo no ha ido como debiera, pero si sobrevivo, prometo colgar todo un reportaje del evento.

8 comentarios:

Anabel dijo...

Que fuerte! no? es que estoy muy bien acostumbrada aqui...huelgas? de que? nada de nada!

Pasalo bien en el futbol!

Outsider dijo...

Ahí... huelgas chinas. Consisten en tirarse por la ventana si las condiciones lo permiten mientras entra por la puerta el que lo sustituye.

Basicamente como aquí con la jubilación, vamos.

Sergio dijo...

lo que no verán nunca nuestros ojos es una huelga a la japonesa, no nos vayamos a cansar...

Outsider dijo...

Es que de esas, ya ni en Japón.

aina dijo...

me parece vergonzoso que aún haya ese tipo de chantajes, qué impotencia!

Outsider dijo...

Al menos se atreven a denunciarlo... a los medios, porque a la policía ni de coña. Yo cuando llegué pensaba que era algo arcaico ya que todo el mundo lo negaba, pero es muy actual, demasiado.

Lo que no quita que me quede con la duda de en cuantos otros sitios se practica, sin que nadie sepa nada, porque a fín de cuentas, los escandalos de la basura salen tambien en la prensa española. La unica diferencia es que aquí... todavía no la han recogido... y ya no se cuantos dias llevamos.

Titajú dijo...

Piensa en positivo, por lo menos no te aburres. y si te aburres, te queda el fútbol.
Claro que yo, personalmente, prefiero aburrirme.
Qué pena no saber eso del Villareal; te podía haber mandado los chorizos "in person" por algún fan histérico... claro que no conozco ninguno...

Outsider dijo...

Pues sí... porque aunque no tengo ninguna intención de que me confundan con los que vengan... lo cierto es que viene mi hermano que bien había podido traerlos.

De todos modos no desespero, por mucho que me quejo todavía conservo la esperanza de que la posta me quite la razón y me llegue el envío.