martes, febrero 15, 2011

Generación NINI

Es un artículo breve, pero me ha gustado el punto de vista que nos ofrece Milhaud en los Recuerdos de Pandora. Ciertamente abstenerse de votar por una u otra razón en las elecciones es de analfabeto político pero ninguno de los dos partidos grandes se merecen nuestro voto.

Igual resulta que este país necesita también de una revolución social, una en la que los políticos se dediquen precisamente a eso, a hacer política. Basta echar un vistazo a la prensa para descubrir que la mitad se centra en el caso Gurkel y la otra mitad en el Faisan. Todos los exfuerzos políticos se basan por un lado en convencer de que el otro es más corrupto y por otro en ponerse de acuerdo precisamente en aquello en lo que pocos lo están.

Saben que tarde o temprano habrá un cambio, y el que decía blanco dirá negro y viceversa y en lo que se ponen de acuerdo, seguirán de acuerdo a pesar de la inmensa mayoría.

Así que votar, hay que votar, (no soy precisamente un ejemplo a seguir... pero esa es otra historia), pero hay que hacerlo bien, Ni al PP Ni al PSOE... aunque no tengo muy claro cuales son las opciones que quedan.

7 comentarios:

Una dijo...

Amigo mío, ésas serían las opciones de un socialista.

Titajú dijo...

¡Ah no, al BLOQUE jamás!

Outsider dijo...

Titaju, En la propuesta de Milhaud se excluyen tambien a los nacionalistas...

Aina, Me ha entrado la curiosidad y he mirado cuales son las opciones. Fuente WIKI. No sabía que habían tantos, por nombre la mayoría me tiran para atras... en fin, dejaré que la bilbaina siga escogiendo como hasta ahora, como no le pregunto, no falla.

Anabel dijo...

Haces bien rodeandote de un equipo altamente cualificado, yo haria lo mismo!

Outsider dijo...

¿equipo?, ¿cualificado?, que casualidad, hoy me han designado para ser el máximo responsable de un sistema para el que han cancelado todos los cursos de preparación por falta de dinero... mi cualificación... la que adquiero en internet, así que lo de altamente cualificado, para mi, tiene un sentido un tanto peyorativo.

Anabel dijo...

me referia a que delegas las decisiones...de lo del nombramiento...hombre...Internet no es una mala fuente...a menos que seas medico!

Outsider dijo...

Internet se ha convertido en la única fuente... la empresa no me paga ni los cursos por internet así que tengo que tirar de los gratuitos cuando al mismo tiempo se gastan dinerales en mandar a otros a estudiar el sexo de los ángeles...

Pero bueno... son cosas del curro, que mientras lo siga teniendo, va a ser cosa de no quejarse demasiado.

Lo de delegar el voto... lo considero una deuda histórica ;) ya que durante mucho tiempo se le ha denegado el derecho de voto a las mujeres... yo digo que aplico discriminación positiva y la bilbaina votará por mí tantas veces como haga falta para compensarlo.