domingo, enero 23, 2011

Waving your flag... arabe, chino, indio, indonesio y más.

Cuando España ganó el mundial, pudimos ver miríadas de gente que por un momento olvidaron sus penas, pasaron de la crisis y se lanzaron a la calle a celebrar que Iniesta le había pegado una patada a una pelota sin abogado y que esta había entrado entre tres palos sujetos con una red.

Yo recuerdo las botellas de Berlucchi que estuvimos bebiendo hasta que el dueño del bar dijo que de esas no tenía más pero que podíamos pasar al Moët & Chandon... cosa que no hicimos.

Hace poco, alguien me dijo que estaba cantado que iban a ganar, Waka en Español con Shakira y la otra con Bisbal no hacían otra cosa que presagiarlo... claro... dije yo... en Argentina hablan en ruso.

Lo que no sabía yo era que la canción de waving your flag, la habían grabado en todos los idiomas porque en realidad era publicidad de coca cola, vamos, que ganase quien ganase, en su país de origen habrían pensado que estaba cantado...

Subir la moral fue entonces tan simple como dar unas patadas a un balón al ritmo de una canción pegadiza con la que rememorarlo... bueno... lo del balón no lo puedo repetir, pero siempre puedo poner la canción, con un poco de suerte, se le alegra el día a alguien. Si no... pues será bueno para que la próxima vez, no se gasten las alegrías en una sola noche... que vivimos al menos un par más de ellas (noches).

Esta es en árabe... el video también está personalizado, a mi me resulta curioso.


En chino... el chino tiene una voz genial... y la china tiene su morbo.


En indio... de la india, ¿esos jugaban?, me había esperado una versión Wollywood.


La verdad es que no me extraña que no ganasen los indonesios... su versión tiene poca chicha y los vídeos que he encontrado son todos vídeos protesta... para otro día.

 

En esta están todos embarullados...


Y bueno... esta es la que ganó.

2 comentarios:

Anabel dijo...

Qué grande!!!

Nosotros nos bebimos toda la cerveza que había, brincábamos con el waka waka y lo que hiciese falta!

Que la china tiene su morbo..¿Tú también hijo mío? Hay por ahi alguna entrada mía que habla precisamente de eso...La fiebre amarilla se llama...;-)

Outsider dijo...

Es que yo son más simple que el mecanismo de un botijo... claro, que explicar como hace un botijo para enfriar el agua sin utilizar una nevera tiene miga... y es solo el hecho de que me pare a pensar en esas tonterías lo que me hace distinto, pero en el fondo, soy como todos los demás... vamos, un botijo.