sábado, septiembre 11, 2010

Aniversario...

Ya han pasado nueve años desde que a un iluminado se le ocurriera atentar contra las torres gemelas, igual creyó que se trataba de una partida de ajedrez en la que eliminar las torres le pudiera suponer alguna ventaja, pero lo único que puso de manifiesto es que en el caso de que efectivamente se tratase de una partida de ajedrez, pocos peones llegarían al final de la partida.

Ahora, otro subnormal, de esos que tanto abundan, mete más leña al fuego amenazando con quemar el corán con el único objeto de mantener la distancia, mantener el odio que por otra parte no necesita ser alimentado ya que como los grandes fuegos, no necesitan que nadie eche leña, el fuego coge la que necesita... toda la que encuentra.

Aún así, me ha llamado la atención el sistema aplicado para apagar este nuevo foco, se le ha dado publicidad, un pringado que no tiene más que treinta adeptos ha conseguido que le den el bombo suficiente para que otros pringados como el sepan de su existencia y le apoyen o le critiquen.

Y así va el mundo...

Llevo ya unos dias desde que volví de vacaciones pero no he tenido tiempo de entrar todavía a la red, gracias a todos los que os habeis pasado por aquí estos dias que no estaba presente, aun tengo pendiente el responder a vuestros comentarios, todo llegará.

sábado, septiembre 04, 2010

Visita Paris.

Con ese detalle, casi que no vale la pena visitarlo, miras la foto y luego dices que has estado allí.

Arnaud Frich ha logrado crear una espectacular panorámica de París compuesta por un total de 2.346 imágenes dispuestas en 17 filas y 138 columnas. La captura final mide la friolera de 354.159 x 75.570 píxeles, esto es, poco más e 26 gigapíxeles. Unas cifras astronómicas que han permitido al fotógrafo galo obtener una vista sin precedentes de la ciudad de las luces.

No dejéis de pasearos con la ayuda del ratón por los múltiples rincones de esta colosal panorámica:

http://www.paris-26-gigapixels.com/index-en.html

Frich explica que estuvo realizando capturas sin cesar desde las 11:30 hasta las 16:30, disparando con un teleobjetivo de 600 milímetros y con unos valores de exposición de 1/800 de segundo, f13 y 800 ISO para forzar una ligera sobreexposición y disfrutar de un margen de maniobra mayor a la hora de procesar los miles de archivos RAW surgidos de este interesante experimento.

miércoles, septiembre 01, 2010

Vetusta Morla

He descubierto que este grupo tiene una página web donde se pueden ver sus videos, algún directo es simplemente increible, la calidad de imagen de "valiente" es más que mejorable pero a pesar de todo no dejo de sentir que me perdí algo por no haber podido estar allí.

Su primer disco siguen ofreciendolo gratuitamente en MP3, el segundo ya no, es lo que tiene el éxito, se acaba renunciando a parte de la identidad por mayores ingresos, pero tampoco se les puede criticar por ello, todos tienen derecho a vivir de lo que les gusta hacer, y si no solo lo consiguen sino que pueden vivir hasta sin hacerlo, pues tanto mejor.