martes, junio 22, 2010

Buscu

Sinceramente... no me creo que las palabras de verificación salgan al azar... porque haciendo un comentario a el post sobre perdidos de Jordi, las probabilidades de que al azar salga BUSCU... o cualquier cosa que suene a buscar... (teniendo presente que en catalan... buscu... suena todavía más cercano a yo busco... buscu pero non trobu...) son menores que las de que te toque la primitiva sin jugar por encontrar un boleto premiado...

domingo, junio 13, 2010

El mundial

He recibido esta curiosa versión de la canción del mundial... me llama la atención que la original sea también en Español. Estoy de acuerdo con el fondo de la misma aunque en este mundo, lo cierto es que los pobres de Suráfrica sacarán más beneficios que menos. Alguna de las infraestructuras que han hecho, les ha dado algo de trabajo y ahí quedarán para después... los estadios entre ellas... y aunque el fútbol es como una religión, otro opio para el pueblo. Al menos no es tan malo como la heroína para la salud.

Lo triste es que para que un pobre tenga algo que llevarse a la boca, tengan que enriquecerse de esa manera como lo hacen los cuatro de siempre. Los jugadores de la selección española recibirán una prima de 600.000 euros, sí, 100 millones de las antiguas pesetas si ganan el mundial... pecata minuta comparado con lo que ganan pero da una idea de como se realiza el reparto de riqueza.

Yo, por mi parte estoy fuera pero por fortuna con internet, el mundo no va bien... pero con el mundial, está entretenido. Por cierto... todavía no he visto más que fragmentos de futbol, pero me llama la atención ese sonido infernal de fondo, parece que estén haciendo una nueva versión de aquella película de serie B en la que las abejas atacaban a todo el mundo...

martes, junio 08, 2010

Recaudando...

Interesante día el de hoy en el que los funcionarios han decidido que además de la reducción de salario que les van a aplicar, van a aportar algo más de su salario en forma de aquello que dejan de cobrar por estar en huelga.

Por cada día de huelga les quitan una parte proporcional de su salario, lo que no saben todos es que si estuvieran en huelga durante un mes no solo dejarían de percibir el sueldo de ese mes sino que deberían parte del siguiente.

Para más inri, el trabajo que dejan de realizar hoy... lo van a tener que hacer de todos modos, porque el que no pudo renovar el DNI hoy, irá mañana o pasado mañana pero no dejará de hacerlo de todos modos, los de hacienda tendrán que procesar las declaraciones de hoy y así en todos los puestos... el papel de hoy se acumula al de mañana como cuando se está enfermo pero con la diferencia de que cuando se está enfermo no se deja de cobrar... aún.

Y digo aún porque parece que ese es el siguiente paso, pagar por enfermar... o eso se desprende de este artículo del Pais que no dice que vayan a hacerlo pero suena al globo sonda que lanzaron no hace tanto tiempo cuando decían que pudiera llegar a pasar que ciertamente ha pasado de aquella hipotética bajada de salarios en la función pública.

Cinco euros por visita, diez si es de urgencias... como para que te digan aquello de... vuelva mañana. Eso sí... los pensionistas de gratis... ya puestos, ahora que van a incrementar la edad de jubilación a los 67, a todos los pensionistas menores de esa edad, ya que no les van a poner a trabajar, digo yo que dejarán de tener las medicinas de gratis porque a todo esto se habla de eximir de dicho pago a los pensionistas pero no se dice nada de los niños. Esos que de cuando en cuando tienen temporadas de fiebres elevadas y llegas a ir cuatro o cinco veces en una semana porque la fiebre sube hasta puntos peligrosos... 50 euros por estar en la sala de espera mientras observan si baja la fiebre y esperan a que el niño decida mear en la bolsita para ver si tiene infección de orina...

¿Lo pagarán también los parados?, ¿se cobrarán a sí mismos los profesionales de la sanidad o esos solo acuden a la medicina privada?... ¿le cobrarán a los emigrantes, legales o no? Lo cierto es que en otros países si lo hacen. En Alemania, por poner un ejemplo, se pagan 10 euros por visita (pero solo una vez por trimestre y especialista), claro que también es cierto que los niños del lugar no pagan medicamentos hasta los 21 y años y sus padres reciben el kindergeld, (dinero de los niños) hasta la misma edad de los mismos, 150 euros al mes por cada uno de los dos primeros hijos y algo más por cada uno de los sucesivos, una madre con 6 hijos recibe al mes más de 900 euros solo en el concepto de hijos y no es la única ayuda a la que optan así que si tiene la suerte de que le salgan sanos no tiene mucha necesidad de trabajar... y de hecho, no lo suelen hacer porque cuando trabajan los dos, el segundo sueldo paga un 50% de impuestos. Conclusión... no se apuntan al paro y hay menos... claro.

Después vienen agoreros como los de Moody's (los mismos que consideraban que Lehman Brothers no iba tan mal) que tiran piedras al euro y afirman que para que se sostenga es preciso flexibilizar salarios y precios... tela, claro que a ellos les conviene que exista una pila de monedas distintas con las que especular sobre su valor y ganar dinero por el simple hecho de cambiar el dinero de color...

Por desgracia, no es la primera vez que las cosas se ponen mal, y la solución aplicada ha sido siempre la misma... se inventa un enemigo al que se declara la guerra, la producción del pais se nacionaliza para mantener dicha guerra y desaparece la competencia entre empresas, las más grandes se convierten en las únicas y el estado en su único cliente al tiempo que todo aquel en disposición de luchar se moviliza y el resto pasa a formar parte de los empleados de esas empresas en las que trabajan por la cartilla de racionamiento y poco más. Una vez acabada la guerra, da igual si se está entre los ganadores o los perdedores, la economía se basa en la reconstrucción de los contendientes, la clase política dirigente del perdedor desaparece, pero en realidad, las empresas que vendían su producción a la guerra, ahora trabajan para el ganador con lo que los que realmente mandan, son los que lo hacían antes de la guerra y ahora son más ricos que antes, porque no nos confundamos, los ricos lo son en función de lo pobres que sean los que les rodean.