lunes, agosto 02, 2010

Pensamiento 172

El pato es un animal curioso, sabe volar pero no lo hace tan bien como el águila, sabe nadar pero no lo hace tan bien como el pez, sabe caminar pero no lo hace tan bien como el hombre, y sin embargo todavía quedan patos.


Este pensamiento me ha acompañado durante mucho tiempo, de hecho no recordaba que estuviera aquí escrito y suponía que sería una cita de algún filósofo. Si alguien me pregunta con que animal me gustaría identificarme, seguramente mencionaría el águila, tigre o alguno de esos tan carismáticos, pero en el fondo siempre me he identificado con el pato, por patoso... y por ser aprendiz de todo, maestro de nada, que es lo que viene a decir este pensamiento. Tengo la dudosa virtud de poder mantener conversaciones sobre cualquier tema siempre que la persona con la que hablo, no tenga ni idea del mismo... seré el pato que le explica a los conejos como vuelan las aguilas, que le comenta a las palomas como es el mundo debajo del agua y le dice a los peces que es lo que siente la gacela... pero nunca podrá hablar con aguilas, gacelas o peces de volar, correr o nadar respectivamente.

4 comentarios:

silversroadnottaken dijo...

y si es un pato mareao?? jajjaja es broma.. me encanta el pensamiento..

Outsider dijo...

Entonces peor... porque ya lo hace todo bastante mal que haciendolo peor, es como si no hiciera nada.

Zayi Hernández dijo...

Entonces...somos pato... no sé hacer muchas cosas a la perfección pero perfectamente puedo hacer muchas cosas...sólo que los patos van chillando, yo soy un poco más silenciosa.
Un besito.
Muy bueno el pensamiento.

Outsider dijo...

Zayi, yo soy pato... tu no, y ya lo dices, no sabes hacer muchas cosas a la perfección... es decir, alguna sí, como el águila, el pez o la gacela, toda no las hacen a la perfección... alguna sí. Pero bueno... si quieres ser pato, por mi no te prives, que siempre faltan patas para caminar.