martes, julio 27, 2010

Visita evangélica.

Mi usual desconexión con el mundo hace que me entere ahora de que, ¿como se llama el hombre? Rachinger...  bueno, Benedicto N (iba a poner X, por indeterminado pero seguro que no es el décimo) va a visitar España y los españoles, y todos... bueno, todos los que pagan impuestos, van a financiar buena parte de la visita. Me pregunto si una visita de un par de días de cualquier otro jefe de estado cuesta tanto... pero ahí está el detalle. La administración se gastará unos 25 millones de euros... 25.000.000 euros... que así se ve mejor, o 4.160.000.000 pesetas... la Xunta se gastará 4 millones de euros para la visita fugaz... digo yo que una visita Papal a una iglesia da solera y aumentan los ingresos por turismo. Sobre todo del de los peregrinos que acuden masivamente a gastar el oxigeno y el asfalto de la carretera, que ahora es gratis... pero todo se andará, anda!!, andará, como el peregrino.

Otras tantas empresas financiarán otra parte importante con ventajas fiscales del 80%. Cosa que no acabo de comprender en que consiste, pero por lo general son impuestos que dejan de pagar así que a la hora de la verdad es otra cantidad que no es que salga de las arcas públicas sino que es dinero que no llegará a entrar...

Por un lado, mi inclinación religiosa me impide aceptar que la visita de ningún representante divino me cueste un duro pero me sorprende que aquellos que sí se inclinan hacia dicha religión acepten tan de buen grado dicho gasto tan poco en consonancia con la austeridad que teoricamente caracterizaba a quien inadvertidamente fundó dicha religión.

Pero aceptando el gasto (yo no lo acepto... pero no hay más cojones) me he preguntado como se distribuye el mismo y no he sido capaz de encontrar el desglose de como son capaces de gastar tanto dinero en tan poco tiempo. La visita dura menos que las celebraciones por la victoria de la selección de futbol así que me ha surgido la duda de si aquellas celebraciones costaron a su vez tan desmesurada cantidad de dinero y si todos los españoles tuvieron que pagar su parte del mismo modo. He de reconocer que puestos a escoger, prefiero la fiesta que se montó con lo de la roja... pero ya entonces me pareció una exageracion lo que se pagaba solo en concepto de primas a los jugadores, cosa que sigo sin tener clara si no las financiamos entre todos... como todo. Sin embargo, entendería que los no dados al futbol se cabrearan si se descubriera que de su bolsillo se ha invertido la parte correspondiente para pagar el dineral, que por analogía debería haber costado la fiesta del futbol.

Pero... puestos a pensar, ¿en que se va a usar el dinero? Volviendo al futbol, hay que pintar el autobús, poner vallas en una explanada, unos cuantos altavoces, una tarima y unas vallas. Los médicos desplazados iban a cobrar de todos modos, con ellos los policías y todas las medidas que el ayuntamiento ha de tomar de todos modos... ¿será que cobran horas extras?, si es el caso que pidan voluntarios para cubrir el evento que seguro que entre los policías, médicos y ATS de España hay una buena colección que irían de buen grado de gratis... vamos, sin cobrar más que lo que cobran habitualmente por ver a su guia espiritual. Pero al final lo único que me queda es que hay que pagar por hacer un concierto y por pagar las horas extras...

El papa movil no hay que pagarlo, digo yo que ya está amortizado y no creo que le cambien su color blanco, no va a actuar ningún grupo de música y no creo que haya que pagar al animador, Sor Citroen seguro que lo hace de buena gana así que me surge otra duda, ¿es que el Papa cobra por su actuación?, supongo que lo hará gratis... gratis de verdad, ya que ni cobra, ni paga.

Lo que ya no tengo claro es como se atreven a organizar conciertos en ningún sitio... si dar un concierto, sin que venga nadie a cantar cuesta tan caro. Con esos precios no parece que tengan que sacar ningún beneficio por las entradas. Pero esta debería ser la solucción, cobrar la entrada y aquellos que quieran ver al Papa... que paguen, aunque ahora que lo pienso nadie ha dicho que no tengan que pagar por verlo, así que como con el peregrino, todo se andará.

Después me pregunto si cobrarán derechos de transmisión y si los gastos de cobertura de la visita por parte de las cadenas públicas estarán incluidos en los gastos así que ese debería ser otro de los medios con los que pagar el coste del electricista que pone los microfonos esos que son capaces de traducir a tantos idiomas al mismo tiempo. Deberían cobrar por la transmisión de la visita, y por supuesto... no sacarla en la televisión pública, que el canal 4, telecinco o el plus se rifen los derechos como hicieron con el mundial y quien quiera verlo, que se abone al canal o a la publicidad que vaya asociada.

Al mismo tiempo que distribuyan entre el público a gente vendiendo banderitas y camisetas del vaticano o conmemorativas de la visita... que eso lo hacen fijo... y que utilicen los beneficios para pagar la visita ya que me da que la visita no solo me va a costar dinero sino que a cuenta de la misma aquellos que deberían gastar por la visita lo único que van a tener son beneficios y no habrá acabado una visita y ya estarán pensando como hacerse de oro con la siguiente... que la hay. 

7 comentarios:

Eloise Kelly dijo...

Cuando vino el de la bata blanca a Valencia ,a mi marido sólo hizo queperdiera dinero , del rodeo que tenía que dar para llegar al trabajo ...

Outsider dijo...

Tampoco estaría tanto como para que perdiese mucho. Digo... porque no se cuanto tiempo estuvo. Valencia tiene una gran capacidad para quedarse colapsada a la mínima... ya era así hace 20 años y no creo que eso halla cambiado mucho.

Titajú dijo...

¡Y yo que creía que era un estado aconfesional!

SOMMER dijo...

Oye, pues desconocía que costase tanto. Ni que fuese Madona ¡¡¡¡¡

Manda huevos.

Outsider dijo...

Titajú, el estado es laico aconfesional, pero también son laicos Turquía, Siria o Israel, pero como en estos paises, la religión es un lobby de poder que no debiera influir pero lo hace. A fin de cuentas, laico y ateo no son sinónimos y en este país hay mucha más gente que no es atea que de la que lo es. Muchos son católicos de costumbre, como digo yo, de bodas, comuniones, bautizos y defunciones, y la visita del Papa es otra fiesta a la que ir aunque. Pero efectivamente, un estado que se precie de ser Laico o aconfesional no debería prestarse a esos despilfarros. Ya gastan bastante en protocolo para las visitas oficiales como para encima gastarlo en un concierto...

Sommer, mi duda, ya lo he dicho, es como se contabiliza el gasto, solo faltaría que le pagásemos el viaje y descubriesemos que no viene porque tuviera previsto venir sino porque se ha negociado con su "agente" que venga.

Eloise Kelly dijo...

Un par de semanas antes ya cortaron el tráfico ...

Outsider dijo...

Pues espero que no visite Napoles... si cortan el tráfico no se podrá ir a trabajar en dos semanas... uhmmm, ¿alguien tiene el teléfono de su agente?

A todo esto, si cada charla del Papa cuesta tanto dinero... teniendo presente que el Papa da una de esas todos los días en Roma, ¿se gastan en Italia ese dineral todos los días?