lunes, julio 19, 2010

Primer error de Rodriguez

Hoy no ha venido el gato a cenar, es un gato callejero pero le tenemos desparasitado, vacunado y recientemente hemos descubierto que estaba castrada (es gata), ya decía yo que no nos traía a toda su camada a la hora de la comida así que no puedo presentar a la gata que me hace compañía por las tardes.

Quizás se debe a que hoy he hecho cena de autentico Rodriguez, lata de perdiz escabechada, fruta y yogurt. A la perdiz no le he hecho foto, cuando se me ha ocurrido solo quedaba una colección de huesillos ya que solo he dejado aquello que no se dejaba masticar, intenté recomponer los huesillos para ver si podía parecer un huesudo ejemplar de un museo de ciencias naturales pero la verdad es que tiene mérito eso de juntar los huesos para que vuelva a parecer el animalito que fue.

El yogurt era de arroz con chocolate con leche.... un postre griego que debo apuntarme en la memoria como digno de ser comprado aunque ahora no recuerdo muy bien en que supermercado lo compré.

El problema vino con la fruta... hay cosas que comparten los Rodriguez con cualquier soltero que se precie de serlo y vivir emancipado sin compartir piso. Lo curioso es que no hace nada que vi la situación por la tele y no caí en la cuenta de que en realidad me encontraba en la misma situación. Con la intrusión plástica en la frutería del super, hay toda una serie de productos que solo se pueden comprar al por mayor, quiero una manzana... toma seis, un platano... toma un kilo... en muchos establecimientos te dejan escoger solo uno... pero, ¿que pasa si te gusta la sandía?

En italia no venden sandías normales, me refiero a esas color guardia civil con boina amarilla, aquí solo venden la que en mi tierra llamamos melona, que son esas sandías alargadas, con rayas como los melones pero que vienen a pesar entre 11 y 14 kilos. Cuando llegamos a esta tierra compramos una que ocupaba toda la nevera, una balda para cada mitad y estuvimos comiendo sandía hasta nos salían las pepitas por las orejas.

Cuando compré el yogurt compré sandía... je... y va y resulta que me sale sosa, que es como tomar el agua en formato sólido... llevo ya un par de días cenando sandía con algo más, de hecho lo de la perdiz ha surgido de buscar algo que no me llene demasiado para hacer sitio a la sandía... si ya la saludo por las mañanas cuando me levanto y estoy a un tris de ponerle nombre, y claro, no la puedo tirar a la basura, no se tira a la basura a alguien que ya es casi de la familia... dentro de nada me dará la pena hasta comermela.

Pero ya sabeis... si estais solos en casa, ni sandías ni melones, salvo que sean de Cantalupe que esos no duran nada.


Esta es Ramona... perdiendo peso.

3 comentarios:

Eloise Kelly dijo...

Jeje , me has recordado por un seg. a Homer ,cuando guardaba un bocadilllo gigante y se iba poniendo malo (el bocata) y a él le daba pena tirarlo , se acostaba con él etc...

Yo he comprado hoy 1/2 sandía (te venden media si quieres) "fashion"que no tienen pepitas , y están de muerte .

Titajú dijo...

Pues a mi la sandía no me gusta, y como a mi no me gusta, pues en esta casa no se come. Pero ahora se me da por el melón (que tampoco me gustaba) y lo compro entero aunque lo venden por mitades, porque... ¿nadie se ha dado cuenta de que te abren los melones al revés? Si los partes a la mitad, pero por lo ancho, ocupa menos espacio en la nevera. Nosotros no comemos rodajas de melón, comemos ruedas de melón.
Con la sandía no te sirve, porque es más redonda, pero ya te vale. ¿No podías haber comprado peras?

Outsider dijo...

Esta mañana no he visto a Ramona muy saludable parecía que pasaba calor dentro de la nevera toda envuelta en su plastico pero no la he sacado a desayunar conmigo, me faltaba tiempo.

Eloise, esa es otra... yo creía que era de las que no tenían pepitas... si hubiera estado mejor habría tirado las pepitas al jardín, ya que el cesped parece que no se da bien, igual me funcionaba mejor con las sandías.

Titajú, con las melonas se puede hacer lo mismo pero te sale una rueda de molino...